Regresar a la lista
Y solo quedan ellas en el parque.

Y solo quedan ellas en el parque.

3.741 9

Maerr


Premium (World), Santiago de Compostela

Y solo quedan ellas en el parque.

Dos personajes muy famosos hace 60 años. Les llamaban las dos Marías y salían a pasear todos los días con esa indumentaria. Surrealismo puro. Eran dos mujeres muy queridas en Santiago que merecieron esa estatua en el paseo de La Alameda por su bondad y generosidad con los estudiantes que no tenían mucho dinero para comer y también por su ingenio y creatividad( eran costureras muy sencillas y si formación probablemente).

Comentarios 9

  • antonio segura 04/04/2020 22:09

    encantadora historia y buena composicion,saludos
  • norma ateca 01/04/2020 17:28

    Preciosa imagen y tambien su historia besos norma
  • Gelo Charro 27/03/2020 17:55

    Bella propuesta, y me parece interesante lo que cuentas, esto sirve de recuerdo a los que las conocieron y de lección, a los que no....
    Salud,
    • Maerr 28/03/2020 13:34

      Yo las conocí Gelo y en realidad durante muchos años fueron muy  criticadas porque recibían en su casa a muchos "hombres" y ellas respondían a esas críticas saliendo a la calle todos los días disfrazadas y con la cara pintada de blanco como los payasos (por eso digo puro surrealismo)  para escandalizar a las mentes estrechas  del Santiago de aquellos años. Como yo era una niña me parecía mal que las insultaran y las trataran de p... aunque no sabía muy bien lo que significaba esa palabra, pero interpretaba el lenguaje de miradas que yo veía y sabia que no era nada bueno. Y, ademas a los niños les hacían una caricia en la cabeza cuando se acercaban a verlas, yo las veía con mucha ternura para nosotros y correspondía con mi ternura para ellas.
      Años más tarde, creo que después de su muerte porque ellas nunca se defendieron, se supo que todos aquellos "hombres", eran los estudiantes sin medios, unos jóvenes venidos de las aldeas, a los que les daban  de comer, seguramente compartiendo lo  poco que tenían con ellos.
      Muchos años más tarde le hicieron este pequeño monumento en el paseo a donde iba todo Santiago incluyéndolas a ellas.
      Cuando las veo, y ahora que te lo cuento, me emociono al ver lo cruel que puede ser la gente con las personas  que se saltan  las  reglas marcadas y estúpidas en muchos casos.
      Esta foto pude hacerla hace dos semanas, el último día que se pudo salir de casa, pero es un milagro tenerla porque normalmente hay una miríada de turistas haciéndose fotos con ellas y si saber su historia.
    • Gelo Charro 28/03/2020 14:24

      Una historia, preciosa, sensible, y dura, como muchas....la crueldad, la envidia y la insolidaridad, campan a sus anchas. 
      Un abrazo
  • jesus.vegue 27/03/2020 16:58

    Me gusta el comentario y el detalle de haber incluído las estatuas por los motivos que indicas. Las has situado muy bien en la composición, enseñándonos el paseo que dirige nuestra vista al fondo, y al mismo tiempo has aprovechado para homenajearlas también.
    Un fuerte abrazo y pasa el fin de semana lo mejor posible.
    • Maerr 28/03/2020 13:37

      Jesús, me alegro de que te guste esta foto que significa mucho para mi. Para no repetirme, puedes leer su historia en el comentario que hizo Gelo y que acabo de responder.
      Un abrazo y mi deseo que tengas un  fin de semana lo mas tranquilo posible.
    • jesus.vegue 28/03/2020 17:01

      Gracias María Esther, una historia muy emotiva. 
      Un abrazo, e igualmente te deseo un buen fin de semana.
  • Ivan Zanotti 27/03/2020 13:17

    Interessante proposta

    Un abrazo Ivan

Etiqueta

Información

Sección
Vistas 3.741
Publicada
idioma
Licencia

Fotos favoritas públicas