Este sitio web utiliza cookies para poder poner a disposición diferentes funciones, para personalizar la visualización de la página y para analizar los accesos. Al utilizar este sitio web aceptas el uso de cookies. Más información  OK

¿Qué es nuevo?

melkart (pepe jaime)


Miembro Pro, Lepe

Camaleón común (Chamaeleo chamaeleon)

La primera vez que vi a este reptil arborícola, pariente de la iguana, fué en una excursión escolar al Algarve portugués. La densidad de estos animales alli era enorme y recuerdo que cada compañero volvió al colegio con uno o varios camaleones.
Ocupan una franja costera algo fragmentada a causa de las barreras naturales (desembocadura de algunos rios).
Hace unas décadas medio ambiente los reintrodujo en la zona de Isla Cristina y de Mazagón, habiendo incrementado mucho su población sobre todo en la zona de Isla Cristina. Quizás los que mis compañeros y yo trajimos de Portugal ayudaron a que las introducciones que realizó medio ambiente proliferaran con mas rapidez.
Hoy dia es sumamente fácil encontrarlos mientras se pasea por las dunas e incluso en zonas ajardinadas y de cultivo cercanos a la playa. Este ejemplar estaba en la finca de un amigo, en una pequeña higuera junto a la casa y lo fotografié justo después de tomarnos una suculenta paella.

Comentarios 101

Etiqueta

Información

Categoría Naturaleza
Carpeta Estrellas
Clics 4.137
Publicada
Licencia

Premios

Galería 22/12/2012
79 Pro / 21 Contra

Fotos favoritas públicas 3