Empleamos cookies para personalizar el contenido que te mostramos y para analizar el acceso a nuestra web. Además, damos información del uso de nuestra web a nuestros socios para emails, publicidad y análisis. Ver detalles

¿Qué es nuevo?
EL HOLOCAUSTO NAZI-2 LAS ALAMBRADAS - AUSCHWITZ

EL HOLOCAUSTO NAZI-2 LAS ALAMBRADAS - AUSCHWITZ

9.336 8

antonio naranjo ojeda


Miembro Complete, LasPalmas de G C

EL HOLOCAUSTO NAZI-2 LAS ALAMBRADAS - AUSCHWITZ

EL HOLOCAUSTO NAZI –LOS CAMPOS DE EXTERINIO NAZI-AUSCHWITZ
Hoy me enterado por los medios de comunicación que algunos descerebrados han arrancado las letras de la puerta de entrada de Auschwitz Arbeit macht Frei (el trabajo os hará libres) nunca pensé en publicar estas fotos el día que las hice cuando visite el este Campo de exterminio lloré . Lo hago pero por si alguno todavía cree que eso es mentira y que eso nunca mas deberá pasar , aquí les dejo mi testimonio
DATOS TECNICOS.-Fotografia original Diapositiva mal conservada Agfacrome
camara Nikon FE 50mm .Digitalizada con Scaner EPSON V600 ,tratamiento CS3


Auschwitz-Birkenau (en alemán Konzentrationslager Auschwitz-Birkenau, en polaco Oświęcim-Brzezinka) fue un complejo formado por diversos campos de concentración y de exterminio en masa de prisioneros construido por el régimen de la Alemania nazi después de invasión de Polonia de 1939, durante la Segunda Guerra Mundial.
Situado a unos 60 km al oeste de Cracovia ( 50°4′N 19°21′E), fue el mayor centro de exterminio de la historia del nazismo, donde se calcula que fueron asesinados no menos de 4 millones de personas, de las cuales el 90 % lo fueron al ser consideradas judíos por las estrictas políticas raciales nazis. Cerca de un millón lo eran.
En la puerta de entrada a uno de los diversos campos que componían el complejo (Auschwitz I) se puede leer el lema en alemán Arbeit macht Frei (el trabajo os hará libres) con el que eran recibidos los deportados por las fuerzas SS que custodiaban el centro durante el periodo de funcionamiento, desde su apertura en mayo de 1940 hasta el 27 de enero de 1945, cuando fue liberado por el ejército soviético.
Bajo la dirección superior de Heinrich Himmler, el oficial SS Obersturmbannführer Rudolf Höß fue su director hasta el verano de 1943, siendo reemplazado por Arthur Liebehenschel y Richard Baer. Höß capturado por los aliados, daría testimonio en los Procesos de Núremberg antes de ser procesado y condenado a muerte por ahorcamiento en 1947delante del crematorio de Auschwitz .

NOTA IMPORTANTE.- LO QUE ESCRIBO A CONTINUACION ES MUY DESGARRADOR Y NOS LO CONTO UNA SUPERVIVIENTE DE CAMPO

ALAMBRADAS .-

Todo el complejo del campo estaba rodeado por una doble alambrada electrificada de 10000 voltios y 20 amperios tocarla suponía la muerte por electrocución entre las dos alambradas había guardias fuertemente armados que impedían cualquier acercamiento .

Comentarios 8

  • Gernot Keller 19/04/2010 20:14


    Creates a feeling of being imprisoned.
    Really depressing. Well captured.

    Compliments.
    Gernot
  • Ilse 13 25/02/2010 5:09

    me encanta la imagen, los tonos el punto de fuga que presenta !!!

    sinceramente una imagen perfecta
    Saludos Ilse
  • Josep Roig 22/12/2009 17:27

    Antonio.Ya se que es historia , como lo del muro de Berlin. Pero es deplorable que hoy en dia se construyan muros de separación como por ejemplo el de Cisjordania, que les roban el territorio a los palestinos y en el construyen un muro de 8 metros de alto y no pasa nada, todo el mundo calla. También en el Sahara un muro de 2500 Km. con tecnologia americana y tampoco pasa nada. Que hipocresia¡¡¡.
    Antonio que pases unas Felices Fiestas.
  • Eliseo Gutiérrez 22/12/2009 0:14

    Impresionante documento !!!!
    Gracias por compartirlas.
  • juanayein 21/12/2009 19:09

    Desgarrador documento el que nos presentas Antonio, me dan ganas de meterme en la cama, taparme la cabeza e incharme a llorar. No serviría de nada, lo importante es no olvidarlo jamás. Un saludo y gracias por esta denuncia
  • Claudio Micheli 20/12/2009 18:26

    Ricordare sempre. Bravo.
    Ciao
  • Manolo Torres 20/12/2009 16:22

    Hola Antonio, unas imágenes que deben ser recatadas del tiempo y en estos días, nos deben hacer reflexionar y sobre todo no olvidar. Saludos, Manolo.
  • groc 20/12/2009 7:57

    Me gusta la profundidad conseguida por tu ángulo, que le confiere a la imagen un punto más de desolación.
    Que es lo que quise conseguir con mi toma:
    What "the boy in the stripped pyjamas" could not understand...
    What "the boy in the stripped pyjamas" could not understand...
    groc