3.911 5

Premio al Mérito

Los premios de la DESHONRA en DAVOS Switserland.

El galardón Ojo Público distingue a una minera surafricana y una productora de biocarburantes finlandesa como las empresas con peor comportamiento social y ambiental.

El peor comportamiento social y ambiental global tiene su ranking y su premio también en el ámbito del Foro Económico Mundial. El galardón Public Eye (ojo público) ha concedido sus distinciones 2011 a la minera surafricana AngloGold/Ashanti y la productora de biocarburantes finlandesa Neste Oil, por la contumacia y desconsideración mostradas a lo largo del pasado año.

Para más deshonra, los premios se entregan en la misma semana en que los ejecutivos de las compañías más destacadas del mundo se citan anualmente en esta exclusiva estación alpina, y son seleccionados y otorgados por las ONGs Greenpeace y Declaración de Berna de Davos.
Contaminación y acoso a los orangutanes.

AngloGold/Ashanti se ha hecho con el premio especial del jurado por su irresponsabilidad en la contaminación de tierras, acuíferos, ríos y fuentes potables en Ghana, a consecuencia de su proceso de extracción de oro. En la entrega pública, el director de la asociación de víctimas ha denunciado que la compañía no sólo no ha hecho nada para evitar los continuos vertidos tóxicos sino que sicarios de la misma habrían retenido y torturado a vecinos afectados por las instalaciones.

http://www.abc.es/20110128/economia/abci-premios-davos-201101281624.html

http://www.finanzas.com/noticias/economia/2011-01-28/420949_anglogoldashanti-neste-premiadas-comportamiento-ambiental.html

Comentarios 5

  • Karlaca 03/02/2011 0:48

    Aún no difundimos en nuestras redes de FACEBOOK, debido a que mis cuentas viven "espiadas" entonces, primero nos interesa que esta noticia se sepa en el ámbito internacional, la prensa, organizaciones de derechos humanos, sindicales y cuanto se nos ocurra, para llegar al fin a la meca de sus cloacas, A LA BOLSA INTERNACIONAL, los mercados bursátiles son sus guaridas y de donde aspiramos remover a través de la conciencia a muchos de sus inversionistas, La AngloGold podrá comprar conciencias YO ME LAS GANO A PULSO Y LETRA, con la ayuda de gentes como ustedes compañeros a quienes agradezco infinitamente su acompañamiento. Vienen tiempos de guerra lo se, lo sabemos, pero no bastarán los años que me quedan para cobrar todo y cuanto han hecho, como dice el sueño de las escalinatas, hermoso poema... LA AUDIENCIA CRECE, CRECE!... les amo. :)
  • ferran petit 31/01/2011 11:40

    enhorabuena wilson, no decaigan a seguir pasito a pasito
  • ferran petit 31/01/2011 11:37

    enhorabuena wilson, a seguir!!!
  • Lola Martínez Sobreviela 31/01/2011 11:15

    Genial tu sarcasmo, puntero el cartel, brava tu lucha.
    Es un honor tener como amigo a un auténtico guerrero Pijao.

    Un gran abrazo solidario.