Regresar a la lista
Vania Masias, bailarina.

Vania Masias, bailarina.

9.525 4

Vania Masias, bailarina.

Vania estudió en el Colegio Villa María. Se inició en el Ballet en la escuela de Lucy Telge en 1987. Participó en el Concurso Latinoamericano Infantil de Ballet en dos oportunidades, ganando la primera vez Medalla de Plata y luego la Medalla de Oro. A los diez años fue enviada a Cuba a estudiar con Laura Alonso. A partir de allí paso la mitad del año estudiando en Lima y la otra mitad en Boston y en Chicago bailando.

Desde el año 1997 participa en roles de Primera Bailarina con el Ballet del Teatro Municipal de Lima. Incursionó con éxito en la danza contemporánea con la destacada bailarina-coreógrafa Yvonne von Mollendorf, representando al Perú en festivales de la principales ciudades de Alemania, Italia, España y Aruba. A los quince participó en el Prix de Lausanne, el mundial más importante de danza, viajó a Suiza y a Moscú.

Egresada de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad del Pacífico, ha sido alumna de intercambio de la Universidad de Maastricht en Holanda. Actualmente comparte su vida profesional con el ballet y la danza. Recientemente ha sido reclutada por el el Cirque du Soleil

En el 2005 formó el grupo "Ángeles de Arena" con jóvenes acróbatas de las calles de Lima y también creó la escuela y compañía de baile D1-Dance. A principios del 2006 forma parte del elenco de la obra musical "Broadway Nights".

Foto realizada por encargo de la revista Cosas, Lima, Perú, 2007.

Comentarios 4

  • Salocinn 08/11/2008 14:11

    Original, artistica, maravillosa...!!!

    ****

    -----


    Original, artistic, wonderful ...!!!

    ****


    Quien no sabe bailar dice que los tambores no valen para nada.


    Proverbio ganés.
  • Domingo Giribaldi del Mar 01/01/2008 3:54

    La idea era lograr fotografiarla en su lugar favorito.
    Fue el comienzo de un excelente ejercicio entre fotógrafo y fotografiado.
    Qué bueno que les gustó.
    Slds.
    dg
  • Mª Teresa Pascual 30/12/2007 19:40

    Supongo que no tiene vértigo !!!
  • Heidi Schade 30/12/2007 10:57

    que buena. ue no se le ocurra empezar a volar :o)
    saludos, Heidi