15.603 1

Siegmar v. L.


Premium (World), Münster - (Shanghai) - Buenos Aires

Überwachsen

Concepción - Corrientes - Argentinien

En este lugar existía un caserío de no más de 12 ranchos, llamado Yaguareté Corá, que en guaraní significa ‘corral del jaguar’, debido a la existencia de gran cantidad de yaguaretés que habitaban en la zona, y a la abundante vegetación que servía de defensa natural del ataque de estos animales.

El 21 de septiembre de 1796, los criollos argentinos «fundaron» la villa de Yaguareté Corá como parte del poblamiento de la zona por pequeños agricultores y ganaderos independientes. Su población en el momento de su fundación era de 82 españoles y 26 esclavos originarios. En este caserío de no más de 12 ranchos se concentró el ejército liderado por el general Manuel Belgrano en los preparativos de la batalla de Itapúa. Varios vecinos del pueblo se alistaron en el ejército revolucionario, entre ellos el niño Pedro Ríos (12), el Tambor de Tacuarí, quien fungió como tamborilero de combate y fue herido de muerte el 9 de marzo de 1811 en la batalla de Tacuarí.

En 1870, por decisión del gobierno provincial, la villa de Yaguareté Corá adoptó oficialmente el nombre de Inmaculada Concepción de la Virgen María.

El Gobierno de la Provincia de Corrientes, por Ley del 27 de septiembre de 1877, ordenó la delineación del pueblo de Concepción, conforme a la Ley de 1875 que ordenaba la fundación de los pueblos agrícolas. De acuerdo a esa Reglamentación, el 10 de diciembre de 1878 se procedió a la mensura.

Comentarios 1

  • norma ateca 16/08/2019 7:20

    Muy hermoso  querido  Siegmar , sehr schön anzusehen und wie es damals am  Ecke  wichtig zu sehen waren  "Almacenes  de Ramos generales  "   Geschäfte die alles mögliche verkauft hatte , sehr gut vorgestellt  .Schön ist doch die "Troncos "" del  Palmen   für den Strom  zu sehen  Herzliche   Grüßen Norma