Empleamos cookies para personalizar el contenido que te mostramos y para analizar el acceso a nuestra web. Además, damos información del uso de nuestra web a nuestros socios para emails, publicidad y análisis. Ver detalles

¿Qué es nuevo?
para chuparse los dedos

para chuparse los dedos

7.175 16

para chuparse los dedos

Comentario del autor:

"Despues de un buen trabajo realizado y utilizando la herramienta apropiada esta deberia ensuciarse poco, necesariamente hay que lavar para que este en perfecto estado la proxima vez que se vaya a utilizar.

Apenas damos importancia a infinidad de objetos que utilizamos cada dia para con nuestra vida, me hizo gracia esta foto y por eso os la envio."

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Datos:

Tipo de cámara: cámara compacta
Tiempo de exposición: 1/50 seg.
Apertura: 2.70
Programa de exposición: normal
Sensibilidad: ISO 100
Modo de medición: multi-segmento
Flash: sin flash, modo automático
Distancia focal: 5 mm (~28 mm en película de 35 mm)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Reglas del juego

¿Quieres participar en la discusión? ¡Eres bienvenido!
Pero por favor, toma en cuenta estos pequeños consejos:

Escribe de manera respetuosa y critica de manera constructiva.
Borraremos automáticamente comentarios de tipo “bonita foto, buena captura”,
debido a que no aportarían nada en ese espacio de discusión intensiva.
También serán borrados los comentarios irrespetuosos, poco amables y agresivo.

Quien decide participar en la discusión declara estar de acuerdo con estas reglas.

No justificaremos ni discutiremos los comentarios que sean borrados.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En esta sección no se pueden subir fotos directamente.
Si quieres que una de tus imágenes sea discutida en esta sección,
por favor lee las informaciones en la página siguiente:
http://www.fotocommunity.es/info/%C1gora_-_Discusi%F3n_fotogr%E1fica_intensa

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Comentarios 16

La función para dejar comentarios debajo de esta foto ha sido desactivada

  • Antonio de Leganes 16/04/2011 21:21

    Criticar esta foto, es hablar por hablar. El enfoque es lo mejor de todo, la luz esta bien pero es muy simple, el grano es el correcto. Cuando llego a la composición, le doy un cero patatero y a demás no transmite nada. Aaaah!! señores, es la foto de un tenedor...bueno,es una broma como la propuesta.
  • ágora - discusión fotográfica intensa 09/04/2011 15:47

    Muchas gracias a todos por haber participado en esta segunda discusión intensa en nuestra nueva sección "Ágora". Con este comentario cerramos esta discusión, no sin antes revelaros el nombre del fotógrafo autor de la imagen: ¡Muchas gracias pere sales por habernos puesto a disposición tu foto para el proyecto Ágora!

    A continuación el comentario de pere sales después de haber leído vuestras opiniones y críticas constructivas para su foto:

    "Agradeceros a todos vuestros comentarios positivos y siempre constructivos que habéis tenido y que espero me sirvan en el futuro.

    Busco la abstracción en todas sus formas, la imperfección perfecta e intento minimizar la obra sin dejar de transmitir los sentimientos.

    Nunca pensé que esta fotografía se expondría a discusión, han sido valientes también al hacerlo, pero mucho mas, los que habéis comentado sobre ella, por que ahí se demuestra vuestra profesionalidad en este arte y aun más siendo a una instantánea de un elemento tan simple y cotidiano. Ciertamente no creí que pudiera dar para tanto.

    No quiero entrar en detalles, ni del titulo ni de la imperfección de la foto, pero si con ella quiero decir que el pescadito estaba muy rico, “para chuparse los dedos”.

    Le doy mucha importancia al sentimiento de cada instantánea, así trato de verlo en cada fotografía, y por supuesto que todo se puede mejorar, por eso la perfección no existe.

    Ciertamente no soy ningún experto y llevo poco tiempo, os habéis dado cuenta enseguida y por eso hay quien no ha tenido compasión y me ha machacado sin piedad, jeje.

    Agradezco que le hayáis dado tanta importancia a esta simple toma y con esa discusión constructiva sobre la misma, me demuestra que ha sido una imagen que no ha pasado desapercibida para expertos como vosotros. Ello me anima aun mas a seguir plasmando cada momento en imágenes y poder compartirlas con ustedes, y por supuesto a seguir mejorando cada día, y en futuro poder ser yo quien me anime a criticarles….

    Saludos,
    Pere"

    -------------------------------------------------------------------
    -------------------------------------------------------------------

    Seguimos con la discusión en Ágora con esta nueva foto:
    Composición con Pyronia tithonus
    Composición con Pyronia tithonus
    ágora - discusión fotográfica intensa
  • Ramon Gamell 08/04/2011 22:25

    Llevo dias observándola y no acabo de tener claro si me gusta o no.... (sobre gustos y colores no han escrito los autores..). Para mi se trata de una foto experimental y no definitiva. Es como una muestra. Si fuera mia la repetiria hasta encontrar "la foto" que buscaba. Tal cual está no me acaba de convencer ... pero tampoco me atrevería a decir que es una mala foto.. O sea que poco puedo aportar pero doy mi opinión para que no decaiga este apartado que considero muy interesante.
    Saludos.
  • isabel herrera sanchez 28/03/2011 9:19

    Si el tenedor lo pusieras de forma que las líneas formaran una diagonal , ya ganarías mucho . Y la luz más rasnte . Oye si lo intentas la vuelves a subir y la vemos
  • TxemaB 24/03/2011 17:47

    Mi primer pensamiento al ver la foto ha sido si el autor ha realizado la toma pensando precisamente en esta sección, como una forma de provocación en el mejor de los sentidos, para que se hable. Lo consigue plenamente, un punto a su favor.
    Luego pienso si debemos juzgar la técnica fotográfica o la concepción artística de la misma. Si es esta ultima, tengo que decir que se escapa de lo que considero una "buena foto" partiendo de la premisa de que ese concepto "buena" es altamente subjetivo, pero mis gustos estéticos no van por ahí. Técnicamente, el foco mas que selectivo parece una "chiripa" y lo mismo podía estar en otro lugar del tenedor con los mismos resultados poco agradables (para mi) al visualizarla.
    Las luces y brillos poco controlados, como se comenta mas arriba no ayudan.
    El encuadre tan cerrado y el corte en esa zona del útil tampoco los veo.
    Como positivo, las texturas de la zona a foco en el primer diente del tenedor se ven aceptables y el hecho de que sea una compacta a la que no se le puede pedir un rendimiento como a las reflex.
    Un animoso abrazo al autor_a
  • GOYO 23/03/2011 14:41

    Una cosa está clara,nada mas verla te llama la atención,no pasa en absoluto desapercibida,yo creo que esto es muy importante,de que te sirve hacer una foto tecnicamente "perfecta" si no te dice nada y la dedicas 5 sg para verla por que no hay nada que te emocione y te haga pensar.
    Esta foto,A MI,en principio me hace pararme y me obliga a mirarla,es entonces cuando te encuentras con aspectos ténicos mas o menos mejorables,como la estraña profundidad de campo que tiene,no sé si una cámara compacta consigue estas cosas,creo que no,o a sido después en el "revelado" haciendo desenfoques selecctivos,para mi mal resueltos.
    No sé si el autor quería mostrar restos de alimentos,pero a mi me parecen algo desagradable a la vista,lo siento soy un "quitismiquis" jejeje.
    He querido escribir esto sin leer ningún comentario y ahora que los he leido me parece alucinante lo filosófica que se pone la gente por una foto que técnicamente puede ser mejorable según pone en los libros,pero que seguro a todos no ha pasado indiferente,creo que el autor a conseguido lo que buscaba,queriendo o sin querer,...,es llamar la atención
    Hay que buscar MAS CREATIVIDAD y "olvidarse" un poco de la técnica extrema que se pide por aquí.
  • rotula pura 22/03/2011 23:11

    mi critica, es para quien critica, sin saber, yo creo que el autor de esta foto, no pensaba hacer una foto a un tenedor ese día, simplemente llevaba la camara termino de comer ,vio el tenedor como lo habia dejado y lo fotografio,sitiendo y para hacernos sentir, que es un instrumento cotidiano al que no damos inportancia, pero que es inprescindible en nuestra sociedad. y ahi esta un tenedor.
  • vimaas 22/03/2011 20:09

    Lo "simple" que a veces suele ser más directo y puro, siempre necesita una gran técnica para comunicar algo
    al no tener demasiados argumentos.
    En esta ocasión, hay intención, se busca decir algo, pero faltan los medios, que por ser ineficaces no consiguen trnasmitir nada concreto.
    Por supuesto agradecer el hecho de participarpar, que nos da a todos la ocasión de aprender.
    Saludos.
  • Mariló8 22/03/2011 18:34

    Cómo ya he dicho en otras ocasiones para mí la fotografía tiene que transmitir, decirme algo y ésta no lo hace... No entro en detalles técnicos porque no soy quien para hablar de lo que no sé.
    Simplemente le falta chispa a la imagen, tal vez cuando termine la discusión el autor/a quiera contar que buscaba con la imagen...
    Besos!!!
  • JValentina 22/03/2011 18:08

    Bueno la imagen puede ser mejorable en cuanto al encuadre..esta muy cerrado no tiene apenas espacio ..tal vez le falten las sombras eso la haría mas atractiva..las texturas del tenedor también pueden ser mejores..me sobra las partículas de comida que hay en ella le da a la imagen suciedad y no me dice nada..
    pero ante todo la luz..la luz tendría que ser mas clara dejando el objeto mas resaltado y con brillo ya que el acero en si, lo tiene ..
    bueno esa es mi opinión..
    un saludo
  • jesusherce 22/03/2011 8:52

    Hay dos asuntos que centran las cualidades de esta imagen para mi crítica: iluminación y desenfoque selectivo.
    En cuanto a la primera creo que es muy mejorable y que en este caso prefiero que no haya ninguna zona sobre expuesta. Es curioso que en un moemtno he pensado que incluso una clave alta le iría bien, pero ello no significa quemar ninguna zona.
    Por lo que respecta al desenfoque selectivo habría que tener cuidado de que fuera el autor y no el azar el que lo consiga. Quiero decir que para mi la selección del desenfoque debería ser progresiva hacia el fondo de la imagen, no como ocurre en la toma que un mismo elemento aparece desenfocado a la derecha y enfocado a la izquierda.
    Por lo demás, creo que el título demuestra el objetivo que si consigue el autor: lo que había en el plato estaba para chuparse los dedos y eso es lo que queda unas migajas que habrá que coger con los dedos. En ese sentido lo fundamental (la composición) me parece muy buena.
    Felicidades a quien la hizo.

  • Alejandra Terranova 21/03/2011 23:03

    El enfoque y desenfoque es muy atractivo aunque coincido con una de la opiniones que un encuadre en diagonal y no tan cerca quedaría mucho más atractivo.
    El título, despista, no favorece la imágen.
    La tonalidades grises están logradas y los pequeños brillos le van bien, inclusive las texturas.
    No me molesta los detalles de comida y de agua creo que esa era la finalidad del autor/a. complementan la imágen.
  • Daniel Rodriguez Fuentes 21/03/2011 22:05

    Creo que el auto o autora sabrá tomar nota de todos los comentarios, con los que estoy básicamente de acuerdo, y mejorar el resultado con esta u otra herramienta tan elemental que por si sola crea muchas dificultades para un buen resultado.
    Invitarle a no caesr en el dasánimo y seguir con esa valentía para eleitarnos con un trabajo seguramente mas completo que en este caso porque digo yo: ! quien esté libre de ....
    Pues eso ánimo eta aurrera!!!!!!!!!!!!!!!!!
  • gazteluana 21/03/2011 20:29

    Me gusta que me digan las cosas claras ( y en pocas palabras, sin rodeos y sin miedos), porque creo realmente que se aprende de ello. Voy a opinar sobre lo que veo como me gustaría que hicieran con mis fotos. Aunque no soy experta, y estando de acuerdo con las intervenciones anteriores, creo que la foto es mejorable en algunos aspectos: la cantidad de espacio que ocupa el tenedor es demasiado amplia, "ahoga", y la disposición poco atractiva (quizá en una diagonal...); apenas tiene volumen y la suciedad despista; el color de fondo y el agua que se ve no favorecen.
    El desenfoque es todo un arte y más en los macros, contribuye al deleite de una foto, pero es arriesgado jugar con él. Pero si no te arriesgas no aprendes...
    Enhorabuena por ser valiente y querer leer las opiniones de los demás, que son eso, opiniones.
    Un cordial saludo
  • TOMAS MAYRAL 21/03/2011 17:46

    Suscribo casi en su totalidad el gran análisis de imagen ofrecido por Enric.
    Efectivamente cualquier objeto cotidiano como el que nos ocupa, puede ser subceptible de una composición fotográfica con más o menos mensaje implícito.
    En esta Sección -que cada vez me gusta más- se trata de desmenuzar e intentar sacar los colores a la punta de un alfiler..en este caso un tenedor.. y en eso estamos.
    Por ello el Autor o Autora de la foto expuesta no se debe sentir menospreciado ni mucho menos, el solo hecho de participar y someter a crítica cualquiera de sus obras, ya es motivo por si solo de considerar su valentía y sus ganas de mejorar, nadie es perfecto ni profeta en su Tierra.
    Una primera consideración sobre la foto, me llega a valorar el gran resultado conseguido con unos medios bastante precarios. Efectivamente hay elementos y parámetros mejorables, pero teniendo en cuenta el material empleado casi se pueden perdonar, un 10 en aprovechamiento de medios.
    Evidentemente la composición de la imagen es mejorable, este sencillo elemento -el tenedor- es subceptible de composiciones más impactantes, con una mejor gradación de la iluminación, evitando zonas de excesivas altas luces sin detalle, y destacando otras combinando con sombras que brillan..pero por su ausencia.
    El juego de enfoque-desenfoque no está tampoco logrado, incluso en un mismo elemento se dan diferencias de enfoque que molestan.
    Asimismo nos encontramos en esta imagen con partículas -excesivamente iluminadas- que se asemejan a los antiguos fallos de negativos y/o al llamado "ruido" digital, que la verdad no aportan nada al tema y mas bien molestan a la vista.
    En resumen, gran aprovechamiento de medios, y aspectos muy mejorables en la composición y -para mi- sobre todo en la iluminación, unas sombras bien distribuidas resaltan y centran la vista en el motivo, y sobre todo en los llamados "Bodegones"
    Animo..un espacio para disfrutar y confrontar opiniones con libertad...estupendo.