Regresar a la lista
Palacio Dioclesciano

Palacio Dioclesciano

5.852 6

Coquitte


Premium (World), Ciudad de Buenos Aires

Palacio Dioclesciano

El Palacio de Diocleciano (en croata, Dioklecijanova pala?a) es un monumento construido en la ciudad de Split, Croacia, por encargo del emperador romano Diocleciano entre los siglos III y IV d. C.. Diocleciano mandó construir este palacio para pasar sus últimos días luego de su abdicación en mayo de 305. Hoy, el palacio se ha transformado en el corazón de la ciudad de Split y a su alrededor se hallan todos los edificios y monumentos importantes de la ciudad. Aunque se llama "palacio" debido a que se pretendió usar como residencia de Diocleciano durante su retiro, el término puede confundir, ya que la estructura es maciza y se parece más a una gran fortaleza: alrededor de la mitad era para el uso personal de Diocleciano, y el resto albergaba una guarnición militar.

Diocleciano construyó el enorme palacio en preparación de su retiro el 1.º de mayo de 305. Queda en una bahía en el lado meridional de una corta península que sobresale de la costa dálmata, a unos seis kilómetros y medio de Salona, la capital de la provincia romana de Dalmacia. Las laderas del terreno descienden suavemente hacia el mar y son típicamente kársticas, formadas por bajas crestas de caliza que van del este al oeste, con marga en las hondonadas entre ellas.

El palacio se encuentra muy bien conservado y es reconocido como uno de los lugares arquitectónicos más bellos de la costa adriática de Croacia. En 1979 la Unesco declaró al conjunto histórico de Split, incluyendo el palacio de Diocleciano, como Patrimonio cultural de la Humanidad.1?

Comentarios 6

Información

Secciones
Carpeta Arquitectura
Vistas 5.852
Publicada
idioma
Licencia

Exif

Cámara Canon EOS REBEL T5
Objetivo EF-S24mm f/2.8 STM
Diafragma 2.8
Tiempo de exposición 1/2500
Distancia focal 24.0 mm
ISO 100

Le ha gustado a