1.049 4

Carlos Valcarcel


Premium (World), Lugo

Retrato

En mis tiempos mozos, leía y leía, sobre los grandes fotografos. Me embelesaban sus opiniones y conceptos que tenían sobre la fotografía. El francés Daniel Masclet, que realizo un portentoso documental sobre la catedral de Nostre Dame, tambien realizó extraordinarios retratos. Los rostros de las jovencitas tenían un especial encanto e intimismo, incluso de contenido erótico conseguido solo con el rostro. El truco era el siguiente; borrar en la puplila de los ojos culaquier astibo de reflejo. El efecto era evidente.
In meinen jungen Zeiten las es und es las, auf den großen Fotografen. Ihre Meinungen und Konzepte embelesaban zu mir, dass sie auf der Fotographie hatten. Der französische Daniel Masclet, das verwirkliche ich erstaunlich ein dokumentarisches auf der Kathedrale der Nostre Freifrau, auch verwirklichte außerordentliche Abbildungen. Die Gesichter der Knaben hatten eine spezielle Verzauberung und ein intimismo, sogar des gesicherten erotischen Inhalts nur mit dem Gesicht. Der Trick war das folgende; zu in puplila der Augen zum culaquier atosbo der Reflexion löschen. Der Effekt war offensichtlich.

Comentarios 4

  • Ana Iglesias 27/12/2010 0:44

    Una fotografia que invade la intimidad de la modelo y nos la muestra .Me gusta esta atmosfera que se crea.Gracias por la documentacion.Es bueno no dejar nunca de aprender.Bicos
  • Graciela Baglione 27/12/2010 0:38

    Bellísima modelo y gran retrato..
    Gracias por los datos!..tampoco lo sabía.
    Me encanta la luz de la habitación y los detalles tan íntimos y reveladores.
    Besos..Graciela
  • jesusherce 26/12/2010 20:34

    Actualmente la frase publicitaria de Canon es algo así como que haciendo fotografías se cuentan historias. Y si, es cierto que cuando una fotografía es buena te sientes ante una historia, como en el caso de esta. Porque no se trata de mostrar algo sino de mostrar un tiempo con la luz/sombra. El motivo muchas veces es lo de menos. Lo importante es lo que se cuenta, la historia, ese tiempo, y eso lo da la luz/sombra fundamentalmente.

    Tus fotos son buenos ejemplos de esto que pienso.
    Un abrazo.
  • Eugenio Fernandez Corral 26/12/2010 19:56

    ¿La Gioconda ?
    Gracias Carlos, no sabía esto que cuentas.
    Realmente es impresionante lo que unos ojos nos pueden transmitir y esos códigos ocultos como el que cuentas.............
    Un saludo.

Información

Sección
Vistas 1.049
Publicada
idioma
Licencia

Exif

Cámara DMC-LX3
Objetivo ---
Diafragma 2
Tiempo de exposición 1/20
Distancia focal 5.1 mm
ISO 400