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vías muertas

La Estación Internacional de Canfranc (Pirineos de Huesca) fue inaugurada el 18 de julio de 1928 bajo el reinado de Alfonso XIII y llegó a ser la más grande de España, unía España y Francia a través de túneles que atravesaban los Pirineos y durante cuatro décadas sirvió de enlace ferroviario internacional con Europa. La terminal era un punto fronterizo y la mitad pertenecía a Francia y la otra a España.
Fue durante la Segunda Guerra Mundial cuando la estación vivió sus momentos de mayor esplendor y protagonismo, hubo historias de espías y de judíos que huían del asedio de las tropas de las SS, las instalaciones fueron tomadas por los nazis quienes la usaron para almacenar las más de 86 toneladas de oro que saquearon por toda Europa… El edificio está rodeado de un aroma novelesco siendo punto de contrabando y albergando más de un centenar de películas.
El 27 de marzo 1970, un mercancías descarriló en el puente de L’Estanguet, provocando su derrumbe y el cierre del tráfico ferroviario. Cincuenta años después, Aragón y Nouvelle Aquitaine, apuestan por la reapertura, que beneficiaría de forma clara los intereses económicos y medioambientales de estas dos regiones. Con el apoyo económico de la Unión Europea, se realizan estudios y trabajos que se enmarcan dentro del proyecto “Conectar Europa”. 14-08-2017.

Comentarios 5

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