Regresar a la lista
Un planeta llamado Cervantes

Un planeta llamado Cervantes

10.949 4

Un planeta llamado Cervantes

Un planeta llamado Quijote

Desde sus atalayas los afortunados dicen: es que yo me lo he currado, es que yo me lo merezco, ES QUE EL MUNDO ES INJUSTO, acéptalo. Desde la profundidad más oscura de sus agujeros, los desafortunados todos, la gran mayoría de este planeta claman ¿por qué? ¿porqué me tocó de este lado? ¿Qué he hecho yo? No valen filosofías, ni religiones, ni misticismos ni falsas promesas políticas. Los que tienen fe probablemente lo soporten mejor, los que no, no sabemos; pero lo que sí es cierto es que la única palabra posible y urgente que tienen escrita en su ADN es la de “SUPERVIVENCIA”.

El mundo es injusto sí. Parece que esa frase exime a quienes lo dicen de hacer algo para que eso cambie. Pero algún día podremos darle la vuelta y gritar con entusiasmo: ¡El mundo es justo! ¡Lo conseguimos! Pero claro, eso implica un gran esfuerzo y un compromiso que de momento no lucen.

Así pues, un año más nos encontramos con unos astros desesperados y con una Familia y unos Reyes Magos famosísimos que por mas que intentan hacer justicia no lo consiguen.

Es por ello que invito a todos los que lo deseen se suban a este Arca de la Esperanza. Nuestros astros nos llevan a otro lugar del universo en donde han descubierto un nuevo sol bautizado Cervantes sobre el que rotan varios planetas: Quijote, Dulcinea, Sancho, Rocinante… Nos asentaremos en el llamado Quijote; a fin de cuentas, pertenece al grupo de los diferentes y rechazados.

Deseo un 2016 más justo para todos.

Y como mis belenes no son al estilo tradicional, la música que les acompaña tampoco.
En esta ocasión he elegido una preciosa canción cantada por Víctor Jara, torturado y asesinado, como Jesucristo y muchos otros por denunciar activamente con sus palabras y su música tanta injusticia, porque me gusta, es alegre, la música es preciosa y aún más la letra que, creo refleja el día a día de la inmensa mayoría de la población de este planeta ¿Azul?

Un abrazo
Paloma/Marula/Ubuntu

Lamento Borincano es una canción escrita por Rafael Hernández Marín en 1929, que describe las condiciones de pobreza de los campesinos en Puerto Rico. Después de su creación, se convirtió en un éxito casi instantáneo en Puerto Rico y América Latina.

https://youtu.be/gOFhOrWDY5o
3 archivos adjuntos

Comentarios 4

  • TeresaM 02/01/2016 9:14

    Fantastique & colorée carte de vœux !!!
    Un excellent travail de présentation.
    Bonne et heureuse année 2016 ***

  • miguel dandrea 24/12/2015 21:44

    Paloma te felicito por esta maravilla que has creado. Su mensaje nos transporta a un soñado planeta de ilusión, igualdad y paz. Felicidades amiga del norte, Miguel
  • aitor garcia 24/12/2015 14:57

    Que bello homenaje a Víctor jara con esta preciosa canción y este arca llena de ilusiones e intentar convertirlas en una realidad que de momento es virtual gracias amiga Paloma por este mágico belén.


    Feliz Navidad amiga te deseo todo lo mejor para ti y todos los tuyos, un abrazo Juan.!!
  • Stropp 24/12/2015 14:44

    Imaginemos planetas, Paloma, sembremos fantasía e ilusión, compartamos amor y ternura.
    Hermosa tarjeta, gracias! Te deseo muy felices y alegres Navidades, llenas de paz y cariño. Un gran abrazo
    Ana

Información

Sección
Carpeta Todo lo demás
Vistas 10.949
Publicada
idioma
Licencia

Exif

Cámara Canon EOS 60D
Objetivo ---
Diafragma 11
Tiempo de exposición 0.3
Distancia focal 28.0 mm
ISO 100