Rincones, fuentes y edificaciones del pasado

Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Los anuncios de Google Los anuncios de Google
Tohux Tohux Nota 1 de 78
0 x gracias
enlace
Bueno amigos, ya han aceptado en F/C mi proposición de un nuevo proyecto , que llamo "Rincones, fuentes y edificaciones del pasado". El título reconozco que es bastante largo, pero lo que trato es, que el "motivo" fotográfico sea lo mas amplio posible, siempre dentro de todo lo que represente, monumentos, edificios, molinos, caserios, cortijos, lagares, acequias, pozos, fuentes y cualquier otra construcción antigua, con bastantes años, que esté deteriorada y que merezca la pena ser recuperada o
preservada, fotográficamente hablando, de ese último desguace o muerte. La idea salió de varios cortijos y casas señoriales, algunas de tipo colonial, cuyas ruinas fotografié conjuntamente con algún fotógrafo amigo y que por desgracia, dias o meses después, fueros derruidas por los Ayuntamientos correspondientes o por las "Promotoras de turno", en vez de ser recuperadas y restauradas para preservar su historia y su valor. A los que las fotografíamos en sus últimos dias, nos queda el consuelo, de que al menos, una parte de su "vida" prevalecerá en nuestra memoria, gracias a los objetivos de nuestras cámaras.

Os piso a todos amigos, que hagamos lo posible por "salvarlas" y "rescatar" su historia.

Las bases del concurso, serán las mismas que las del anterior, de Juan Carlos Pons, de quién recojo el testigo, como el lo hizo de Ferrant Petit.

Se podrán presentar 2 fotos por participante, desde el 1 de abril/09, hasta el 20 de abril/09. Las votaciones, serán desde el 21 de abril, hasta el día 30 a las 12 de la noche y podrá votar todos los que deseen, hayan participado o no. se votará solamente una de las 2 fotos subidas. Solo participarán en el concurso fotos propias y originales (no montajes), inéditas en vuestra galería y en la web.

Bien y esto es todo. Suerte y a trabajar. Tohux.

Varios fotografos/as han preguntado que como suben las fotografias. Igual que para subir una foto a tu págima, pero eligiendo el canal
"Especial", después "Proyecto de los fotógrafos" y después ""Rincones,fuentes y
edificaciones del pasado".

Espero que sea suficiente la aclaración y si no, preguntarme.



Noticia editada (20:15h)
Juan Carlos Pons Juan Carlos Pons Nota 2 de 78
0 x gracias
enlace
Nos ponemos en marcha. El tema es muy interesante. Felicidades.
Tohux Tohux Nota 3 de 78
0 x gracias
enlace
Gracias Juan Carlos por tu participación y tus consejos
para iniciar este proyecto. Espero que concurran,al menos
el 50% de los que lo hicieron en el tuyo. Esperando que
nos dejes con la boca abierta con tus fotos, te deseo
suerte y recibe un abrazo.
Mireia Canicio Ena Mireia Canicio Ena Nota 4 de 78
0 x gracias
enlace
Holaaaaaaaaaaaaaa perfecto ya te encontré soy bastante nueva y me pierdo por este mundo mundial de fotocomunity jaja pero me parece una idea genial, cuenta conmigo.
Saludos
Usuario eliminado Usuario eliminado Nota 5 de 78
0 x gracias
enlace
Pues ala, ya le has dado un interes al asunto, recojo la idea de la preservación y me pongo a trabajar en seguida.

Salud
Lolapc Lolapc Nota 6 de 78
0 x gracias
enlace
Estupendo! Me encanta esta propuesta! Tengo muchas en mente aunque no estan a mi alcance ahora.. me pongo en marcha!
Un saludo.
Tohux Tohux Nota 7 de 78
0 x gracias
enlace
Gracias Lolac. Suerte y al "toro". si tienes algun problema
no dudes en cosultar. Un abrazo.



Noticia editada (18:51h)
Eugenio Fernandez Corral Eugenio Fernandez Corral Nota 8 de 78
0 x gracias
enlace
Me encanta el tema propuesto. Cuenta conmigo. Habrá que ponerse el casco y empezar a buscar ruinas. Un saludo.
Tohux Tohux Nota 9 de 78
0 x gracias
enlace
Gracias Eugenio y espero que nos sorprendas. Suerte
inoxbany inoxbany Nota 10 de 78
0 x gracias
enlace
Muy Buena idea contar conmigo

Pedro
Tohux Tohux Nota 11 de 78
0 x gracias
enlace
Gracias Pedro por tu colaboración. Espero que nos sorprendas. Un abrazo y suerte.
Usuario eliminado Usuario eliminado Nota 12 de 78
0 x gracias
enlace
Bueno ya estoy en el tema. Me gusta mucho y en cualquier localidad seguro que se encuentra algo en esas condiciones de "proximo derribo".
Por otra parte te animo a participar en el Proyecto Hemingway. Saludos.
Tohux Tohux Nota 13 de 78
0 x gracias
enlace
Gracias Blacky por tu colaboración y cuenta conmigo para
el proyecto Hemingway.
Usuario eliminado Usuario eliminado Nota 14 de 78
0 x gracias
enlace
Aquí está mi primera aportación. Un humilde lavadero de una pequeña aldea alavesa al pie de unos montes muy queridos por algún que otro amigo de FC.

[fc-foto:16538499]
Tohux Tohux Nota 15 de 78
0 x gracias
enlace
Magnífica Jesús, parece que veo a nuestras madres o mas
bien abuelas, lavando la ropa y hablando de sus cosas y
después cargando con las cestas de ropa lavada. Una gran
foto para la historia ya que hoy es bastante diferente y
con bastante menos trabajo. ¡¡¡ Un hurraaaa , por las
abuelas !!!( (Sin que se cabreen las modernas..... o los
modernos que ponen la lavadora) Gracias y un abrazo.
Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Ir
arriba