Regresar a la lista
Viaje en el Tiempo

Viaje en el Tiempo

6.440 1

Julia Burgueño


Free Account, La Plata

Viaje en el Tiempo

Obra perteneciente a la serie `Autorretrato del Tiempo´que forma parte de mi tesis. El texto a continuación se lo agradezco a mi compañero de viaje, Emiliano Sette, quién me lo regaló para que forme parte de mi obra. Espero lo aprecien tanto como yo lo he hecho.

`Viaje en el Tiempo´

Soñaba que estábamos juntos, de nuevo. Estábamos solos, pero en otro tiempo.
Vos te angustiabas porque tenías miedo que nos separáramos de nuevo y yo te pedí que disfrutes de eso que estaba ocurriendo. Juntos, ahí, pero en otro tiempo.
El lugar era el de siempre, el de chicos, pero diez u once veces más lindo. Era muy bello, vos y el lugar de siempre.
Cuando intentaba transitar lo que estaba pasando vos me sacabas de ahí, con preguntas que son de otro momento. ¿Por qué estas acá, si sos de otro tiempo? ¿Por qué te ves raro, si sos el de siempre?
El tiempo como casi todas las cosas, debe entenderse como trozos de conciencia que le regalas a un instante.
¿Cuánta conciencia le regalas al tiempo cuando haces la cola en el banco? Me aburro, no pasa más el tiempo…
Navegar en la inconsciencia es caminar al costado del tiempo sin saber que distancia estas recorriendo. Sin medir, sin conciencia, no existe el tiempo.
No estábamos ahí al mismo momento, estábamos ahí por que era el destino de un viaje al que solo se llega en lo sueños.
Vos, lo querías ver todo, yo te pedí que cierres los ojos. Lo importante no es lo que se ve, si no aquello que se escapa precisamente por ver.
¿Por qué lo estudias todo? Se nos ha acabado el pizarrón para seguir sacando cuentas. Solo tengo este momento para abrazarte toda la eternidad, no tengo la eternidad para saber si podré abrazarte.

Emiliano Sette

Comentarios 1