Regresar a la lista
Ribadavia / Galicia / Spain

Ribadavia / Galicia / Spain

8.029 14

Ribadavia / Galicia / Spain

HDR

Ribadavia es un municipio español situado al suroeste de la provincia de Orense, en Galicia, y perteneciente a la comarca del Ribeiro.
De fundación probablemente romana Abobriga, fue durante la Edad Media cuando la villa tuvo su momento de máximo esplendor (desde 1064 hasta 1071 fue la capital del Reino de Galicia) y fue en este momento cuando se inició el cultivo de la vid potenciada por la orden del Císter. Más tarde fue villa realenga desde 1164 hasta 1375 en que pasó a ser señorío del Conde de Ribadavia. Conserva parte de su muralla medieval, fechada en 1157, las ruinas del Castillo de los Condes de Ribadavia y posee una de las juderías mejor conservadas de España con su propia Sinagoga.
La ciudad fue declarada Monumento Histórico Artístico en 1947.
Cerca del Campo de la Feria, se pueden contemplar las ruinas del castillo de los Sarmiento, los Condes de Ribadavia, del siglo XV. Aún preserva su interior, las torres y la muralla. Parte de las murallas que rodean la torre también se mantienen en pie. En el interior del casco antiguo, se puede visitar la Plaza Mayor con edificios interesantes como el ayuntamiento del siglo XVI.
Es la capital de la histórica comarca del Ribeiro, donde se produce el famoso vino del Ribeiro, alabado por reyes y poetas desde tiempos inmemoriales.
El conjunto histórico de la ciudad está formado por una red de calles empedradas y casas medievales.

Comentarios 14