Este sitio web utiliza cookies para poder poner a disposición diferentes funciones, para personalizar la visualización de la página y para analizar los accesos. Al utilizar este sitio web aceptas el uso de cookies. Más información  OK

¿Qué es nuevo?

Juan Villalobos Cabrera


Miembro Pro, salamanca

ANGOLA RENACE: Cañones

-INDEPENDENCIA (I).
En el año 1953 se inician los primeros movimientos hacia la independencia del país, cuyo desencadenante fue: una importante rebelión de recolectores de algodón en Malanje en 1961, una tentativa de liberar prisioneros políticos de la cárcel de Luanda y la brutal represión de las tropas coloniales portuguesas al Norte del país que provocó miles de muertos por inanición y asesinatos indiscriminados.
Como consecuencia de ello, surgen los primeros grupos independentistas: El FNLA (Frente Nacional para la Liberación de Angola), cuyo líder, Holden Roberto, emparentado familiarmente con el presidente de Zaire, Mobutu Sese Seko, se escindió en otros grupos al no querer su líder fusionarse con las dos fuerzas dominantes: UNITA (Unión Nacional para la Independencia Total de Angola) cuyo líder sangriento, Jonás Savimbi, murió en 2002; y el MPLA (Movimiento Popular para la Liberación de Angola), actualmente en el poder con su líder eterno, Jose Eduardo Dos Santos.

-Cañones de Namibe.

Comentarios 3

  • Lola Gutiérrez 15/11/2012 0:41

    ¡¡¡ Que maravilla de encuadre Juan, de cielo....!!! me encanta.
    Lola
  • de ceulaer 03/11/2012 11:50

    super belle image !
    amitiés
  • Gérald SCHMITT 31/10/2012 19:53

    Superbe prise, bravo !
    Amitiés

Etiqueta

Información

Categoría Viaje
Carpeta ANGOLA
Clics 622
Publicada
Licencia

Exif

Cámara NIKON D700
Objetivo AF-S Zoom-Nikkor 14-24mm f/2.8G ED
Diafragma 13
Tiempo de exposición 1/500
Distancia focal 14.0 mm
ISO 200