Regresar a la lista
UN MOMENTO UNICO A 3.000 METROS, O CASI.

UN MOMENTO UNICO A 3.000 METROS, O CASI.

2.370 10

Marcel Puig Puig


Free Account, Terrassa

UN MOMENTO UNICO A 3.000 METROS, O CASI.

Fotografía tomada desde lo alto del Carlit, una imponente montaña con forma de trapecio que con sus 2.921 metros en la más alta de los Pirineos Orientales. Situada en la Alta Cerdanya francesa, muchos pirenaistas coinciden en incluirla entre los lugares más bellos de la cordillera.
El día que fue tomada esta instantánea no fueron posibles grandes perspectivas, sobre todo en el tramo final de la ascensión y durante todo el camino de vuelta, en que nos acompañó una lluvia suave pero persistente. Quizas lo más prudente hubiera sido volver atrás, ya que hay que superar algún tramo complicadillo, pero al final valió la pena la decisión de continuar y el esfuerzo se vió superado con creces.

En efecto, al ser un día poco agradecido pudimos disfrutar de la cumbre en absoluta soledad. Luego, durante unos segundos, sólo unos segundos, unos tímidos rayos de sol iluminaron el fondo del circo. Y esta es la foto, con todos los defectos que se quieran, pero que, irremediablemente, recoge un momento único. Nadie, jamás, obtendrá una foto igual. Mejor si, pero no igual.

POSDATA; Estos días se representa en el Teatro Condal de Barcelona la comedia “La doble vida d'en John” en la que se cuentan las aventuras y desventuras de un taxista casado con dos mujeres sin que éstas, aparentemente, conozcan la doble vida del tuno. Lógicamente, algunas de las situaciones de la obra son realmente hilarantes . Viene esto a cuenta por el hecho de que algunos de nosotros colguemos fotografías en más de una web sin variar el texto, que no siempre se ajusta a la realidad. Al pie de mi última fotografía “Una mañana tranquila” decía que tenía incorporada a mi galería algunas fotografías tomadas desde la cima del Carlit, cosa absolutamente incierta en el caso de esta web. Reparo ahora el gazapo con esta imágen. Cosas de la doble vida. O de la doble web.

Comentarios 10