¿Por qué borramos fotos?

Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Los anuncios de Google Los anuncios de Google
Iveth Claros Iveth Claros   Nota 16 de 40
0 x gracias
enlace
Hasta donde yo sé, no se ha hablado hasta ahora sobre el uso de texturas, sino más bien del uso de imágenes ajenas, que, como repito, SI ESTAN PERMITIDAS (por lo menos hasta ahora) siempre y cuando se cite la fuente por los motivos que ya se han aclarado...

Me pregunto en qué sentido entonces se podría cambiar la normativa...según como yo lo veo, sólo en un sentido más restrictivo...pero bueno, tampoco es que queramos regresar a las épocas de la escuela...
JOSÉ LUIS FUENTES GIL JOSÉ LUIS FUENTES GIL Nota 17 de 40
0 x gracias
enlace
"Sería conveniente antes de emitir una opinión ver detenidamente la situación y hablar con el mismo respeto que nos dirigimos a ustedes".
Tiene Vd. mucha razón Alejandra Terranova y desde ya pido disculpas, pero en mi descargo le digo que el tema tal como lo planteó Miq en su post,asi me lo hizo ver.Le agradezco mucho el sacarme de mi ignorancia que no proviene mas que de la buena fe en la palabra de alguien que desde ahora sin duda no la merece en absoluto, y cierro mi aportación aqui invitando a Miq a que no se pase por mi galeria, no sea que le guste alguna de mis "texturas" y aparezca en alguna galeria suya de esta u otra página.Lo siento pero el engaño y la manipulación le duelen a cualquiera.Agradecer de nuevo a Alejandra haber defendido la claridad .Saludos Cantxo
Usuario eliminado Usuario eliminado Nota 18 de 40
0 x gracias
enlace
que lástima. mi voluntad siempre ha sido que se pusiera a debate el tema de las imágenes gratuitas de Internet. he prestado mis fotos con la intención de que todos pudieran tener opinión y lo único que he conseguido es que me estéis juzgando a mi. me pedisteis las fotos para hacer un debate público pero veo que los que estáis debatiendo sois los de chanel manager. a usted Sr. Terranova aun es el momento que me haya pedido mis imágenes para exponerlas donde quiera. no cree que me hubiera tenido que pedir permiso ??. ademas me esta cogiendo fotos de casi dos años, que vergüenza. sigo insistiendo, que pena.



Noticia editada (14:28)
Alejandra Terranova Alejandra Terranova Nota 19 de 40
0 x gracias
enlace
Primero soy mujer y no señor.
Nadie te está juzgando MIQ, no somos quienes para juzgar es muy alto el término.
Simplemente se está debatiendo el tema que aceptaste, inclusive se te pidió autorización para subir tus fotos al debate.
Hay reglas que se aceptan al entrar, como en todos lados.
Creo que deberían leerlas nuevamente, están en toda la web.
En lo personal he estado mirando tus imágenes las he comentado en un tiempo y no discuto tu capacidad creativa.

Ahora esta imágen


[fc-foto:21636631]


Y esta ?

http://www.flickr.com/photos/srl7741/with/4717228765/

Solo el agregado de textura, que no hay nada que prohiba su uso en la fc, podrías haberlo echo con una foto tuya y no sería problema.
Coincido contigo es una pena todo esto.
Montse T.S. Montse T.S. Nota 20 de 40
0 x gracias
enlace
Bravo, bravo, bravo ...!!! SRA. Terranova
De 500 fotos que tiene Miq ha ido a sacar las que hace, no se cuanto tiempo, y que en aquel entonces nadie decía nada !!!
Otra vez Bravo, bravo...
Srs y sras El espectáculo está servido... lo colgamos, lo guillotinamos, o tiene que irse de esta "maravillosa web"
como el ladrón de fotos...Ustedes deciden... Pulgar hacia arriba o hacia abajo !!!
Cuando comentaban sus "maravillosas fotos" porqué no lo investigaban ?? Noooooooooo, entonces no tocaba ...!!!
Quien será el siguiente, Alfredo, Silvia, Cantxo, Yvete,Alejandra....Quien da mas !!!
Todos nos creemos con el derecho de Hundir a una persona. Os lo aseguro. FELICIDADES... "AMIGOS" lo estáis consiguiendo
SRA. Alejandra... no pare de "rastrear" buscando mas pruebas
Seguro que hay mas no lo dudo...pero busque por todas partes, no solo en MIQ.
Me parece que me explicado con claridad.

LO GRAVE ES QUE NO HAN ENTENDIDO NADA, DE LO QUE MIQ QUERÍA QUE SE DEBATIESE EN F.C NO SOLO EN EL GRUPO DE Chanel manager



Noticia editada (15:13)
Alejandra Terranova Alejandra Terranova Nota 21 de 40
0 x gracias
enlace
Si, te has explicado con toda claridad y es muy probable que haya más como dices si seguimos buscando.
Supongo que cuando ingresaron en esta web leyeron lo que aceptaban, eso por un lado y supongo además que algo de fotografía sabian, como en mi caso y el de muchos que disfrutamos de este hobby.
La finalidad de la web es la fotografía, inclusive el digiart y si las fotografías son propias que mejor !!!
La verdad no sé que no entienden, están tan confusas las reglas para que estén perdiendo tiempo ustedes y nosotros hablando de algo que es obvio ?
Es tan difícil hacer fotos propias y trabajarlas con diferentes programas y lograr lo que se quiere ?
Montse T.S. Montse T.S. Nota 22 de 40
0 x gracias
enlace
Sra Terranova me podia imaginar sus respuestas, naturalmente, no me contesta a nada de lo que yo le he escrito Le he comentado que rastree mas en Miq que seguro que encontrará mas triunfos para usted, pero FC no es solo Miq se lo aseguro, porque no desvían un poco las miradas??
Tenemos comentarios de USTEDES aplaudiendo de modo entusiasmado las OBRAS de MIQ. Vaya...antes no era un ladrón...Antes no hacia falta decir nada...antes todo era bonito...HIPOCRITAS !!!!!! Realmente, a quien le interesa hundir a Miq ?? es una simple y fácil pregunta que no hay nadie que me conteste.

En fin estoy perdiendo el tiempo intentando aclarar alguna cosa. No me vengan mas con las normas y miren un poco su pasado. POR FAVOR MIREN LO QUE ESTAN HACIENDO ...
TOMAS MAYRAL TOMAS MAYRAL   Nota 23 de 40
0 x gracias
enlace
Bueno...honradamente creo que !Ya Basta!
Apelo a mi voto de edad..?habeis leido mi aportación anterior?
Esto es -o debería ser- un Foro de debate, no de descalificaciones cruzadas, ni de acusaciones ni de persecuciones o caza de brujas.
Se ha pronunciado la palabra "Persecución"..por favor ejercitar la memoria..?nadie se acuerda de los "casos" de Franses, Sandro Santini, Manuel Acebal, Luis Martin, Misk, Photoc, Virginio, Ziniko y otros muchos de la "Escuela" Mexicana..por citar ejemplos recientes..????
Casi todos ellos se fueron "Auto-expulsados" de FC..?Porqué? simplemente por cabezoneria, tozudez o empecinamiento por emplear el dicho en Castellano antiguo "Corregiyo y no enmendayo" o sea no querer reconocer errores propios, por acción ú omisión.
Pienso que no debería ser este caso.
MIQ, tienes cabida en FC, también tienes creatividad y Arte, y permíteme que te haga una pregunta; ?Porqué te empecinas en no reconocer lo evidente?
Simple y llanamente se te pide que seas sincero, que indiques la procedencia de las imágenes, texturas u otros trabajos que no sean propios y que utilizas en tus creaciones...solo eso ??Tan dificil és?? además considero que el resto de usuarios no se sentirían engañados (estoy seguro que no era tu intención) como el caso de Cantxo.
Solo indicar la procedencia..!!!
Y hombre..tienes que reconocer que tú tampoco pediste permiso a los autores de las fotos que utilizaste..?no es asi? O es que de verdad consideras que la foto:

[fc-foto:19275512]

es TUYA?
Ya sabes que digo todo esto desde una posición no beligerante, tan solo deseo que las aguas vuelvan a su cauce, que todos los que tengan que recapacitar..lo hagan, que no veais fantasmas de persecuciones o cruzadas...que no existen, nadie -y yo el primero- dedicaría tanto tiempo y esfuerzo en algo o alguien que no mereciera la pena.
MIQ..mereces la pena, mucha gente de FC te aprecia y aprecia tus trabajos...pero por favor..hazlo por ellos, dí la procedencia de los trabajos ajenos que emplees en los tuyos y acata unas Normas de convivencia de una Comunidad en la que no sobramos nadie...no creo sea mucho pedir.

Venga vá..
Alejandra Terranova Alejandra Terranova Nota 24 de 40
0 x gracias
enlace
Efectivamente, muchas veces comenté las fotos de MIq que me gustaron, su talento creativo no es de lo que estamos hablando.
Además no se me había pasado por la mente pensar que las fotos no eran suyas hasta que las vimos en otros lados, es muy probable que nos pase con otros usuarios, que suben las imágenes sin aclarar las fuentes de los fotomontajes.
Se supone que leen las reglas y somos gente adulta y sinceras.
Por lo tanto evitemos las agresiones, nadie persigue a nadie y es muy probable que de ahora en más prestemos más atención a los fotomontajes.
Construyamos en vez de destruir y de forma sincera.
Usuario eliminado Usuario eliminado Nota 25 de 40
0 x gracias
enlace
Voy a abrir la boca porque llevo 12 años haciendo fotomontajes y tengo una experiencia.
En el mundo de los jóvenes diseñadores gráficos, en esa masa de gente que trabaja hace años con photoshop en la red, existe, porque la crearon ellos, una serie de webs donde el iantercambio de materiales y conocimientos es fluido, muy fluido. Siempre hay listos que cogen más que lo que dan pero ... el intercambio continúa, con algunos mosqueos pero sigue y todos salimos beneficiados. Todos estas personas hacemos imágenes en las que puede que algún detalle que no haya sido fotografiado por nosotros pero cualqueira que se mueva en ese mundo sabe lo que es un detalle (el tigre de la imagen Adelante de MIQ, o los globos de mi imagen Carrusel). Pero, por poner un ejemplo, en esas mismas imágenes el fondo en mi caso en buena parte es una foto de Montse Trilla que me cedió. El tiovivo quedó ahí bien a la vista, aunque creo que tampoco se puede decir que está tal cual estaba, la transformación es evidente si se compara con el original llegando a ser "irreconocible" seguramente para quien no sepa de donde se tomó. En la imagen de MIQ, sin embargo el fondo está sin manipular (solo desaturado) siendo la imagen original tal cual ¿Esto es inmoral, ilegal, ...? No soy yo juez, pero voy a opinar:
NO lo considero inmoral porque está hecho en una comunidad donde eso es habitual y los propios usuarios valoran y deciden sin miran y si les gusta (me refiero a la comunidad que mencioné al principio no a FC).
Si podría ser ilegal en cuanto incumple las normas de FC. No las leí al pie de la letra y no soy letrado pero los encargados de ello así lo afirman y tengo que suponer que no les mueve mala intención.
Esta creo que es la clave del asunto.
Yo lo que no entiendo es porque para movernos por la carretera aceptamos unas normas que no hemos hecho y algunas son absurdas e injustas y para movernos en la FC donde nos metimos por propia voluntad no leimos antes las normas y ahora nos consideramos victimas de no se que tipo de conspiración. Yo soy partidario de aceptar las normas y de proponer su cambio cuando no nos gusten.
Y otra cuestión no crucifiquemos al mensajero. Montse si no te gustan las normas propón su cambio, defiende su cambio, ... En esa yo te apoyaré pero crucificar ¡a nadie! ni a los culpables de copias "dudosas" de fotos y menos a los mensajeros que lo denuncian.
Saludos.



Noticia editada (1:03)
isabel jara isabel jara   Nota 26 de 40
0 x gracias
enlace
Por Hola amigos. Supongo que en este debate muchos tenéis en cuenta mi canal de actrices, ya sabéis que las actrices que utilizo no las he hecho yo, ya que mi edad es inferior a los 100 años y los copyright, la mayoría, ya han expirado, además que he considerado que no hago ningún perjuicio a nadie, intento aportar a la historia del cine mi granito de arena adaptando a las divas al digiart. No comercio, DIVULGO, no les falto al respeto, intento embellecerlas y dignificarlas, porque soy una gran amante del cine de la época y agradezco que grandes fotógrafos dejaran este patrimonio cinéfilo para disfrute de la humanidad.
En este debate Ana Vera se ha equivocado, si nombro la pagina que contiene el archivo de actrices que utilizo, está en mi perfil, todos tenéis acceso a ella, no la pongo debajo de cada imagen porque casi siempre es la misma, he elegido esta web porque no tiene derechos de autor (por el tiempo transcurrido es difícil y porque la resolución es aceptable, al principio hacía las actrices haciéndoles fotos de mis libros antiguos de cine, porque la resolución en la red es muy baja. Todo el mundo utiliza estas imágenes (incluido la revista de cine fotogramas) sin ningún problema, si pagar a nadie su difusión, lo sé porque hemos trabajado en ella con mi socia Gumer Fuentes periodista-fotógrafo ya retirada, además podéis encontrar a Marilyn Monroe en cantidad de artículos tazas, camisetas, etc.
Y si que, en privado, hemos valorado con los administradores de FC mi caso y en el caso de que la pagina que utilizo u otro medio me pidiera responsabilidades, la comunidad queda totalmente exenta porque soy yo la que utilizo a mis chicas y mira a lo mejor tengo que ir a Holywood a defenderme con mi abogado, no tengo ningún miedo porque vuelvo a repetir, difundo, no comercio. Por ello borré mis fotos y las volví a poner con una resolución más baja y con sello de copyrigth para que nadie comercie con mi trabajo.
Y las texturas que acompañan mi trabajo las realizo con mis propias imágenes, porque soy fotógrafa de profesión y tengo un archivo muy completo, estas son las que me dan trabajo una media de 20 horas, por ello solo subo a FC una imagen semanal porque son un currazo y si en alguna ocasión he recurrido a la red por un elemento, ejemp…un tigre, lo calco, o sea hago mi propio dibujo en una capa encima de la original y luego la borro, quedando mi imagen copiada como hacen pintores o dibujantes, esto es lo más difícil de todo, dibujar con el ratón, así que practicando y estudiando un montón se consigue. Alguna textura la he utilizado de una revista de diseño que compro y hay un CD para que las copies porque las he pagado.
En el caso de Miq, que para mí es un compañero magnifico, busca bancos gratuitos como todos los creadores y los utiliza en sus creaciones como el decide, pero………………..FC tiene una norma y hay que cumplirla porque es una comunidad, seguramente en sus próximos trabajos lo tendrá en cuenta. No creo que haya que enfadarse más.
Y por último quiero que quede bien claro que si mi trabajo molesta en algún sentido, retiraré mi canal, me abriré una página web personal y me veréis a través de un enlace.
Por favor no enfadaros.
Alejandra Terranova Alejandra Terranova Nota 27 de 40
0 x gracias
enlace
Hola Isabel

Tus fotos están dentro de las pocas reglas que se piden. Las fotos extras que aportas a tus trabajos es infima y el resultado es otra imágen totalmente diferente.

Y a ver si nos entendemos de una vez por todas, nadie prohibe que utilicen fotos de la web, amigos, compañeros sino que citen la fuente debajo de sus fotos nada más.
Usuario eliminado Usuario eliminado Nota 28 de 40
0 x gracias
enlace
voy a explicarlo otra vez porque aquí me han tendido una trampa de muy mala fe. cuando me empezaron a decir que tenia que poner la procedencia de lo que bajaba de Internet llegamos a un acuerdo en que se pondría a votación en Foros de Texto para que la gente opinara sobre si deberían cambiarse las normas. a mi se me abrió el cielo pero duro poco. me pidieron que si les podía dejar fotos para ponerlas en el foro y todo me pareció bien con la ilusión de que todos pudierais comentar vuestras opiniones sobre el tema. el primer disgusto fue cuando vi la mala intención, no querían la opinión sobre si deberían cambiar las normas, si no que iban a por mi directamente juzgando mis imágenes. si he hecho algo mal soy el primero que lo reconozco, no tengo problemas de este tipo. lo que no me parece bien es que:
la mayoría de comentarios hayan sido a bocajarro por los miembros de chanel manager en contra mia y no de la cuestión que me prometieron que iba a debatirse.
porque aun no se ha hablado en ningún momento de si se podria pasar de tener que contar de donde se ha sacado esto y lo otro. pienso que cada uno a de tener responsabilidad de sus actuaciones y sus trabajo. etc etc.
vaya, que esto ha sido un ataque sin tregua por parte de todos a mi persona cuando en realidad el debate hubiera tenido que ser de otro tipo. de las normas estoy hablando naturalmente.
estoy muy disgustado, porque han hecho, lo que han podido para desviar el tema y solo han hablado de mi, ademas están sacando fotos de hace mas de un año. yo estoy aquí para pasármelo bien, he conocido gente encantadora, nunca he pensado que las composiciones eran mías, yo no me creído nunca que esto es una galería de arte ni mucho menos. por eso mismo las normativas tendrían que ser mas flexibles. por ultimo os lo pido por favor, no me critiquéis mas a mi. el debate no va por aquí, aunque os lo quieran hacer ver. muchas gracias a todos. creo que me he explicado bien. no volveré a entrar mas en este foro, por lo menos para hablar de lo mismo. un abrazo todos incluso al Sr, Terranova
Montse T.S. Montse T.S. Nota 29 de 40
0 x gracias
enlace
Isabel, Las normas de toda institución, llega un momento que quedan obsoletas, caducadas, ... es normal, las cosas van evolucionando y van cambiando, pues nosotros, también tenemos que seguir lo que nos está viniendo o tienes la opción de bajar del carro y quedarte atrás.
Es lo único que pedía Miq que se revisaran dichas normas para poder ajustarse al tiempo que estamos.
ES MUCHO PEDIR ??? y mira tú, como se ha ido complicando la historia... Besos Isabel.
Alejandra Terranova Alejandra Terranova Nota 30 de 40
0 x gracias
enlace
MIQ nadie te ha tendido una trampa, cual sería la finalidad ?
Además se te pidió permiso solo por educación, no teníamos obligación de hacerlo porque en realidad las fotos que se subieron al debate están fuera del reglamento de la fc, así de simple.
No sé de donde sacaste que se iban a cambiar las reglas, en ningún momento se mencionó ese tema.
Tampoco sé a que te refieres con evolución, si sacar fotos de internet pasarle un filtro es evolucionar como en tu foto EL TIEMPO CORRE, bueno, evidentemente tenemos las definiciones equivocadas.
Creo que tu capacidad creativa está por encima de todo esto, no creo que necesites de imágenes de internet para hacer una imágen excelente.
Por lo tanto este tema para mí esta terminado.
Ahhhh y MIQ, mi nombre es Alejandra
Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Ir
arriba