Especial / Fotógrafos del mes / 2012

09-Loles Sánchez

Loles vive en Sabadell (Barcelona) y es de profesión maestra de primaria.



Su pasión por la fotografía nació de la afición a la gastronomia. Loles creó hace algunos años un foro de cocina en internet y a causa de su participación en este foro, se compró su primera cámara digital: una Canon IXUS 400. Luego pasó a comprarse su primera reflex: una Olympus 510.

A través del Facebook empezó a relacionarse con grupos de aficionados a la fotografía y gracias a ellos y al intercambio de fotos y comentarios ha ido aprendiendo todo lo que sabe. Su manera de aprender incluye tomar en cuenta las críticas negativas y los consejos que dan los compañeros. Luego pone en práctica todo lo que le aconsejan para decidir ella misma si le gusta o no. Esa es su manera de aprender.

Si bien es cierto le gusta probar todo tipo de fotografía, ha encontrado un gusto especial por el retrato y la fotografía a blanco y negro. El elemento fotográfico que más le llama la atención es el encuadre, es por eso que a veces se lanza y prueba encuadres atrevidos.

Como muchos por aquí, ella también ha hecho muchas amistades a través de la fotografía, con quienes se reune y realiza salidas fotográficas que son a la vez divertidas y provechosas.

En Abril de 2011 fue coautora del libro "Atmósferas". La escritora oscense Elena Chazal y ella unieron cincuenta poemas con cincuenta fotografías relacionándolas entre sí. Este 2012 ha realizado una serie fotográfica para ilustrar otro libro de la misma escritora y que pronto será editado.

Actualmente es socia del Club de Fotografía de Badía del Vallès en Barcelona y de la Federación Catalana de Fotografía.

Su equipo fotográfico actual lo conforman una cámara Canon Eos 550D y sus lentes Sigma 17-50 mm, Tokina 11-16, Canon macro 100mm, Canon 50 mm y Canon 70-300 mm.

Si tuviera que dar un consejo a los que empiezan con la fotografía sería el siguiente "No desfallecer hasta conseguir la foto que queramos. Para que salga una buena foto hay que hacer muchas malas también".
14 Fotos | Página 1 de 1