Es para Luis Cortes, pero lo podeis leer todos...

Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Los anuncios de Google Los anuncios de Google
Dolores Blanca Dolores Blanca Nota 1 de 6
0 x gracias
enlace
No se si estoy en el sitio correcto para hacer esta pregunta.
He leido el comentario que le haces a Jesús en su foto nocturna, que en esos casos es bueno poner el balance de blancos en Tungsteno, tengo una Nikon D70 y solo me da las opciones siguientes: automatico, incandescente, fluorescente, luz día directa, flash, nublado, sombra, y preajustes, que hago Luis y que opción puedo poner?
De momento soy una negada para hacer este tipo de fotos y admiro lo que haceis pero intento aprender y me gustaria poder llegar a hacerlas.
Gracias Luis por tu tiempo.
Um abrazo.
Dolores.



Noticia editada (17:43h)
ferran petit ferran petit Nota 2 de 6
0 x gracias
enlace
si lo supiera Dolores te lo diría, pero lo del balance de blancos sigue llevándome de cráneo
Luís Alberto Domínguez Vázquez Luís Alberto Domínguez Vázquez Nota 3 de 6
0 x gracias
enlace
Si no voy mal la D70 si tiene ajuste de balance de blancos, míralo en el manual de todas maneras.Si es como la D200 cuando lo tienes en la posición de manual, luego lo modificas con la rueda delantera.



Noticia editada (19:30h)
Ana(sandal) Ana(sandal) Nota 4 de 6
0 x gracias
enlace
Hola Dolores,no sé en qué formato haces las fotos,supongo que en RAW,si no es así te lo aconsejo,eso te posibilita trabajar mejor las tomas a la hora de revelarlo con el Camera Raw de photoshop(hay otros programas para hacerlo pero yo uso ese)y una de esas cosas es el balance de blancos.Yo lo tengo siempre en automático y lo modifico posteriormente durante el revelado del Raw si no convence lo que me ha dado la cámara en la toma.

Te dejo este enlace que explica un poco como va esta opción y también puedes resolver algunas dudas más que puedas tener a cerca del Raw.


http://help.adobe.com/es_ES/AfterEffect ... 4AE02.html
Luis Cortes Luis Cortes Nota 5 de 6
0 x gracias
enlace
incandescente seria la opción pero depende del tipo de luz que hay alrededor, el fluorescente también sirve, véase mi ultima aportación "
[fc-foto:13033701]
" esa fue echa con en modo fluorescente, mientras si la luz de la calle es muy amarilla pues tunsgteno o incandescente te dara unos azules muy pronunciados.

Usando el formato RAW, puedes en Photoshop por ejemplo, variar el tono de la luz o balance blanco, pero como siempre digo mejor hacerlo en camera.

La mejor cosa que puedes hacer es salir y tomar unas fotos con diferentes variaciones, así podrás ver el resultado.

El tungsteno o incandescente es mejor cuando es totalmente de noche, si es la hora azul el cielo saldrá de un azul marino muy oscuro y surrealista. si hay mas luz te sera totalmente azulada la foto.

Un ejemplo de usar tunsgtengo a la hora azul:
[fc-foto:11975304]

y cuando la luz es adecuada:
[fc-foto:11570956]

y cuando le da ese azul a las luces:
[fc-foto:11576049]


por ultimo una toma en auto balance retocada en ps: http://www.fotocommunity.es/pc/pc/mypic ... y/11587709
Dobla Dobla Nota 6 de 6
0 x gracias
enlace
Gracias Ferrán, esperemos que alguien nos de algunas lecciones.
Luis Alberto la D70 tiene Balances de Blancos pero no la opcion que decia Luis.
Gacias Ana, de Photoshop no tengo ni idea, las fotos las hago en Fine y el Balace de Blancos en automatico.
Mirare el enlace que adjuntas.
Luis esta tuya en fluorescente te ha quedado fantastica, tus fotos nocturnas son preciosas.
Haré lo que me dices, algunas pruebas y vere como me va.
Muchas gracias y un abrazo para todos.
Dolores.



Noticia editada (20:53h)
Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Ir
arriba