TEMPERATURAS DE COLOR

Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Los anuncios de Google Los anuncios de Google
Javier Sanz Javier Sanz Nota 1 de 3
0 x gracias
enlace
Por petición de Jesus os paso unas tablas sobre la temperatura de color. Tened en cuenta que son genericas con lo cual lo ideal sera probar con nuestra camara para encontrar el equilibrio perfecto.

LUZ DE VELA ----- 1.900 K

PUESTA DE SOL ------- 2000 K

BOMBILLA -------------- 2800 K

LAMPARA DE TUNGSTENO ---------- 3400 K

FLASH / FLUORESCENTE / SOL DE MEDIODIA -------5500 K

CIELOS NUBLADOS ------------ 7000 K

DIA DE NIEBLA ---------------- 8000 K
CIELO AZUL CON MUCHA LUZ ------------- 11000 K A 18000 K

Tal como indica la escala Kelvin de arriba la temperatura de color del mediodia es muy diferente a la de la puesta de sol. Las opciones automaticas del balance de blancos proyectan colores a partir de diversas fuentes de luz con el objeto de devolver la temperatura a 5500 k
Esto ira muy bien si se desea suprimir matices anaranjados o de color verde con la luz de fluorescentes, pero para puestas de sol perderemos todos las tonalidades o las atenúa bastante. Para evitar esto es mejor colocar el balance de blancos en nublado u oscuro, hacer una lectura manual sobre un papel azul o trabajar en raw en caso que dispongamos de ello y depues procesar el balance d blancos.

Jesus creo que tu camara no tira en raw, mira tirando en jpg con la mayoria de las camaras compactas,con el balance de blancos en automatico, no importara lo brillante que sean las exposiciones, ya que las camaras digitales compactas suelen confundir las puestas de sol intensas por zonas de color tungsteno y acontinuación las eliminan, produciendo resultados descoloridos. Lo mejor utilizar una configuración nublada u oscura para mantener un calido resplandor naranja, o bien realizar una lectura manual del balance de blancos sobre algo azul para aumentar la intensidad del rojo.

Bueno espero os sirva almenos de referencia, para los que podais tirar en raw sin duda hacerlo es lo mejor y no solo por esto. Espero este claro si tienes alguna duda no dudes en preguntar.

Saludos.
Jesús Herce Jesús Herce Nota 2 de 3
0 x gracias
enlace
Muchisimas gracias Javier.
Me servirá de mucho la escala y los comentarios. Sobre ellos te diré que efectivamente, trabajando con una compacta y en jpg los mejores resultados los he obtenido siempre en nublado, aunque luego haya que retocar algunos tonos para hacerlos más acordes a la luz que pide la situación.
En mis comienzos buscaba los días soleados para fotografiar, pero ahora prefiero los nublados si quiero tonos reales, y además noto que mejora el contraste y la nitidez.
Un abrazo.
cristina aranguren cristina aranguren Nota 3 de 3
0 x gracias
enlace
yo estoy contigo Jesus los mejores resultados tambien los he obtenido en dias nublados,un abrazo cristina aranguren.Y gracias javier por esa magnifica informacion que me viene muy bien,un abrazo tambien a ti,cristina aranguren.
Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Ir
arriba