Este sitio web utiliza cookies para poder poner a disposición diferentes funciones, para personalizar la visualización de la página y para analizar los accesos. Al utilizar este sitio web aceptas el uso de cookies. Más información  OK

¿Qué es nuevo?
Nuestra Señora de Puig l’Agulla (Vilalleons Sant Juliá de Vilatorta Osona Barcelona Catalunya)

Nuestra Señora de Puig l’Agulla (Vilalleons Sant Juliá de Vilatorta Osona Barcelona Catalunya)

Miguel-Angel Ramón maramon


Miembro World, Esplugues Ll. ( Barcelona ) Catalunya

Nuestra Señora de Puig l’Agulla (Vilalleons Sant Juliá de Vilatorta Osona Barcelona Catalunya)

Vilalleons es un pueblo de poco más de un centenar de habitantes situado a cuatro kilómetros de Sant Juliá de Vilatorta, con el que se fusionó el año 1945. El edificio que concentra gran parte del interés histórico-artístico de Vilalleons es la iglesia parroquial de bellos rasgos románicos. Aunque la estructura de la primera edificación se ha visto modificada por el comunidor levantado sobre el magnífico ábside y la torre-campanario construida frente a la nave en el siglo XII, por dentro, la iglesia de Santa María de Vilalleons constituye un precioso ejemplo de las magnitudes que alcanzó el arte románico catalán: Incluso los bellos retablos barrocos, únicos en la comarca se compenetran con las primitivas paredes de piedra roja.
A finales del año 1654 el ejército francés incendió la iglesia y quemó el valioso archivo parroquial, los retablos y la talla románica de la Virgen.
Ante la adversidad, el pueblo, en lugar de abandonar el culto a la Virgen, pasó a venerar el lugar donde la leyenda sitúa el encuentro de la imagen: en Puig-l'agulla, santuario de peregrinación mariano.
Esta iglesia, de estilo renacentista, fue consagrada en el año 1775 y se encuentra situada en la falda del monte-agudo, a poco más de un kilómetro del núcleo de Vilalleons. Otro rasgo peculiar del pueblo de Vilalleons hay que buscarlo en las casas de campo, diseminadas por el antiguo término parroquial. Todos estos caseríos son de una tradición antiquísima ya que algunos son mencionados desde la alta edad media

Comentarios 1

Etiqueta

Información

Categoría Motivos
Carpeta Ciudades/rincones
Clics 754
Publicada
Licencia

Exif

Cámara Canon EOS 5D Mark II
Objetivo Sigma 24-70mm f/2.8 IF EX DG HSM
Diafragma 2.8
Tiempo de exposición 1/50
Distancia focal 47.0 mm
ISO 3200