REESTRUCTURACION CANAL

Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Los anuncios de Google Los anuncios de Google
TOMAS MAYRAL TOMAS MAYRAL   Nota 1 de 8
0 x gracias
enlace
Saludos a todos:
Es de dominio Público, que en FC.es, hemos sido propuestos varios de nosotros como Responsables de los diferentes Canales de la WEB de habla Hispana..ChannelManager's..se dice. En lo que a mi respecta, en un principio me ha sido asignado el Canal "Gente".
Una de las primeras iniciativas que han surgido, es la de acometer una Reestructuración de estos Canales, para hacerlos más claros y comprensibles a la hora de distribuir nuestras fotos en ellos.
Como se trata de debatir y contrastar criterios -No de Imponer Ideas- (mensaje recibido) abro este Foro, con el fín de recabar sugerencias y consensuar al máximo las decisiones.
Ya en principio me gustaría cambiar el Título del Canal.."Gente" me parece un término un tanto despectivo de su sinónimo: Personas, pero como el ámbito del Canal es más amplio, propongo que se denomine "Sociedad" o "Social"
Como ramas del mismo podrían colgar:

*Personas
-Adultos
-Infancia
-Grupos

*Retrato
-Femenino
-Masculino
-Infantil

*Moda
-General
-Presentacion de Modelos-Book's

*Artes y Oficios

*Actividades Sociales
-Espectáculos
-Manifestaciones Callejeras
-Critica Social

*Retoque Digital


Como recomendación General a su apertura, sería partidario que se indicase:
"Se ruega no incluir en este Canal, fotografías de Desnudo tanto real como conceptual, o de personas en actitudes o situaciones que pudieran afectar a la sensibilidad Pública o de Colectivos concretos. Asimo como cualquier tipo de Publicidad o de fotos ajenas sin consentimiento explícito".

Queda abierto el debate..espero vuestras sugerencias al respecto...lo que es igual para todos no es malo para nadie.



Noticia editada (10:41h)
jhc jhc Nota 2 de 8
0 x gracias
enlace
Estimado Tomás,

estoy de acuerdo

sólo, podrías aclarar un poquito más que significa "cualquier tipo de publicidad". Porque si hago una retrato en la calle de alguien que pasa por la vereda de McDonald, por ej., qué ocurre?

Y los de "fotos ajenas" significa fotos sacadas por otros (lo cual obviamente no es correcto) o sacar fotos a personas sin su consentimiento? Ello también es imposible de evitar cuando uno fotografía objetos callejeros, rodeados de innumerables pasantes, turistas, más o menos cercanos

Te agradeceré tu respuesta

jhc
TOMAS MAYRAL TOMAS MAYRAL   Nota 3 de 8
0 x gracias
enlace
JOSE:

Hay que tener en cuenta que esta propuesta de redactado..es eso una propuesta y un tipo de redacción..digamos amplia sin entrar en detalle concreto.
Respecto a la Publicidad, se entiende que se hace referencia a Publicidad "Explicita" es decir directa y no "por casualidad" o porqué forme parte circunstancial de la toma,
es decir en esa foto que tu haces referencia del Mac...se trata de una vista general en la que tambien "sale" esa publicidad..nada que objetar..lo otro sería una foto del Cartel anunciador de MacDonals..directamente.
En cuanto a "fotos ajenas" es precisamente eso..fotos cuyo Autor no el que las presenta y no se tiene el consentimiento del mismo para hacerlo. Creo que todos estamos de acuerdo en que es una práctica censurable y no acorde con el "espíritu" de esta WEB. Hay alguna posible excepción en unos casos concretos -que se están tratando- de los Book's de las Modelos, ya se hablará del tema.

Ahora bien en el tema de las fotos a personas..sin su consentimiento, eso está sujeto a la Legislación Vigente en cuanto a Derechos de Imagen, tema muy amplio y complejo del cual se han hecho aportaciones de indole legal muy buenas en el Foro. Todo parece indicar -en lineas generales-que están amparados por derecho a imagen los menores y los adultos con fotos directas personales...no en espacios públicos ni en grupos de más de tres personas. Pero es un asunto que hay que tener cuidado..por las posibles reclamaciones que nos puedan hacer a posteriori.

Saludos.
Manel Sánchez Manel Sánchez Nota 4 de 8
0 x gracias
enlace
Estoy totalmente de acuerdo en que la expresión "Gente" es algo inconcreto y resulta de un cierto aire despectivo.Las divisiones de temas y subtemas que has expuesto me parecen adecuadas.
Salu2
inoxbany inoxbany Nota 5 de 8
0 x gracias
enlace
Buen trabajo Tomas
Me gusta la idea
horacio heguerte horacio heguerte Nota 6 de 8
0 x gracias
enlace
Estimados amigos, todo calificativo discrimina y siempre habrá una mejor forma de etiquetar una determinado cosa. Primer mundo, occidental, negro, etc. siempre tendremos distintas formas de llamarnos. Lo importante no es como los nominemos, sino que encontremos un lugar donde ubicarlos. Todo sistema tiende a complicarse o a destruirse, hagamos que lo menos sea más. Cuantas de las herramientas de Word, Exel, photoshop, etc utilizan (muy pocas) Hagamos como Coco Chanel, “cuando tengas algo que cambiar, no le agregues nada, tan solo quítale”. Aldo
Aprendamos de
De Elena Grünstein
Amanece Amanece Elena Grünstein 31.01.09 38

¿Como la etiquetariamos?



Noticia editada (16:30h)
jhc jhc Nota 7 de 8
0 x gracias
enlace
Gracias por tu respuesta, Tomás. En efecto, el tema de las fotos a personas en la calle, por ej., podría dar cauce a disputas legales. Todo depende si la persona en cuestión es Madonna o un pobre homeless, no es así? En la Galería (Es, De, It, todas) se encuentran multitud de retratos cercanos tomados seguramente en forma casual, durante un viaje por ej., y no todos tienen la autorización del retratado, como es obvio

por otra parte Google se ensaña en mostrar impunemente hasta el último rincón de la tierra y de las casas privadas, pero prohíbe que se fotografíe al auto fotografiador. Son cuestiones de poder por un lado, y la tendencia global a la pérdida de privacidad, por otro

veamos cómo se desarrolla esto en el tiempo

saludos

jhc
Federico Cirillo Federico Cirillo Nota 8 de 8
0 x gracias
enlace
buen trabajo tomas! me gusta mas sociedad.
Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Ir
arriba