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joseluisperezduque

GAF Memo 35 ET, ¿Se puede usar con película de más de 400 ?

Saludos

He comprado esta cámara que en principio es una clon de la Chinon 35EE que a su vez imitan a las Konica C35 y Minolta Hi-Matic.



Las especificaciones de la cámara son:

GAF Memo 35ET Made in Japan

Camera Type

35mm EE zone focusing camera with between-the-lens shutter

Film Format

24x36mm

Lens

GAF Xytar 38 mm f/2,8 (4 elements, 3 groups),

Filter Size

46 mm

Focusing Range

1 m to infinity

Shutter Speeds

B plus 1/30th second to 1/650th second. Automatic programmed aperture & speed selection

Exposure Meter Type

Single CdS cell located above the lens element. Programmed aperture & speed selection

Film Speed Range

ISO 25 (DIN 15) to ISO 500 (DIN 28)

Viewfinder Information

Brightline frame, Parallax correction mark

Focusing System

Rangefinder focusing in viewfinder

Synchronization & Flash

Built-in "X" synchronization @ 1/25 Second - "X" contacts in Hot Shoe and PC socket Flashmatic system with aperture determined with the selected GN (10 - 40 in Meters) and the focusing distance.

Loading Film

Standard 35mm 135 loading

Advance Film

Single-stroke, Built-in double exposure prevention

Self Timer

No

Battery

One 1,35 volt Mercury battery PX675 - Use 675ZA (1.4v Zinc Air)

Dimensions

113 X 77 X 55 mm

Weight

420 g

La duda que tengo es la siguiente. Como la pila del fotómetro ya no se fabrica (eran de 1.35v) y se puede usar una LR44 de 1.5v, puedo aprovechar para usar película de más sensibilidad, por ejemplo un Ilford HP5 forzado a 800 o 1600. ¿Cómo lo tendía que hacer?
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HAGE KA

¿Adónde mandáis vuestros carretes para revelar?

Cita: HAGE KA 27.07.20, 21:21Hola! Haciendo limpia durante la cuarentena me encontré con muchas antiguas fotografías, me fascinaba la calidad, también encontré mi viejo equipo, una Canon A1 y varios objetivos. Me la llevé de vacaciones, dejé la digital en casa y me salían las lagrimas de emoción. ¿Pero adónde mandáis vuestros carretes ahora?

Me sorprende no encontrar este tema aquí ya, también veo que somos pocos. Estoy buscando un laboratorio para un revelado normal y corriente, como los había antes, entregabas un carrete y el dia siguiente tenías negativos más fotos en papel y un CD. Los laboratorios que encuentro por Madrid seguro que son buenísimos, pero con ellos me sale un carrete a 20 euros. Fotoprix parece que ya no se dedica a ello, a dónde mandáis vuestros carretes? En Alemania grandes almacenes como Mediamarkt lo siguen ofreciendo, dicen que todos lo mandan a un laboratorio grande que sigue trabajan con procesos estandarizados, pero si cada vez que tengo unos carretes para revelar me tengo que ir en avión me saldrá caro.


Pruebanos a nosotros, de todos los laboratorios que hay ahora en Barcelona somos los más "antiguos" la mayoría vinieron mucho después. Nuestros procesos son los de siempre y nuestro equipo completamente personal. Tenemos una oferta de revelado más escaneado muy interesante, los mejores precios en carrete y encima un 25% de descuento en el revelado de cada carrete, si haces las cuentas salimos a mejor precio que nadie, simplemente pruebanos una vez y verás como trabajamos, estoy seguro que no vamos a defraudar
02.07.21, 09:49
Cita: HAGE KA 27.07.20, 21:21Hola! Haciendo limpia durante la cuarentena me encontré con muchas antiguas fotografías, me fascinaba la calidad, también encontré mi viejo equipo, una Canon A1 y varios objetivos. Me la llevé de vacaciones, dejé la digital en casa y me salían las lagrimas de emoción. ¿Pero adónde mandáis vuestros carretes ahora?

Me sorprende no encontrar este tema aquí ya, también veo que somos pocos. Estoy buscando un laboratorio para un revelado normal y corriente, como los había antes, entregabas un carrete y el dia siguiente tenías negativos más fotos en papel y un CD. Los laboratorios que encuentro por Madrid seguro que son buenísimos, pero con ellos me sale un carrete a 20 euros. Fotoprix parece que ya no se dedica a ello, a dónde mandáis vuestros carretes? En Alemania grandes almacenes como Mediamarkt lo siguen ofreciendo, dicen que todos lo mandan a un laboratorio grande que sigue trabajan con procesos estandarizados, pero si cada vez que tengo unos carretes para revelar me tengo que ir en avión me saldrá caro.


Pruebanos a nosotros, de todos los laboratorios que hay ahora en Barcelona somos los más "antiguos" la mayoría vinieron mucho después. Nuestros procesos son los de siempre y nuestro equipo completamente personal. Tenemos una oferta de revelado más escaneado muy interesante, los mejores precios en carrete y encima un 25% de descuento en el revelado de cada carrete, si haces las cuentas salimos a mejor precio que nadie, simplemente pruebanos una vez y verás como trabajamos, estoy seguro que no vamos a defraudar
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Pol molina lopez

Problema con camara Ricoh KR-10x

¡Hola a todos! No tengo idea de si este es el sito correcto donde publicar esto, pero es mi primer post y se hace lo que se puede. Vamos con el tema. Recientemente he adquirido una Ricoh KR-10x. La he comprado sabiendo que no funcionaba, hace tiempo que trasteo el mundo analógico y pensé que era momento de empezar a familiarizarme con el interior de las cámaras. Dicho esto, la cámara llego con un problema evidente: la palanca de arrastre estaba encallada, problema que ya he solucionado. Ahora viene el kit de la cuestión, cuando inserto las pilas (dos pilas LR44) la cámara no hace absolutamente nada, ninguna luz en el visor, el temporizador no reacciona y por supuesto la cámara no obtura. Esto escapa totalmente de mi conocimiento y me encantaría conocer vuestra opinión sobre el problema para ver si yo mismo pudiera solucionarlo. Dentro de mi raciocinio entiendo que debe ser un problema de algún cable que no alimenta bien al resto de la cámara o algo parecido, pero prefiero leer alguna opinión antes de adentrarme a hacer nada. ¡Muchas gracias de antemano a todos lo que queráis aportar cualquier cosa!
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Eva Alvarez Martin

Encontrar el carrete adecuado

Respecto a cuál es la película más adecuada, podría indicarte lo siguiente:
La sensibilidad y el grano de la pelicula es proporcional, más sensibilidad más grano.
Para blanco y negro considero que el material de ilford es de gran calidad.
Para color: la elección es cuestión de gusto y cada marca Fabrica varias películas con distinto tonos de color y son de igual calidad. El color no es cuestión de calidad sino de gusto.
Como ejemplo: Lo mismo que Nikon emplea los pictures control, Fuji utiliza los nombres de su película, que en muchos casos ya no se fabrican.
Por cierto, la mentalidad con la que se dispara un rollo de película no tiene nada que ver con l digital, piensa que sales con un rollo de 36 fotos y lo que ves es lo queda en la película cuando actualmente con la digital sales a la calle con una ametralladora de 12 fotos por segundo y Photoshop para cambiar lo que no te guste.
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