Regresar a la lista
Tango en La Alameda de Santiago 1

Tango en La Alameda de Santiago 1

1.767 9

Maerr


Premium (World), Santiago de Compostela

Tango en La Alameda de Santiago 1

Estas fotos, se las dedico con todo mi afecto a todos nuestros compañeros sudamericanos y a los que no nacieron en ese continente pero que ya lo hicieron suyo.
En Santiago hay varias escuelas de tango de comunidades argentinas, uruguayas etc... Comienzan a llegar algunas parejas, a la caída del sol, al palco de la música a donde mi abuelo nos llevaba cada domingo a escuchar la banda de música. Recuerdos de mi niñez que están guardados con muchos cuidados en el baúl de mis recuerdos… con muchos cuidados para que no se apolillen o se disuelvan en la lejanía del tiempo.
Hoy, escucho tango… tango argentino, tango uruguayo…. Tango sin más, ni menos.
La acústica es muy buena y el ambiente es de tango, de música de otro país, al otro lado del Atlántico. Suena tan bien y bailan con tanto respeto que si cierras los ojos piensas que estas en otro lugar. Los encargados de la música beben mate… todo perfecto al caer el sol, los viernes de verano. La escena es conmovedora, apasionada y vibrante y permanezco allí un par de horas hasta que el palco está completamente lleno de bailarines y el sol ya se despidió en el día de hoy.
Me voy a mi casa tarareando mentalmente un tango y después de unas horas, me acuesto con ese momento precioso y apreciado en mi mente y sueño que estuve en el país del tango por unos momentos.

Comentarios 9

  • Coquitte 27/09/2019 14:56

    Me emociona tus palabras sentidas sobre el Tango. Escucharlo allá para mí fue muy emocionante y me hizo añorar, por ser porteña . No sé Ma. Esther si escuchaste las letras son maravillosas, hay metáforas perfectas. Me gusta tu capturas. Cariños
    • Maerr 28/09/2019 18:52

      Me alegro mucho de que te gusten Coquitte. Aunque no quería distraerme, ni perderme ningún movimiento, ni la tensión que se reflejaba en los rostros de los bailarines,hice esas fotos  para subirlas a FC y para  que los que sois norteños os emocionarais como yo ( tuve que desechar muchas porque no estaba  concentrada en la cámara y salieron mal). A mi me encanta el tango desde siempre y, entre tango y tango, estuve charlando con un hombre joven que se encargaba de  la música y tomaba mate y le dije que era mi asignatura pendiente, aprender a bailar el tango. Cuando ya me despedía de él, me dijo que si quería bailar un tango, él me enseñaba en aquel momento, pero mis vertebras ya  no están para tangos y tuve que decirle que no podía con mucha pena. Me contó muchas cosas sobre el tango y ademas aunque yo conozco la letra de muchos de ellos, aquellos eran desconocidos y con unas letras preciosas, metáforas perfectas como tu dices. Fue un momento mágico y como, en mi opinión, la felicidad continua no existe, ese momento lo sumé a muchos otros momentos mágicos recogidos a   lo largo de mi vida y ahí permanecerá para siempre; por eso me marché a mi casa mas feliz, mas enriquecida. Yo le doy mucho valor a estos momentos mágicos que los encuentras en donde menos esperas y que son regalos preciosos de la vida, preciosos para mi, por lo menos.
      Un cariñoso abrazo y buen fin de semana querida.
    • Roberto Bernabitti 06/05/2020 7:08

      Me encanta tu dedicatoria y todo lo que decís del tango, tu asignatura pendiente,  hay que esperar esos momentos mágicos que los encontras donde menos esperas y podría cumplirse tu deseo. Me encantaron tus palabras. Maerr un gran abrazo de mi parte desde Argentina a España.
  • anamariajankech 28/08/2019 2:51

    Como argentina, y fana del tango me emocionaron tus palabras, ya he visitado tu tierra,tambien santiago hace muchos años, si vuelvo tendre presente este lugar.-Cariños desde Buenos Aires-
  • Carmeta 17/08/2019 19:48

    bonita luz.
  • antonio segura 12/08/2019 19:53

    buena toma con esos pocos rayos de sol,que iluminan,saludos
  • norma ateca 11/08/2019 17:34

    Mil gracias Maria Esther me siento comprendida en tus ideas y buenos sentimientos  gracias  con lo que describes me emociona mucho un gran abrazo Norma
  • Ricky Kimmich 10/08/2019 18:50

    muy hermosa
  • Gelo Charro 10/08/2019 11:19

    Esa cara...sentimiento.....me emociona lo que cuentas!!!!!!!!!

Etiqueta

Información

Sección
Vistas 1.767
Publicada
idioma
Licencia

Fotos favoritas públicas