Regresar a la lista
Para Javier. In memoriam

Para Javier. In memoriam

18.791 21

Para Javier. In memoriam

Javier, como todos los días, ayer saltaba de quirófano en quirófano a lomos de su Varadero.
Tras 25 años de convivencia y honrándome con su amistad, asumía la certeza de que siempre nos acompañaría con su buen hacer profesional, su humor contínuo e hilarante y el cariño que transmitía a todos los que le rodeaban.
¿Que le pasará al "Ayarra", que no contesta al móvil?, fué la pregunta que más de uno se hizo durante toda la tarde.
Javier estaba demasiado ocupado para contestar. Su último trabajo fué ceder parte de su vida para prolongar la de otros en un programa de transplantes. Gracias "Pillao" por iluminar nuestras vidas, por regalar tu sonrisa, por tu alma de niño y por la generosidad de tu espíritu.
Todos los que ayudaste a pelearse con la muerte y los que estuvimos contigo para combatirla siempre te recordaremos con cariño.

Para Javier Ayarra Jarne, compañero de juergas y trabajo, amigo, cirujano y motero. In Memoriam.

Comentarios 21

  • Francisco Manuel 14/06/2012 20:54

    Yo he sido su paciente a los 14 años y a los 16 años, y estoy muy conmocionado, ya que me he enterado por casualidad y indagando en el tema, que me entere que había fallecido, pues me he encontrado esto.

    Desde aquí, si mi medico Dr. Ayarra me escuche, me gustaría darle las gracias por salvarme la vida, del Neumotorax espontáneo que tuve en dos ocasiones. Muchas gracias "Ayarra" y descansa en paz. Gracias por salvarnos la vida.
  • sandra luz 02/08/2011 20:41

    bonita prefesion interesante personas que dan todo
  • ... Bommel ... 05/06/2009 21:42

    También he perdido a un amigo ... Sé cómo te sientes ....
    Cada palabra es demasiado aquí ....
    (Lo siento por mi mala ESPAÑOL)
  • mig32 28/05/2009 10:05

    un bonito homenaje a un gran amigo por lo que se puede leer, la foto genial con esos aires borrosos...
    solo decirte que lo siento y mandarte muchos animos..un saludo Antonio
  • Manoli Iglesias 27/01/2009 15:59

    Sigo en estado de shock desde que ayer me enteré de la fatal noticia.
    Lo conocí hace años cuando enferma y sin que nadie me dijera a ciencia cierta lo que tenia me puse en sus manos. Sólo tenía 18 años y Javier no sólo me curó, sino que me animó en cada uno de los días de mi estancia en el hospital. Siempre llegaba muy tarde a verme pero en la habitación esperabamos su visita como lo que era, un soplo de alegría, de bondad, de optimismo... siempre me sacaba una sonrisa.
    Lo recuerdo con una sonrisa.
    Hasta siempre.
  • Paco Lozano 22/01/2009 20:39

    Yo lo conocí , no del mundo de la medicina, ni del Betis, ni de las motos, yo loconocí como rociero y os puedo decir que nos va a dejar una huella inborrable. llevaba más de 25 años con su peña "La Pacheca" de Paterna y era el alma mater de esa peña, con sus bautizos rocieros ( Ya que él era el encaragdo de bautizar a mucha gente) vestido de obispo, he sido su vecino durante 12 años y mi gente de badajoz le hemos cantado año a año a su carreta, ha bautizado a muchos amigos y hemos echado muchos momentos buenos, nos hemos reido con él como con nadie, con sus disfraces, con sus sevillans, chistes, no había momento que no hubiera una alegría en su cara, ni un amanecer riéndonos con su amigo Quitoli, en fin.... no puedo decir nada más
    Solamente, quiero terminar diciendo lo injusta que es esta vida, que se van los mejores y deja aqui a algunos que debían estar donde está ahora mismo él.
    Allí donde estés, en las marismas eternas, que la Virgen del Rocío te tendrá muy al ladito suya.
    Adiós Ayarra......
  • blankita 22/12/2008 0:46

    Despues de leer tan hermosos comentarios,solo puedo escribir q no tuve la suerte d conocerle...pero si que tuve la suerte de pasar por sus manos en el quirofano y junto con el doctor girón salvaron mi vida....
    Realmente es una noticia triste su perdida,pero es bonito saber que su tiempo aqui fué de una gran bendición para sus seres queridos y para los que pasamos de refilón en algun momento de su vida.
    un abrazo.
  • emgomila 15/12/2008 1:34

    Es evidente que algo se muere en el alma cuando un amigo se vá y mucho más si era una persona como Javier , que ha salvado tantas vidas e incluso después de muerto, ha querido continuar haciéndolo.
    No me cabe la menor duda de que fué un gran hombre.
    Un abrazo
  • Sir Tobys diario 08-09 13/12/2008 7:51

    Un homenaje bellisimo que toca el alma - debe
    ser terrible de perder un buen compañero y
    amigo a la vez :-(((( Abrazo, p.o. Miriam
  • Daniel Ortiz de la Torre 11/12/2008 20:13

    Siento mucho la pérdida de un hombre que me ayudó enormemente a salir adelante cuando en el 2002 y con 16 años pasé por un neumotórax espontáneo...espero que allá donde esté ayude igual que lo hizo desde aquí...
  • ferran petit 08/12/2008 22:17

    me pusiste la carne da gallina, tu homenaje llega a lo más hondo de cada uno de nosotros, nos hace pensar en el valor de la vida y además de la amistad...sé como debes sentir su pérdida.
  • JuanPa 08/12/2008 13:38

    Tus cinco años en Valme coincidieron con mi residencia, aunque un rato contigo hubiese bastado para que la huella que dejaste no se borrara nunca. Compartiste tanto con tus compañeros que tu recuerdo será imborrable.
    Ahora desde donde quiera que estés verás los sanfermines mejor que nadie, disfrutarás del Betis a lo grande, y sobre todo seguirás siendo una leyenda entre todos los que te conocimos.
    ¡Hasta siempre!
  • Mª Teresa Pascual 08/12/2008 10:36

    Estará orgulloso de ti, su amigo Antonio, el que le acompañó en estos 25 años de convivencia profesional estoy segura de ello...Lo que mas me ha llamado la atención es el último trabajo que hizo al ceder su vida para que otros pudieran prolongar la suya... esto es de lo que tendriamos que tomar ejemplo muchos de nosotros ,el no ser egoistas hasta en la muerte...Un abrazo y cuenta conmigo si en algo puedo ayudar...
    Mª Teresa
  • Lola Martínez Sobreviela 08/12/2008 0:50

    Qué homenaje tan impresionante. Encoge el alma.
    Una imagen poderosa, valiosa, de vida y suspiro.
  • dolores coll 07/12/2008 20:00

    lo del programa de transplantes dice mucho, gracias Javier.