2.393 5

Antonio Ríos Mestre


Free Account, Barcelona

Pas à trois

Mi última foto de este año. Me parece alegre, aunque posiblemente no sea la más apropiada para un fin de año..., pero es la que toca.

Las tres forman parte de una tirada de diez fotos seguidas. Seleccioné la central, en la que se cruzan los tres jóvenes, la anterior y la siguiente. Como están hechas a pulso y no encajaban perfectamente, tuve que recortarlas para poder igualarlas y montar el collage, tomando como referencia la planta de la izquierda. Además, borré un fragmento de parterre que se veía al fondo porque no quedaba bien en el montaje. Sin escrúpulos.

Me gustó la combinación de colores del vestuario (como de ballet) y, sobre todo, las distintas actitudes que muestran los personajes. Ella camina con aire marcial, como una autómata; su imagen es prácticamente la misma en las fotos superior e inferior. El muchacho de primer plano camina alicaído (cuanto más avanza, más caído) y apenas mueve los brazos (su sombra es prácticamente la misma en las fotos central e inferior). El muchacho del centro camina con paso seguro, chulesco; podría haber sido el modelo de la pintura mural que fotografié en “Arrogancia en rosa”. Todo un contraste. Cada cual es como es y no hay dos personas iguales, por suerte para todos.

Mis mejores deseos para el 2010.

Comentarios 5