Regresar a la lista
Salvador Allende Gossens

Salvador Allende Gossens

6.830 2

Mario Ernesto Cerda Iturriaga


Free Account, San Pedro de la Paz

Salvador Allende Gossens

Con motivo del centenario del natalicio del gran hombre de la historia de chile el país celebra con orgullo su legado y no lo olvidan.
Salvador Allende Gossen, nuestro compañero presidente, es un símbolo para todos los que anhelan un mundo mejor, así lo recogen las nuevas generaciones de luchadores de nuestra patria; su imagen, su figura, su ejemplo, hace ya largo tiempo que traspasaron nuestras fronteras; su estatura moral como luchador social y estadista, es reconocida en todo el mundo. Salvador Allende es un símbolo revolucionario y antiimperialista reconocido internacionalmente en todas las latitudes; hoy todos los pueblos al Sur deRío Bravo, levantan el nombre y el legado de nuestro compañeropresidente como un emblema que invita a seguir el ejemplo.
Nosotros, el pueblo allendista, quienes hacemos nuestro el legado de Salvador Allende, desde estas tierras de Sur, queremos reafirmar la plena vigencia de este heroico legado político; la validez ética y moral de su opción de vida nos sigue alentando como llama viva que no se extingue.
Nuestro Chile, las nuevas generaciones, la humanidad, necesitan ejemplos como los de Salvador Allende, ejemplos que no pasan de moda, ejemplos que nos hace ser mejores como seres humanos.
Podrán privatizar todo, las industrias, las empresas, la tierra, el mar, los campos, el agua y hasta el aire, pero nunca podrán privatizar los sueños y esperanzas de todo un pueblo, nunca podrán borrar de nuestra memoria que, una vez, en este país, el pueblo fue gobierno y tuvo un compañero como presidente, un compañero de sueños y también de esperanzas.
Manifestamos que el metal tranquilo de la voz de nuestro compañero, todavía se escucha fuerte y claro, porque no sólo tenemos fe y esperanza, sino que también, tenemos la certeza, la convicción y la voluntad intacta, de que, mucho más temprano que tarde, de nuevo se abrirán las grandes Alamedas por donde pase el hombre libre para construir una sociedad mejor. ¡La historia es nuestra y la hacen los pueblos!
¡Viva Chile! ¡Viva el Pueblo! ¡Vivan los Trabajadores!
¡Allende Vive, la lucha sigue!
¡El pueblo unido jamás será vencido!

Comentarios 2