Cámaras fotográficas, objetivos, trípodes, filtros, etc...
Hilo última respuesta Respuestas / Clics
MdeMiguel

Busco info de cámaras y objetivos para retratos

Ese presupuesto es un poco ajustado para los precios que se gastan últimamente por lo que yo miraría en el mercado de 2ª mano. Ya que te vas a gastar el dinero hazlo en algo que tenga posibilidades de uso en el futuro. Yo iría a por una Nikon D300 (las puedes encontrar al rededor de los 200 €) y a por un Nikkor 17-55 f2,8 AF. Con este conjunto podrás fotografiar con calidad tanto paisajes como retratos. Ojo! con el mercado de 2ª mano, infórmate siempre de número de disparos de la cámara (yo miraría que no superara los 50.000) y pruébalo antes de hacer la compra; ha de funcionar todo con suavidad, sin marcas y sobre y sin polvo en las lentes del objetivo. Si localizas algo coméntalo pidiendo asesoramiento.
43 clics
Lilian Autino

tablet para edición de fotos

La tablet de elección para editar fotos en los viajes es la iPad Pro. Como yo rompí peras con Apple debido a que vi como mi iPad iii se quedaba tonta a base de actualizaciones de software de las que no podía escapar, me compré una Sansung Galaxy Tab S7 y ha resultado ser ideal. Cuenta con una pantalla de calidad, 8 Gb de RAM y 256 GB de capacidad de almacenamiento (+ espacio para una micro SD de 1 Tb) y, lo más importante para mi, puedo volcar fotos con facilidad desde donde quiera, la misma cámara, una tarjeta o un disco duro externo portátil (incluso mecánico). La uso para almacenar, visualizar y editar (esto menos) las fotos que tomo y para pasar las fotos de las tarjetas a un disco duro externo. Como editor utilizo la app Snapseed.
A estas alturas Samsung ya va por la Galaxy tab S9, la mía tiene ya unos 5 años pero sigue funcionando como el primer día y no noto que sus prestaciones hayan decaído de modo que si encontraras alguna tendrías una buena tablet a buen precio.
302 clics
ontiriber

Recomendación cámara para fotografiar telas

31.07.23, 17:01
180 clics
lazaro caballero fernandez

Cambiar cámara

23.06.23, 00:42
727 clics
Emanuele “EtuRbanTi” Turbanti

Kit de flashes D1 de Profoto.. conviene conprarlos.

Hola a todos,
estoy buscando opiniones.
Nunca he trabajado con flashes de estudio pero me gustaría empezar y aprender... me han ofrecido un KIT de 3 flashes Profoto D1 Air compuesto de dos flashes de 500W y uno de 250W con su disparador inalámbrico.

A uno de los flashes parece que le falta la luz de modelado y otro que hemos probado como esclavo sincronizaba y disparaba cuando le daba a mitad botón para enfocar de la cámara, y no cuando en realidad realizaba el disparo...

El que me lo vende dice que lo compró de una escuela que los usó 2 años y luego los usó el en su estudio 5 años más...

Mañana volveré a probar los 3 flashes con el disparador inalámbrico esperando que no haya fallos.. de ser así la idea es llevármelos porque vende el kit más varios modificadores por 2.000€

Pero tengo algunas dudas.. ¿Qué problemas podrían surgir? Los flashes no son nuevos.. que le suele fallar? Las lámparas se queman? Los condensadores de carga?

A ver si alguien que los ha usado me da algún consejo.. gracias.
268 clics
Ir
arriba