GALERIA ESPAÑOLA

Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Los anuncios de Google Los anuncios de Google
TOMAS MAYRAL TOMAS MAYRAL   Nota 1 de 8
0 x gracias
enlace
Compañeros/as de FC .es
Saco a discusión Pública un Tema controvertido y que de forma un tanto superficial está saliendo a colación en diversas discusiones y que siempre sale en las conversaciones entre Miembros de Nuestra Comunidad.
Considero que ya viene siendo hora y alguién lo tenia que poner a la palestra..por mi edad creo que me toca:
ME REFIERO A LAS FOTOS EN GALERIA ESPAÑOLA.
Vengo observando y hablado con otros varios compañeros coincidimos, que últimamente la Galería Española, ha dejado de ser un referente y una selección de lo mejor que se publica por parte de sus integrantes, siento sana envidia al visitar las Galerías .de .fr .it y compruebo que -salvo muy raras excepciones- llegan efectivamente una verdadera y selecta muestra de lo que se publica en esos paises y lo cual compone una auténtica muestra del Estilo y bienhacer de sus Fotógrafos, con sus peculiaridades, tendencias, Modas y hasta me atrevería a decir que su Luz local. Y otra peculiaridad es que dificilmente (supongo que alguna vez habrá ocurrido) se proponga en la Galería .it (por ejemplo) alguna foto procedente de un fotógrafo Español..aunque se pueda hacer..
No sucede otro tanto con la Galería .es, se viene observando una casi me atrevería a decir que masiva (con porcentajes cercanos al 60%)propuestas de fotos presentadas originalmente en otros Paises y que llegan aquí probablemente por la mejor oportunidad de salir elegidas con un menor número de votos, de los que en buena parte ya llegan acompañadas.
Ello está comportando un desánimo y una falta de estímulo..o bien abiertamente un rechazo hacia la Galería, que -puedo apreciar- es creciente y no benefia en nada a nuestra Comunidad.
Considero se debería retomar el tema y aplicar una serie de medidas o modificaciones en el sistema, en aras de volver a los tiempos en que, la consecución de una Estrella comportaba una satisfacción, una alegría y un orgullo sanos, en la certeza que la Publicación en Galería era procedente de una consideración pública por los valores intrínsecos de la Foto y sin subterfugios, campañas, amigüismos u otras consideraciones al margen.
Dejo abierta la discusión, sobre que cambios serian convenientes, o bién si todo esto son manías mias o que veo fantásmas donde no los hay..no sé.
Y desde luego no me mueve ningún tipo de interés oculto personal, simplemente lo expongo en aras de una cada vez mejor Fotocommunity .es
Luís Alberto Domínguez Vázquez Luís Alberto Domínguez Vázquez Nota 2 de 8
0 x gracias
enlace
Recien llego, coincido en muchas cosas contigo, estamos en la .es a años luz de las otras galerías, pero no hay que olvidar que no solo somos unos advenedizos en la FC si no que además no les llegamos en número ni a la suela de los zapatos, lo que no hay que olvidar es lo que dices de la invasión de fotos para la galería que no llegarían a estar en sus propias galerías y como además las publican en su idioma ni siquiera nos sirven para aprender,solo para mirar, yo sigo en mis trece de que toda foto debería indicar los datos técnicos y datos de su realización, ya sea o no en PS, es lo de menos, las de la galería ya ni te cuento el grado de exigencia de datos por mi parte, yo he vendio a esta comunidad para aprender y si no me enseñan pues me ire, para mirar fotos hay más sitios, o revistas que si te indican unos mínimos datos y consejos de como se hacen,una foto en la galería debería tener aparte de una calidad esa información, para que los novatos aprendamos, por eso me limito ultimamente a mirar las fotos de la galería y ni las comento.



Noticia editada (19:26h)
Luís Alberto Domínguez Vázquez Luís Alberto Domínguez Vázquez Nota 3 de 8
0 x gracias
enlace
Estas dos fotos de la galería ABRAZO y DE PRISA, ¿realmente os parecen fotos de galería?, creo que el hecho de que fotos así esten en la galería .es, para nada ayudan a mejorarla, quizás la causa sea que nosotros no somos capaces de generar fotos de galería con un número suficiente de fotógrafos y siempre serían los mismos, pero al menos a mi no me importaría, ellos me están enseñando mucho con sus fotos y además se molestan en decirnos mas o menos como las hacen, me refiero a los que tenemos siempre en mente, Luis, Javier el otro Javier, Dolores, Manel, Jesús, etc, que nadie se moleste si no lo nombro por favor. Y además se molestan en darnos cursillos de fotografía y PS, es la leche.



Noticia editada (19:26h)
TOMAS MAYRAL TOMAS MAYRAL   Nota 4 de 8
0 x gracias
enlace
Perfecto Luis Alberto, esas dos fotos que tu mencionas son las que me han dado "la gota que colma el vaso.." para decidirme a exponer mis ideas.
De tu contribución saco algo positivo y sobre todo un propósito de enmienda, a partir de ahora daré toda la información de que disponga de los datos técnicos de mis fotos, si no ho he hecho hasta ahora ha sido no por reservón..ni por querer ocultar algo..si no simplemente porque voy un poco "a salto de mata" muchas veces ni recuerdo como he hecho las fotos y que tratamiento les he dado por PS, me salen muchísimas por pura intuición y hasta a veces por casualidad y no me preguntes como.
Saco algo de calidad por experiencia, intuición, sentido de composición y sobre todo y ante todo por la cantidad..ingente cantidad que me lleva a seleccionar entre muchas..y claro algo sale aunque sea por eso suerte y casualidad muchas veces.
Yo también admiro a los Javieres, Luis, Dolores Manel y otros, que tienen ese sentido de la docencia y si...!son la leche!
Luís Alberto Domínguez Vázquez Luís Alberto Domínguez Vázquez Nota 5 de 8
0 x gracias
enlace
Mira Tomás en la galería hoy hay una foto que me gusta, pero ignoro como está hecha entonces para mi no merece ningún comentario, el ya sabe que esta bien y guapa, pero a mi no me enseña nada, si quizás sea muy egoista por mi parte, ya que desde hace mucho no aporto nada a la FC pero como he dicho he venido a aprender y como no tengo tiempo de mirar la FC pues de tanto en tanto ojeo la galería y poco más y me gustaría que alguien me diga como lo hacen, he entrado tambien en la sección de Critica dura pero la verdad no me gustan nada en general las fotos expuestas y lo mismo tampoco dicen como se hacen y por lo tanto no tengo nada que criticar,yo que sé si se limitan a copiar y pegar.
TOMAS MAYRAL TOMAS MAYRAL   Nota 6 de 8
0 x gracias
enlace
Como siempre, nadie ninguno estamos en posesión de toda la razón, y nuestros argumentos no son los únicos, ni siempre los mejores. Tienes mucha razón en cuanto a que a todos nos interesa aprender (Todos de Todos)..pero quieres decir que porqué se ponga a pié de una foto que está tirada con tal o cual diafragma y/o con tal o cual velocidad e ISO..aprendemos mucho?..no sé.. y honradamente creo que a casi nadie de FC le puede interesar esos datos técnicos..salvo excepciones de condiciones de tomas extremas o en ambientes raros, que requieran algo especial.
En mi caso (y no pretendo pontificar) he optado por preguntar directamente (Fotomail o similar) al autor/ra de la foto que me interesa conocer las circunstancias técnicas, para salir de dudas que pueda tener al respecto. Nunca se ha negado ninguno de nuestros compañeros a explicarmelo, a veces las explicaciones son largas y ferragosas..y comprendo que nos las haya publicado a pié de foto. Y es que además a casi nadie le sobra el tiempo, y dar una explicación en todas las fotos..que a lo mejor no le interesa a nadie..me parece un poco pérdida de tiempo. Y además incluso en algunos casos se podría interpretar como un poco soberbio y que se vá de "sobrado" ...no?
Bueno todo esto es sin ánimo de incordiar ni nada de eso, yo estoy abierto a cualquier explicación que se me pida sobre alguna de mis fotos, aunque creo que poco puedo enseñar a la mayoría de vosotros..de los cuales he aprendido fotografia Digital, y soy de los que creo que la Fotografia Artística no se asienta sobre la técnica..la Técnica es solo un instrumento más a nuestra disposición y no el único.
Luís Alberto Domínguez Vázquez Luís Alberto Domínguez Vázquez Nota 7 de 8
0 x gracias
enlace
Me parece que no me entiendes Tomás,estamos hablando de le galería,para los que intentamos hacer fotos como esas ,al menos a mi,nos viene bien saber como están hechas, no me refiero solo a los datos técnicos, si no a como se hizo, coincidirás conmigo que la foto de la botella de Luís si no sabes como está hecha te puedes sentir incluso molesto por no poder hacerla ni parecida,o pensar que está trucada, pero cuando Luís te dice como la ha hecho dices gracias y "chapeau", ves y puedes comprobar que es posible, otras fotos,a base de retoques y PS son como obras maestras y tambien "chapeau" por el artista pero ya sabes que no es un paisaje o foto a realizar con esta u otra técnica, no le estoy quitando mérito, solo quiero saber como se hacen la fotos de "La galería". Lo que ocurre tambien es qu los que no quieren que sepas como están hechas si que se toman la molestia de borrar los datos de la foto en PS y entonces para eso si que tienen tiempo, pero para decirte como se ha hecho no. De todas maneras Tomás piensa que el que te está diciendo esto no es precisamente el que más colabora en la FC, con lo cual a lo mejor estaría mejor callado. Saludos
Helena Amor Helena Amor Nota 8 de 8
0 x gracias
enlace
Yo no llevo demasiado tiempo y ademas tengo una cuenta gratuita por el momento, aunque creo que cuando agote las 50 fotos que puedo subir, me hare una de pago. Todavia no entiendo muy bien como funciona esto de la Galeria, me lo puede explicar alguien?Puede cualquiera proponer una foto a la Galeria?Lo digo porque yo, an alguna ocasion que me ha encantado una foto, he dado al boton de proponer para galeria, pero no se si teniendo una cuenta gratuita tiene alguna validez. Y una vez que una foto es propuesta, quien es quien vota para decidir si entra o no?
Si alguien me puede sacar de dudas estare muy agradecida.
Gracias!
Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Ir
arriba