Regresar a la lista
Pasajes de San Juan (Pasai Donibane)

Pasajes de San Juan (Pasai Donibane)

5.882 19

Marije Aguillo


Free Account, País Vasco

Pasajes de San Juan (Pasai Donibane)

Pasaia es un singular municipio vasco situado a ambas orillas del rio Oiartzun. En la orilla orinntal se encuentra Pasajes de San Juan (Pasai Donibane en euskera) y en la orilla izquierda Pasai San Pedro que, en realidad, forma un continuo con la parte más oriental de Donostia.
Forman Pasajes cuatro distritos:

Pasajes de San Juan (en vasco y oficialmente Pasai Donibane). Se encuentra en la parte oriental de la bocana del puerto a los pies del monte Jaizquíbel. Aquí está el ayuntamiento. Tiene 2.372 habitantes (2009).Fotos de San Juan

Pasajes de San Pedro (en vasco y oficialmente Pasai San Pedro). Se encuentra en la parte opuesta de la bocana, en las faldas del monte Ulía con 2.781 habitantes (2009).

Pasajes Ancho (en vasco y oficialmente Pasai Antxo). En el lado opuesto de la ría frente a las otras dos poblaciones. Tiene 4.678 habitantes (2009).

Trincherpe (en vasco y oficialmente Trintxerpe). Se encuentra entre San Pedro y Bidebieta (barrio de San Sebastián) con aproximadamente 6.190 habitantes (2009).

Si queremos ir por ejemplo de San Pedro a San Juan, que se encuentran en las orillas opuestas de la bocana del puerto, existen dos opciones: bien atravesar la estrecha bocana en bote o bordear toda la ría por carretera (7 km). Si optáramos por la segunda opción, llevaríamos a cabo el siguiente recorrido. Pasaríamos en primer lugar por Trintxerpe. Luego entraríamos en el barrio donostiarra de Herrera. Volveríamos a entrar en Pasajes, esta vez en el distrito de Ancho. Pasaríamos por el barrio de Capuchinos (Kaputxinoak oficialmente) de Rentería. Atravesaríamos el pueblo de Lezo. Y finalmente volveríamos a entrar en Pasajes, esta vez en el distrito de San Juan.

Lo que da unidad territorial a los tres distritos de Pasajes es una estrecha franja de terreno que bordea toda la ría y que incluye las instalaciones portuarias, pero no la carretera que bordea la misma. Esto se debe a que la razón principal de la existencia del municipio de Pasajes es la de concentrar dentro de una misma unidad administrativa local las instalaciones del puerto de Pasajes.

Comentarios 19

La foto no se encuentra en la discusión pública. Es por esta razón actualmente no puede ser comentada.

Información

Sección
Carpeta Paisajes
Vistas 5.882
Publicada
idioma
Licencia

Exif

Cámara DMC-FX700
Objetivo ---
Diafragma 4.3
Tiempo de exposición 1/320
Distancia focal 11.2 mm
ISO 125

Le ha gustado a

Fotos favoritas públicas