2.715 18

groc


Premium (Pro), Barcelona, Catalunya

Splash II

12 de juliol de 2008, a les 11:22h
Fujifilm FinePix F31fd
1/400 f/2.8 ISO200 DF 8.0 mm

Torre del Agua.
Expozaragoza2008
Zaragoza, Aragón.

El edificio más visible de la Exposición Internacional, la Torre del Agua, de 76 metros de altura, es un elemento reconocible tanto por su gran volumen como por su especial forma en gota de agua y su gran zócalo. Su disposición interior hueca y el esqueleto de cristal conforman también los aspectos arquitectónicos más característicos de un edificio que está llamado a ser el faro del río Ebro.
La Torre del Agua se convierte así en uno de los edificios emblemáticos de la Exposición Internacional, un referente visual, cuya incidencia alcanza una amplia dimensión territorial, más allá del recinto Expo.

Splash se titula la escultura suspendida del techo de la torre y que llena de contenido visual todo su espacio central.

Splash representa el momento dinámico en el que las fuerzas que actúan sobre una gota la dividen en una infinidad de gotas más pequeñas que salpican. En el diseño y la ejecución de Splash se combinan arte, medios de comunicación, ciencia, ingeniería y tecnología.
La forma de esta obra se elaboró utilizando programas informáticos de modelado avanzado que permite predecir y recrear la compleja geometría de la dinámica de fluidos. Splash representa el agua como fuerza, energía y posibilidad de vida, incluso a una escala tan pequeña como la de una insignificante gota.
A medida que ascienden por las rampas hacia la Nube, los visitantes rodean la escultura desde distintas alturas y ángulos.

Comentarios 18

Información

Sección
Carpeta Aragón
Vistas 2.715
Publicada
idioma
Licencia

Exif

Cámara FinePix F31fd
Objetivo ---
Diafragma 2.8
Tiempo de exposición 1/350
Distancia focal 8.0 mm
ISO 200

Fotos favoritas públicas