Duda sobre ruido.

Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Los anuncios de Google Los anuncios de Google
celtaspj celtaspj Nota 1 de 2
0 x gracias
enlace
Acabo de comprarme una lumix gx9 y he estado probándola y la verdad es que tiene muchas funciones, pero haciendo unas fotos en interior pero con una iluminación buena, he visto que los objetos oscuros (realmente es en casi toda la foto, pero en estos objetos se nota más) se aprecian manchas verdes en los negros. Es el típico ruido de las .jpg o de las zonas muy oscuras, pero tendiendo a verde, en vez de verse todo negro, se ve negro con parches verdes pixelados.
Esto con mi otra cámara, una porwershot g7x de óptica fija no pasa (es cierto que tiene una óptica más luminosa, pero no tiende a verde en elementos oscuros), digo que puede meter algo de ruido pero afecta a la definición, no al color.
Utilizo la lente que viene de casa en la gx9, una 12-32 y me lo hace tanto en una distancia como en la otra. Al ampliar se ven claramente las manchas de degradado verde.
No sé si esto es normal o algún problema de la cámara.
La verdad es que soy muy novato en esto de la fotografía.
Si pudiérais orientarme. Gracias.
dposset dposset Nota 2 de 2
0 x gracias
enlace
Yo no entiendo mucho pero si te puedo decir que no es el tipico ruido del jpg. Es el tipico ruido del iso sobre un archivo raw, una iso alta aumenta la señal recibida por el sensor, no su sensibilidad, y al amplificar esta señal, sobre todo las zonas oscuras donde la señal es mas debil, pues eso tiene que amplificar donde no hay, asi que lo rellena como buenamente puede. En realidad al convertir el raw en jpg, la imagen debiera mejorar, pero eso es otro tema.
Creo que la cosa es asi, tal vez alguien pueda aclarar algo mas.
Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Ir
arriba