Regresar a la lista
RELATOS CORTOS DE ALFONSO HIJANO. -LA TABERNA-

RELATOS CORTOS DE ALFONSO HIJANO. -LA TABERNA-

1.265 7

Antonio Hijano


Premium (World), Torremolinos-Malaga.

RELATOS CORTOS DE ALFONSO HIJANO. -LA TABERNA-

Nunca he sabido moverme por mi ciudad teniendo como referencia a grandes iglesias o parroquias, muy al contrario siempre he sabido donde se encontraban los mejores bares y tabernas de cualquier calle. En cierta ocasión una señora me preguntó por una vía cercana al Sagrado Corazón y le devolví la pregunta si conocía de alguna tasca cercana al lugar señalado. Algunos templos, con sus grandes perfiles y apariencias, han constituido esos puntos de referencia, el cruce de caminos en los destinos de los habitantes de una población, pero igualmente las tabernas constituyen un icono de orden más mundano, que a modo de abrevadero, satisfacían las necesidades más terrenales de los viandantes.

Me gusta seguir paseando por el centro de mi ciudad, visitar librerías de todo tipo y mantenerme al día de las publicaciones de grandes y pequeños escritores, alternando el camino con la entrada a lugares como los que pueden observar en la fotografía. Verdaderas sacristías del vino, lugares de culto, donde uno igualmente reflexiona ante un espumoso que nos devolverá ese estado de gracia que muchos buscamos.

En la presente imagen, pueden verme bebiendo un vaso de vino, el fotógrafo capta el instante y su magia hace parar el tiempo. Vino, vaso, lugar, personas y la luz del ambiente forman un cóctel cuyo resultado es esa imagen onírica y surrealista donde a veces nos encontramos a nosotros mismos. Felicitaciones a mi hermano Antonio por lograr esta instantánea, que manejando con maestría el objetivo y obturador de su máquina, nos muestra lo que a veces sentimos, pero que pocos vemos. Como dijo el gran cineasta Samuel Fuller: "la vida es en color, pero la realidad es en blanco y negro".

Foto: Antonio Hijano
Casa de Guardia
Málaga
Publicado 29th June 2014 por Alfonso Hijano

Comentarios 7

  • manuel daniel rivera 24/04/2015 9:32

    Una historia en una sola imagen , esto es muy bueno !!!!!
  • Karl R. H. 10/04/2015 19:36

    a cosy place, full of tranquillity and relax ...
    wish to be there
    BR Karl
  • Ana Vera 10/04/2015 18:38

    Nuestra ciudad tiene estas cosas y estas historias.. Estupendo tandem con tu hermano. Enhorabuena
  • María de la Rosa 09/04/2015 20:49

    magnifico ambas foto y texto
    un saludo
  • adriana lissandrini 09/04/2015 19:01

    una hermosa historia, un poco divertida un poco seria, aunque prefiero los lugares reales de culto, también me encanta la vida material y algunos de sus vicio. Una foto bonita, bien hecha, casi una escena de una película... in b / n!
    besos Adriana
  • Patdel 09/04/2015 11:33

    Une belle ambiance dans cette taverne ... où il y a des réserves !
    Amitiés,
    Pat
  • Mauro Tomassetti 09/04/2015 10:44

    Great situation and wonderful b&w!!
    Regards Mauro