Empleamos cookies para personalizar el contenido que te mostramos y para analizar el acceso a nuestra web. Además, damos información del uso de nuestra web a nuestros socios para emails, publicidad y análisis. Ver detalles

1.106 13

Marije Aguillo


Premium (Pro), País Vasco

Serguei Posad

Esta magnífica fortaleza es conocida como el Vaticano ortodoxo ruso y es el más importante centro religioso ortodoxo y símbolo de la resistencia nacional contra los invasores extranjeros. Tal es su importancia, que la mayor parte de los príncipes y nobles moscovitas donaron grandes cantidades de dinero para la construcción del Monasterio a cambio de ser enterrados en este sagrado sitio. Tras la caída de Kiev como capital de la antigua Rusia y su sustitución en el siglo XIV por Moscú, se crearon numerosos monasterios a su alrededor con el objetivo de cristianizar y de defenderla de los ataques mongoles. Fue fundado en medio un bosque por el monje Sergio de Radonezh en el año 1330. Éste era hijo de un boyardo de Rostov el Grande. Fue declarado Santo Patrón de Rusia en el año 1422 y era un eremita del siglo XIV. Su primera construcción era de madera lo que provocó que fuera destruido poco después de su muerte por los tártaros. Fue en el siglo XV cuando se construye sobre su tumba, que había permanecido intacta, el nuevo monasterio de la Trinidad y de Sergio.
Serguei Posad presenta un conjunto de excelentes monumentos de la cultura rusa creados entre los siglos XV al XVIII. Se encuentra la catedral de la Santísima Trinidad y de San Sergio construida sobre el año 1540, que desempeñó un gran papel en la historia de Moscú y del Estado ruso. Era una fortaleza que defendió más de una vez a Moscú de las invasiones extranjeras.

Comentarios 13

Información

Secciones
Vistas 1.106
Publicada
idioma
Licencia

Exif

Cámara NIKON D7000
Objetivo 10.0-24.0 mm f/3.5-4.5
Diafragma 9
Tiempo de exposición 1/800
Distancia focal 22.0 mm
ISO 1000

Le ha gustado a