Empleamos cookies para personalizar el contenido que te mostramos y para analizar el acceso a nuestra web. Además, damos información del uso de nuestra web a nuestros socios para emails, publicidad y análisis. Ver detalles

Pequeña Fuente de Onofrio

Pequeña Fuente de Onofrio

2.283 15

Coquitte


Miembro World, Ciudad de Buenos Aires

Pequeña Fuente de Onofrio

Cuando fue construida, a finales de la Edad Media, esta pequeña fuente tenía un significado religioso muy marcado: solo podían beber de ella los cristianos. No lejos de allí se situaba la fuente judía, usada para el suministro de agua de la comunidad hebrea de Ragusa.

Esta Pequeña Fuente de Onofrio ha tenido una historia larga y agitada. Ubicada originalmente en el centro de la ciudad, durante el asedio y los bombardeos sufridos por Dubrovnik en la Guerra de Yugoslavia fue trasladada al barrio de Brsalje, junto al puerto viejo, en un lugar seguro. Allí la fuente fue conservada y restaurada, para ser finalmente ubicada de nuevo en su lugar el 3 de febrero de 1996.

Hoy en la pequeña y pintoresca explanada que se extiende junto a la fuente se suelen celebrar algunos espectáculos callejeros del Festival de Verano de Dubrovnik.

Comentarios 15

Información

Secciones
Carpeta Lugares
Vistas 2.283
Publicada
idioma
Licencia

Exif

Cámara Canon EOS REBEL T5
Objetivo EF-S24mm f/2.8 STM
Diafragma 8
Tiempo de exposición 1/320
Distancia focal 24.0 mm
ISO 800