Nuevo proyecto "Taller de Edición" - Proyecto "Garachico"

<123>
Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Los anuncios de Google Los anuncios de Google
Tim Rüth Tim Rüth   Nota 1 de 43
0 x gracias
enlace
Hola a todos:

Muchas veces escuchamos que "una foto perfecta es una foto que sale de manera perfecta de la cámara y que ya no necesita ningún retoque" pero lamentablemente este mundo no es perfecto, ni lo son la mayoría de las fotos. Es por eso que muchas veces encuentro fotos mediocres que -en mi opinión- se podrían mejorar bastante con unos clics y también hay fotos buenas que podrían convertirse en fotos espectaculares con un poquito de esfuerzo.
En general sólo miramos estas fotos, a veces las comentamos, pero en muy pocas ocasiones nos atrevemos o nos tomamos el tiempo de editarlas para demostrar qué habríamos hecho nosotros para optimizar la foto en cuestión.
Es por eso que se me ocurrió nuevo tipo de proyecto, parecido a los proyectos de los fotógrafos, pero con una diferencia importante: Todos los participantes publicarán versiones diferentes de la MISMA foto.

Y así funciona:

- Un compañero sube una foto con defectos y/o no optimizada a fotocommunity y la pone a la disposición de los demás (si se puede el archivo original).
- Después todos tienen la tarea de optimizar esta foto al gusto, aplicando cualquier tipo de cambios: ajustes de contraste/exposición/color/nitidez/perspectiva, recortes, conversión a b/n, marcos/filtros/virajes, etc., etc., etc. Se aceptan recortes radicales -incluso se permite reducir la foto a uno de sus elementos- y también se permite quitar elementos de la foto original. Lo único que NO se permite es añadir elementos ajenos (que no sean marcos, etc.).
- Entonces todos los participantes suben sus versiones de la foto con una corta descripción de los cambios efectuados.
- Al final se hace una votación para elegir la mejor versión. El ganador tendrá el derecho de proponer la próxima foto para el "Taller de Edición".

Iniciaré este proyecto con la foto siguiente:


Garachico - Foto para el proyecto "Taller de Edición" Garachico - Foto… Tim Rüth 28.11.11 0


Acá encontrarán el archivo original (.NEF, Nikon D300s) y una conversión al formato .TIF (RGB, 16 bit):

http://dl.dropbox.com/u/49942386/_TIM6981.nef
http://dl.dropbox.com/u/49942386/_TIM6981.tif

Y esta es la sección que pueden utilizar para subir sus versiones de mi foto:


Proyecto 2011/01: Garachico sección Proyecto 2011/01: Garachico


Espero que se diviertan con este nuevo proyecto y que este proyecto además ayude a demostrar que una misma foto puede editarse de muchas maneras diferentes para conseguir el efecto que cada uno desee.
Cabe añadir que queda claro que ninguna edición posterior puede reemplazar una foto tomada con cuidado y deliberación, pero que de todos modos deberíamos conocer las maneras de eliminar pequeños defectos y de superar las limitaciones tecnológicas que siguien existiendo (y que incluso en algunos casos han aumentado) en el mundo digital...

Saludos cordiales
Tim

(P.D.: Por favor avísenme si algo no funciona, sobre todo si no pueden bajar la foto original.)




=========== REGLAS DEL PROYECTO ===========

Están invitados todos los compañeros, con cuentas gratuitas o pagadas y también los miembros del equipo administrativo de fotocommunity. La cantidad máxima de fotos por participante será 3, independientemente del número de cuentas que tenga.

El plazo para presentar fotos empieza ahora y se extenderá hasta el próximo día 20 de diciembre de 2011, seguido por el plazo de votación hasta el 31 de diciembre.

La votación se llevará a cabo públicamente en el foro y podrán participar en ella todos los usuarios con una antigüedad de membresía de más de 3 meses y un mínimo de 10 fotos publicadas (contado desde el inicio del proyecto). Cada usuario podrá votar una sola vez, independiente del número de cuentas que tenga.

********************************************************************
El autor de la foto ganadora tendrá el honor de proponer la próxima foto para este proyecto.
********************************************************************



Noticia editada (22:11)
Alfredo Yanez Alfredo Yanez Nota 2 de 43
0 x gracias
enlace
Noticia editada (23:59)
dolores coll dolores coll Nota 3 de 43
0 x gracias
enlace
me parece una idea genial, vamos a buscar algo a ver si tengo suerte y alguien me da una lección de como mejorar mis fotos. dolores
† Carlos Valcarcel † Carlos Valcarcel   Nota 4 de 43
0 x gracias
enlace
Existe un error muy común; el creer que una foto que no se manipula en nada, es perfecta; como si no hubiese intervención en la misma captura. La cámara obedece a unos parametros, que para nada tienen que coincidir con la realidad. Posteriormente, trata uno de acercarse a esa realidad; eso no significa para nada que la foto es alterada; tan solo es interpretada. No debe uno inventar nada de lo que contiene el sensor (antes la pelicula), si no descubrir aquel en los pormenores ocultos, precisamente por fallos tecnologicos en los ajustes. Ajustes a posteriori de la obtención. Por ello me parece una gran idea.
Saludos
Ramon Gamell Ramon Gamell   Nota 5 de 43
0 x gracias
enlace
Me gusta la idea Tim. En cierta manera todos tenemos nuestro propio estilo y seguro que quedará reflejado en las modificaciones que hagamos en la foto propuesta para que la "descuarticemos".

! Manos a la obra !
Tim Rüth Tim Rüth   Nota 6 de 43
0 x gracias
enlace
Tienes toda la razón Carlos. Sobre todo los que usan archivos JPEG procesados por la cámara no deberían pensar que su foto es "perfecta" o corresponde a la "realidad". Estas fotos sólo corresponden a la realidad de algún ingeniero japonés que desarrolló los algoritmos para procesar los datos captados... ;-)
Por eso es muy importante saber cómo se "revela" una foto digital y qué medidas se pueden tomar ya al disparar para asegurar un resultado óptimo.
Espero que este proyecto ayude para que los compañeros menos experimentados descubran este arte y los más expertos refinen sus conocimientos. :-)
Jorge Rodriguez Mesias Jorge Rodriguez Mesias Nota 7 de 43
0 x gracias
enlace
Hola Tim, he intentado descargar los archivos y no he tenido suerte...
Alguien ha podido descargarlo?
Saludos
Tim Rüth Tim Rüth   Nota 8 de 43
0 x gracias
enlace
Hola Jorge, una compañera me ha dicho que pudo descargarlos... Alguien más tiene este problema?
Si sólo algunos pocos tienen el problema, puedo mandarles el archivo por email (aunque sólo en formato .nef o .jpg porque el archivo .tif tiene como 60 MB... ;-)).
Tim Rüth Tim Rüth   Nota 9 de 43
0 x gracias
enlace
Hola Jorge, acabo de intentarlo y yo también puedo descargar los archivos a través de los links. Qué browser estás usando?
Un abrazo
Usuario eliminado Usuario eliminado Nota 10 de 43
0 x gracias
enlace
pues yo ya he subido una foto editada,la idea me parece genial y muy entretenida,lo que no se si la he subido en el lugar correcto,un saludo
Tim Rüth Tim Rüth   Nota 11 de 43
0 x gracias
enlace
Tu foto está en el lugar correcto Enric. ¡Muchas gracias!
Alfredo Yanez Alfredo Yanez Nota 12 de 43
0 x gracias
enlace
Noticia editada (23:59)
Mª Teresa Pascual Mª Teresa Pascual Nota 13 de 43
0 x gracias
enlace
Muy buena esta nueva idea Tim , es fácil para mi ya que se trata de edición y no de PS ... y capas :-)) No sé si hice bien en copiar y mandar la imagen en mis documentos la foto ...creo que no habrá ningún problena ¿no?
Un beso
Rosa M. Rosa M. Nota 14 de 43
0 x gracias
enlace
Me parece una magnífica idea Tim.
Cada uno tenemos nuestro estilo y partiendo de la misma imagen podemos conseguir resultados diferentes y aprender de lo que han hecho los demás.
Me apunto!!
Un abrazo
Lola Diaz Somodevilla Lola Diaz Somodevilla Nota 15 de 43
0 x gracias
enlace
Yo me la `pude descargar abriendo nueva carpeta, y pasándola a Iphoto. así es como me la he podido descargar, el mio es un Mac. y ya la he subido ""arreglada"". espero que os guste mi visión. un abrazo lola!!
Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Ir
arriba