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Fotografía analógica
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Todo lo relacionado con la fotografía analógica, cámaras analógicas, revelado de películas, etc...
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FOTOS CON MITAD DE COLOR NEGRO
sebigca992
07.06.24, 03:18
Hola buenas :) tengo una camara analogica yashica tl super que la compre hace muy poco (tipo 3 semanas) y pues soy muy nuevo en todo esto y queria preguntarles si saben cual podria ser la causa de porque en algunas fotos hay una mitad de color negro (ya sea una mitad negra del lado derecho o izquierdo). De todas las del rollo son solo algunas que salen asi, un amigo me dijo que podria ser la cortinilla o alguna de las velocidades de obturacion talvez tenga el problema pero no lo se, en caso que fuera la cortina seria algo como que no se abriera lo suficientemente rapido al captar la imagen? no lo se. Muchas gracias
sebigca992
07.06.24, 03:18
sebigca992
07.06.24, 03:18
Hola buenas :) tengo una camara analogica yashica tl super que la compre hace muy poco (tipo 3 semanas) y pues soy muy nuevo en todo esto y queria preguntarles si saben cual podria ser la causa de porque en algunas fotos hay una mitad de color negro (ya sea una mitad negra del lado derecho o izquierdo). De todas las del rollo son solo algunas que salen asi, un amigo me dijo que podria ser la cortinilla o alguna de las velocidades de obturacion talvez tenga el problema pero no lo se, en caso que fuera la cortina seria algo como que no se abriera lo suficientemente rapido al captar la imagen? no lo se. Muchas gracias
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carrete encontrado...
javier guzman
02.12.23, 23:09
Hola Javier:
He mandado a revelar carretes de más de 20 años y las fotos han salido bien. Si bien no con una super calidad, pero si son fotos que te interesan ver, yo que tú los mandaría a revelar... Las fotos podrían ser una bonita sorpresa... :)
Saludos!
Iveth
Iveth Claros
31.01.24, 23:10
Iveth Claros
31.01.24, 23:10
Hola Javier:
He mandado a revelar carretes de más de 20 años y las fotos han salido bien. Si bien no con una super calidad, pero si son fotos que te interesan ver, yo que tú los mandaría a revelar... Las fotos podrían ser una bonita sorpresa... :)
Saludos!
Iveth
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VENDO AMPLIADORA OPEMUS 6a COLOR 4ES
Jose David Toro Gomez
13.04.23, 19:38
Hola, dispongo de una ampliadora "MEOPTA OPEMUS 6a COLOR 4ES" en perfecto estado de conservación y funcionamiento. Incluye todos los accesorios necesarios para su uso (lente, temporizador, termómetro, cubetas, tanque de revelado, etc.).
La ampliadora la compré en su día nueva, la he usado principalmente para realizar los trabajos de los dos años que duró el Ciclo Formativo de Grado Superior en Fotografía. La vendo por no usar. Precio a convenir.
Si estás interesado puedes contactar conmigo respondiendo a este mensaje o por llamada/whatsapp al 687 741 986. Localización: Huelva (envío por cuenta del comprador). Gracias y un saludo!
Jose David Toro Gomez
13.04.23, 19:38
Jose David Toro Gomez
13.04.23, 19:38
Hola, dispongo de una ampliadora "MEOPTA OPEMUS 6a COLOR 4ES" en perfecto estado de conservación y funcionamiento. Incluye todos los accesorios necesarios para su uso (lente, temporizador, termómetro, cubetas, tanque de revelado, etc.).
La ampliadora la compré en su día nueva, la he usado principalmente para realizar los trabajos de los dos años que duró el Ciclo Formativo de Grado Superior en Fotografía. La vendo por no usar. Precio a convenir.
Si estás interesado puedes contactar conmigo respondiendo a este mensaje o por llamada/whatsapp al 687 741 986. Localización: Huelva (envío por cuenta del comprador). Gracias y un saludo!
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Ayuda con yashica 107 multi
Leire Garcia
13.02.23, 13:27
Hola, pueden ser varias cosas, que el carrete esté caducado o que los sellos de luz de la cámara están desgastados y hay fugas de luz que te velan el carrete y por eso sale más oscurecido.
También podría ser que se hiciera mal el revelado, pero me inclino más a los sellos de luz.
Echa un ojo a la cámara a ver si las esponjillas al abrir la tapa trasera están deshaciendose.
Saludoss.
claymorefx
30.03.23, 08:43
claymorefx
30.03.23, 08:43
Hola, pueden ser varias cosas, que el carrete esté caducado o que los sellos de luz de la cámara están desgastados y hay fugas de luz que te velan el carrete y por eso sale más oscurecido.
También podría ser que se hiciera mal el revelado, pero me inclino más a los sellos de luz.
Echa un ojo a la cámara a ver si las esponjillas al abrir la tapa trasera están deshaciendose.
Saludoss.
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Pila en Pentax P30
Julen Santos
23.03.23, 21:46
Hola, está claro que necesitas la tapa de las pilas para que hagan bien contacto y transmita la energía a la cámara, poner simplemente las pilas sin que se cierre el circuito no va a servir de nada.
Y que otra cámara funcione sin pilas siendo que es de otra marca eso ya es por la propia fabricación de esa marca que lo hizo así.
Hay cámaras que el sistema para cargar el obturador funciona mecánicamente sin pilas y solo requiera energía para el fotómetro y otras que necesitan la energía para que las cortinillas del obturador funcionen a la velocidad que elijas y la palanca de arrastre solo sirva para desplazar la película.
Que la palanca esté bloqueada seguramente es por que está cargado el obturador para disparar, pero sin la energía para que se muevan las cortinillas del obturador no dispara. Te recomiendo que consigas la tapa original y entonces ya podrás usar cámara (siempre que no tenga algún otro problema).
claymorefx
30.03.23, 08:40
claymorefx
30.03.23, 08:40
Hola, está claro que necesitas la tapa de las pilas para que hagan bien contacto y transmita la energía a la cámara, poner simplemente las pilas sin que se cierre el circuito no va a servir de nada.
Y que otra cámara funcione sin pilas siendo que es de otra marca eso ya es por la propia fabricación de esa marca que lo hizo así.
Hay cámaras que el sistema para cargar el obturador funciona mecánicamente sin pilas y solo requiera energía para el fotómetro y otras que necesitan la energía para que las cortinillas del obturador funcionen a la velocidad que elijas y la palanca de arrastre solo sirva para desplazar la película.
Que la palanca esté bloqueada seguramente es por que está cargado el obturador para disparar, pero sin la energía para que se muevan las cortinillas del obturador no dispara. Te recomiendo que consigas la tapa original y entonces ya podrás usar cámara (siempre que no tenga algún otro problema).
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¿Que cámara me compro?
Rebeca Higueras
14.02.21, 16:06
Yo por dar mi humilde opinión te recomiendo una cámara enteramente manual con los controles mínimos de diafragma, velocidad y sensibilidad. De este tipo tienes muchas de distintas marcas, por recomendarte una la Yashica Fx3 super 2000 (mas que nada por tener esa velocidad de 2000 y su sencillez de manejo).
Yo a día de hoy la sigo usando incluso en fotografía callejera a pesar del ruido como indica Juan Valdenebro arriba, pero si es cierto que es recomendable cuanto más discreta mejor (para esos menesteres uso una de mis 2 telemétricas que apenas se oye nada al obturar).
Si estás empezando veo más lógico una SLR para aprender los fundamentos y la certeza de que lo que ves en el visor es lo que vas a fotografiar, luego ya conforme adquieras experiencia sabrás que es lo que más te gusta fotografiar y ver si necesitas otro tipo de equipo o seguir con el mismo.
Y por añadir algo más te recomiendo sobre todo ver videos en youtube que hay mucha gente que da muy buenos consejos y se puede aprender mucho.
Un saludo y que disfrutes de la fotografía.
claymorefx
26.01.23, 11:52
claymorefx
26.01.23, 11:52
Yo por dar mi humilde opinión te recomiendo una cámara enteramente manual con los controles mínimos de diafragma, velocidad y sensibilidad. De este tipo tienes muchas de distintas marcas, por recomendarte una la Yashica Fx3 super 2000 (mas que nada por tener esa velocidad de 2000 y su sencillez de manejo).
Yo a día de hoy la sigo usando incluso en fotografía callejera a pesar del ruido como indica Juan Valdenebro arriba, pero si es cierto que es recomendable cuanto más discreta mejor (para esos menesteres uso una de mis 2 telemétricas que apenas se oye nada al obturar).
Si estás empezando veo más lógico una SLR para aprender los fundamentos y la certeza de que lo que ves en el visor es lo que vas a fotografiar, luego ya conforme adquieras experiencia sabrás que es lo que más te gusta fotografiar y ver si necesitas otro tipo de equipo o seguir con el mismo.
Y por añadir algo más te recomiendo sobre todo ver videos en youtube que hay mucha gente que da muy buenos consejos y se puede aprender mucho.
Un saludo y que disfrutes de la fotografía.
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Ayuda con yashica fx3 super 2000
Susana Sarti
23.06.22, 15:45
Hola, yo tengo la misma cámara y aunque no me ha pasado lo que a ti creo que lo que ocurre es que golpea el espejo con el objetivo y debido a eso no puede obturar la cámara hasta que sacas el objetivo.
Seguramente se ha desplazado el espejo por que el adhesivo se ha ablandado y eso ha hecho que se vaya escurriendo hacia abajo. Esto puede deberse a que la cámara ha estado expuesta a calor durante un tiempo, eso ha hecho que el adhesivo se ablande.
Puedes llevarlo a un servicio técnico si no quieres hacerlo tu misma, no creo que te cobren mucho por eso.
Un saludo.
claymorefx
26.01.23, 10:58
claymorefx
26.01.23, 10:58
Hola, yo tengo la misma cámara y aunque no me ha pasado lo que a ti creo que lo que ocurre es que golpea el espejo con el objetivo y debido a eso no puede obturar la cámara hasta que sacas el objetivo.
Seguramente se ha desplazado el espejo por que el adhesivo se ha ablandado y eso ha hecho que se vaya escurriendo hacia abajo. Esto puede deberse a que la cámara ha estado expuesta a calor durante un tiempo, eso ha hecho que el adhesivo se ablande.
Puedes llevarlo a un servicio técnico si no quieres hacerlo tu misma, no creo que te cobren mucho por eso.
Un saludo.
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HP5+ en DD-X
Juan Valdenebro
21.01.23, 23:09
Hola, mi primer post.
Creo que desde Ilford no nos ofrecieron más que una dilución para el DD-X, 1+4, quizás intentando evitar que usuarios confundidos buscasen economía y diluciones demasiado débiles al revelar Delta3200 a 3200, ó HP5+ a 3200.
En su dilución 1+4 el DD-X es muy energético, como el Microphen stock. Mi ampliadora (Kaiser formato medio) es de condensador, con bombilla opalina, y no requirió 1+4: a su dilución 1+5, con el DD-X logro más contraste que el requerido a 3200 con HP5+. Posiblemente 1+4 sea útil para ampliadoras de menor contraste que la mía, imagino.
Siempre revelé con D-76 en cercanías de la velocidad nominal, 400-800, y con Microphen a 1600-3200. El DD-X se comporta muy bien en todo el rango de la película, y sin importar la dilución, el grano es controlado y nítido, y produce alta acutancia.
Así utilizo actualmente HP5+ en DD-X:
@400
Para escenas de sol directo, con cielo azul sin nubes -es decir, sombras oscuras- expongo a 1/60 f/8 con filtro amarillo medio (Leitz2, Nikon48, B+W 022, K2). Tal exposición coincide con una medición a 400 en las sombras. Personalmente, prefiero exponer sol directo siempre así, y si las sombras reciben luz de nubes, o pierden luz por un árbol, permito que el negativo grabe esas diferencias en cuanto a sombras. Lo determinante en casos de sol directo es el revelado: debe ser muy delicado, para mantener textura y contraste en las altas luces aunque el sol sea frontal a nuestro sujeto. Para sol directo diluyo 40ml de DD-X a 1+14 (600ml total) usando agua destilada o desmineralizada. Siempre utilizo 22C con DD-X. 12 minutos, con dos inversiones lentas con giro, y dos golpes -al inicio- y lo mismo cada tercer minuto. Las escenas de sol se imprimen con filtro 1 y las de nublados con filtro 3. Éste es el revelado que se considera más académico.
@800
El DD-X produce una tonalidad limpia a 800 con HP5+ para nublados, el tipo de luz más común. Para tales escenas de contraste suave diluyo 40ml de DD-X a 1+8, para un total de 360ml. 10 minutos, con dos inversiones lentas con giro, y dos golpes -al inicio- y lo mismo cada dos minutos. Ganar un paso de velocidad y de contraste, es apropiado tonalmente con HP5+ si hacemos nublados.
@1600
Si el sol directo no es nuestra preferencia, 1600 es un índice de exposición muy interesante para HP5+ en DD-X: la tonalidad y la estructura de imagen son mejores que las de D-76/ID-11 y Microphen a esa velocidad: los MQ no controlan bien ni grano ni tono a 1600, y el Microphen tiene su propio tono y grano, notorios siempre, así que el DD-X es óptimo. 50ml a 1+6 (350ml total), 14 minutos, con dos inversiones lentas con giro, y dos golpes -al inicio- y lo mismo cada minuto. Muy útil para prefoco en calle con el diafragma cerrado, o para interiores con un lente f/1.4.
@3200
Para luz baja, tipo 1/60 f/1.4 a 3200. 60ml a 1+5, total 360ml. 17 minutos, con dos inversiones lentas con giro, y dos golpes -al inicio- y lo mismo cada minuto. La tonalidad y la presencia del grano son muy fotográficas.
Feliz día.
Juan Valdenebro
21.01.23, 23:09
Juan Valdenebro
21.01.23, 23:09
Hola, mi primer post.
Creo que desde Ilford no nos ofrecieron más que una dilución para el DD-X, 1+4, quizás intentando evitar que usuarios confundidos buscasen economía y diluciones demasiado débiles al revelar Delta3200 a 3200, ó HP5+ a 3200.
En su dilución 1+4 el DD-X es muy energético, como el Microphen stock. Mi ampliadora (Kaiser formato medio) es de condensador, con bombilla opalina, y no requirió 1+4: a su dilución 1+5, con el DD-X logro más contraste que el requerido a 3200 con HP5+. Posiblemente 1+4 sea útil para ampliadoras de menor contraste que la mía, imagino.
Siempre revelé con D-76 en cercanías de la velocidad nominal, 400-800, y con Microphen a 1600-3200. El DD-X se comporta muy bien en todo el rango de la película, y sin importar la dilución, el grano es controlado y nítido, y produce alta acutancia.
Así utilizo actualmente HP5+ en DD-X:
@400
Para escenas de sol directo, con cielo azul sin nubes -es decir, sombras oscuras- expongo a 1/60 f/8 con filtro amarillo medio (Leitz2, Nikon48, B+W 022, K2). Tal exposición coincide con una medición a 400 en las sombras. Personalmente, prefiero exponer sol directo siempre así, y si las sombras reciben luz de nubes, o pierden luz por un árbol, permito que el negativo grabe esas diferencias en cuanto a sombras. Lo determinante en casos de sol directo es el revelado: debe ser muy delicado, para mantener textura y contraste en las altas luces aunque el sol sea frontal a nuestro sujeto. Para sol directo diluyo 40ml de DD-X a 1+14 (600ml total) usando agua destilada o desmineralizada. Siempre utilizo 22C con DD-X. 12 minutos, con dos inversiones lentas con giro, y dos golpes -al inicio- y lo mismo cada tercer minuto. Las escenas de sol se imprimen con filtro 1 y las de nublados con filtro 3. Éste es el revelado que se considera más académico.
@800
El DD-X produce una tonalidad limpia a 800 con HP5+ para nublados, el tipo de luz más común. Para tales escenas de contraste suave diluyo 40ml de DD-X a 1+8, para un total de 360ml. 10 minutos, con dos inversiones lentas con giro, y dos golpes -al inicio- y lo mismo cada dos minutos. Ganar un paso de velocidad y de contraste, es apropiado tonalmente con HP5+ si hacemos nublados.
@1600
Si el sol directo no es nuestra preferencia, 1600 es un índice de exposición muy interesante para HP5+ en DD-X: la tonalidad y la estructura de imagen son mejores que las de D-76/ID-11 y Microphen a esa velocidad: los MQ no controlan bien ni grano ni tono a 1600, y el Microphen tiene su propio tono y grano, notorios siempre, así que el DD-X es óptimo. 50ml a 1+6 (350ml total), 14 minutos, con dos inversiones lentas con giro, y dos golpes -al inicio- y lo mismo cada minuto. Muy útil para prefoco en calle con el diafragma cerrado, o para interiores con un lente f/1.4.
@3200
Para luz baja, tipo 1/60 f/1.4 a 3200. 60ml a 1+5, total 360ml. 17 minutos, con dos inversiones lentas con giro, y dos golpes -al inicio- y lo mismo cada minuto. La tonalidad y la presencia del grano son muy fotográficas.
Feliz día.
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Intercambio de carretes para doble exposición
Isabel Pérez Baumann
13.11.21, 15:03
Hola, yo estoy haciendo doble exposición, háblame de lo que buscas, gracias.
Jhon Bosch
07.12.22, 23:22
Jhon Bosch
07.12.22, 23:22
Hola, yo estoy haciendo doble exposición, háblame de lo que buscas, gracias.
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Lentes radioactivos
Andrés Cárdenas
25.08.22, 12:13
Hola, tengo una cámara canon A1 con un objetivo FD 35-70 mm de 1.4 con número de serie 156209 y tengo entendido que hay lentes (no todos) que son radiactivos, he estado por este foro y otros y no he encontrado información de ese objetivo, también he llamado al servicio técnico de Canon y me han comentado que me informarán al respecto de esa lente, pero me gustaría saber si alguien sabe o tiene información respecto a esa lente, me estoy planteando comprar un medidor Geiger, pero creo que es pasarse.
Espero puedan ayudarme, gracias por su tiempo.
Andrés Cárdenas
25.08.22, 12:13
Andrés Cárdenas
25.08.22, 12:13
Hola, tengo una cámara canon A1 con un objetivo FD 35-70 mm de 1.4 con número de serie 156209 y tengo entendido que hay lentes (no todos) que son radiactivos, he estado por este foro y otros y no he encontrado información de ese objetivo, también he llamado al servicio técnico de Canon y me han comentado que me informarán al respecto de esa lente, pero me gustaría saber si alguien sabe o tiene información respecto a esa lente, me estoy planteando comprar un medidor Geiger, pero creo que es pasarse.
Espero puedan ayudarme, gracias por su tiempo.
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Cámara Premier PC500
jromerom.046996
28.07.22, 23:08
Hola buenas!
Quiero iniciarme en el mundillo de la fotografía analógica, y he encontrado en mi casa una cámara Premier PC500 (debe de ser de los 80). Dentro de poco viajo a África, y me gustaría empezar a hacer fotos allí. Esta cámara es suficientemente buena para empezar? Además, qué carrete me recomendáis (he visto que el Kodac color plus 200, fuji c200 y Kodak portra 800 no están mal)?
Gracias
jromerom.046996
28.07.22, 23:08
jromerom.046996
28.07.22, 23:08
Hola buenas!
Quiero iniciarme en el mundillo de la fotografía analógica, y he encontrado en mi casa una cámara Premier PC500 (debe de ser de los 80). Dentro de poco viajo a África, y me gustaría empezar a hacer fotos allí. Esta cámara es suficientemente buena para empezar? Además, qué carrete me recomendáis (he visto que el Kodac color plus 200, fuji c200 y Kodak portra 800 no están mal)?
Gracias
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Revelado Ilford Pan 100
neo_seven
25.03.22, 00:20
Hola! Yo estoy pensando en iniciarme en el mundo de la fotografía analógica y hace unos meses que estoy especializandome con estos cursos de fotografía: https://globobase.com/places/618cd05150 ... ia/Sevilla
Yo te los recomiendo mucho, creo que puedes aprender sobre eso que comentas
Ojalá te sirva!
Patricia Globo
13.04.22, 10:01
Patricia Globo
13.04.22, 10:01
Hola! Yo estoy pensando en iniciarme en el mundo de la fotografía analógica y hace unos meses que estoy especializandome con estos cursos de fotografía: https://globobase.com/places/618cd05150 ... ia/Sevilla
Yo te los recomiendo mucho, creo que puedes aprender sobre eso que comentas
Ojalá te sirva!
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HALO revelado kodak tx400
1franmolina
11.03.22, 08:53
Hola, en la última semana he revelado en casa dos películas de 120 Kodak tk max 400.
Siguiendo las diluciones y los tiempos dados por Ilford, ambas películas me salen con un halo presente en toda la fotografía, y no termino de saber por qué me puede estar pasando. Son fotos de estudio, el fondo es negro.
Donde más se nota el halo es en las zonas oscuras.
En mi perfil se pueden ver dos imágenes para entender lo que cuento.
A alguien le ha pasado algo parecido? Un saludo y gracias !
1franmolina
11.03.22, 08:53
1franmolina
11.03.22, 08:53
Hola, en la última semana he revelado en casa dos películas de 120 Kodak tk max 400.
Siguiendo las diluciones y los tiempos dados por Ilford, ambas películas me salen con un halo presente en toda la fotografía, y no termino de saber por qué me puede estar pasando. Son fotos de estudio, el fondo es negro.
Donde más se nota el halo es en las zonas oscuras.
En mi perfil se pueden ver dos imágenes para entender lo que cuento.
A alguien le ha pasado algo parecido? Un saludo y gracias !
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Me gustaría que me ayudéis con mi cámara
Usuario eliminado
18.02.22, 23:44
Me olvidaba, son unas pc640a
Usuario eliminado
18.02.22, 23:53
Usuario eliminado
18.02.22, 23:53
Me olvidaba, son unas pc640a
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PROYECTO INDEPENDIENTE
Tempo Co.
22.11.21, 03:34
Hola,
Espero que estén bien.
Estamos empezando un nuevo proyecto de fotografía independiente le cual queremos resaltar el autorretrato y varios conceptos de fotografía como boudior, naturaleza, etc. Por ello, lo invitamos a checar nuestras redes sociales y apoyarlo con manita arriba. Espero que les guste
Enlace: https://beacons.ai/tempoco_atejadaa
Proyecto: https://www.clickasnap.com/TempoCo
Tempo Co.
22.11.21, 03:34
Tempo Co.
22.11.21, 03:34
Hola,
Espero que estén bien.
Estamos empezando un nuevo proyecto de fotografía independiente le cual queremos resaltar el autorretrato y varios conceptos de fotografía como boudior, naturaleza, etc. Por ello, lo invitamos a checar nuestras redes sociales y apoyarlo con manita arriba. Espero que les guste
Enlace: https://beacons.ai/tempoco_atejadaa
Proyecto: https://www.clickasnap.com/TempoCo
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