1.716 0

Serafin Alarcón


Free Account, Salinas

Predicador...

En pos de Zorras 2
Serafín Alarcón

Jesús dijo: Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo
nidos; mas el Hijo del hombre no tiene dónde recostar su cabeza.
Mateo 8:20

El Maestro muy bien sabía a que se refería… Las zorras como símbolo del mal, de Satanás, del falso profeta, de los políticos, del engaño y la mentira. Cristo conocía del rechazo de aquel pueblo, sabía que a sus palabras no creerían, que seria su mensaje mancillado y sin duda escarnecida su propuesta a una vida en santidad. Acusado injustamente, le llamarían falso mensajero y hasta endemoniado. Y es que ese pueblo siempre había seguido y gustaba de escuchar la melodía que entonaban los falsos profetas y aun los políticos de su era.

Ezequiel 13:4-5
Así ha dicho Jehová el Señor:¡Ay de los profetas insensatos que andan en pos de su propio espíritu, y nada han visto!
Como zorras en los desiertos fueron tus profetas, oh Isarel.

Hoy en día lamentablemente es igual y muy poco hemos cambiado. Hoy hay muchas zorras y zorros que predican doctrinas que nos apartan de la verdad de Dios. Hoy la variedad de zorras se han multiplicado y parte del pueblo cristiano se ha dejado seducir por estas. Ya no solamente contamos con zorras en el ámbito religioso, sino también en otras áreas como las comunicaciones y la política. Y con tristeza lo tengo que admitir… Lideres religiosos de nuestro tiempo se han dejado engañar por esta nueva clase de zorras políticas y en pos de ellas van arriesgando la salud espiritual del rebaño que Dios le ha encomendado. Hombres y mujeres que han dado cabida a cosas que no agradan al Padre, siguiendo lideres políticos que presumen ser lo que a todas luces no son.
¿La palabra verdadera del evangelio en donde ha quedado?

En Col 2: 4-10 Pablo le advierte a Timoteo sobre este asunto:
4 Y esto digo, para que nadie os engañe con palabras persuasivas.
5 Porque aunque estoy ausente con el cuerpo, no obstante con el espíritu estoy con vosotros, gozándome y mirando vuestro concierto, y la firmeza de vuestra fe en Cristo. 6 Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él: 7 Arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis aprendido, creciendo en ella con nacimiento de gracias. 8 Mirad que ninguno os engañe por filosofías y vanas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme á los elementos del mundo, y no según Cristo: 9 Porque en él habita toda la plenitud de la divinidad corporalmente: 10 Y en él estáis cumplidos, el cual es la cabeza de todo principado y potestad…

Sumergidos por el engaño de este siglo en pos de zorras van muchos… Ingenuos hablan sus propias palabras y callan el mensaje de Jesucristo, sacando a Dios de algunas de sus consideraciones. Pastores y lideres que sin darse cuenta abonan a un espíritu de cueva de lobos, zorras y ladrones. Yahvé quiere morar en corazones puros, que le amen, que le adoren, que le sirvan en espíritu y en verdad. Dios desea que no andemos cavilando entre dos pensamientos y premisas tan opuestas como lo son el Cesar y Dios. Sean nuestras vidas templos de oración, de fe y esperanza, solo eso.
Aquellos profetas de Israel querían agradar a sus reyes, como los políticos quieren agradar a la iglesia de hoy. Por eso callaban, por eso no advertían al pueblo de su pecado y los gobernantes perfectos cómplices de su maldad. Hombres que se hacían llamar voceros de Dios pero su testimonio hablaba de una ceguera y total ausencia de discernimiento. Por eso preferían sentarse a la mesa con los idólatras, como hacían los falsos profetas con Jezabel, por eso callan, enmudecen mientras el pueblo es guiado por sus falsedades.
Las zorras tienen cuevas, las zorras del mal buscan sutilmente el favor de las iglesias y recostar sus cabezas para luego cobrarles con un voto. Esas zorras y zorros son los falsos predicadores, los políticos con alegadas convicciones cristianas, mensajeros que no tienen la inspiración del Espíritu Santo y que usan su propia sabiduría para manipular la iglesia a que les ayude a satisfacer su apetito por el poder. Jesús sabía además de las intenciones de las autoridades de Jerusalén de acallar su voz, de silenciarlo, de prohibirle predicar el mensaje de Dios. Jesús era un mensajero distinto, uno que no ponía en juego ninguno de sus principios. El vino a la tierra a traer el mensaje de la esperanza, el mensaje de salvación, el mensaje que libera y que transforma. Era un mensaje duro que no le gustaría escuchar a los religiosos de su tiempo ni tampoco a las autoridades romanas.

Amados, se que estas palabras a algunos les serán duras pero… No callaría ante el peligro ni las amenazas jamás. Es mi responsabilidad llamar a conciencia aun a pastores y religiosos que tal vez me aventajen en tiempo y conocimiento… Ese es mi llamado.

Lucas 13:31-33
Aquel mismo día llegaron una fariseos, diciéndole:Sal y vete de aquí porque Herodes te quiere matar. Y les dijo: Id, y decid a aquella zorra: He aquí echo fuera demonios y hago curaciones hoy y mañana, y al tercer día termino mi obra. Sin embargo, es necesario que hoy y mañana y pasado mañana siga mi camino; porque no es posible que un profeta muera fuera de Jerusalén.
Jesús identificó a Herodes como una zorra que no iba a acallar su voz.
Hoy me propongo a ser igual…

Tablitas del Señor
http://youtube.com/ta1blitas

Comentarios 0