Daniel Sempé


Free Account, Buenos Aires
[fc-user:1330344]

Sobre mi

Luego de incurrir durante varios años en la carrera de arquitectura (1985-1990) haciendo changas de fotografía para estudiar, decidí apostar a lo que verdaderamente me gustaba y dedicarme de lleno a la fotografía.
Comencé en el año 1986 trabajando en Foto Life, cubriendo la Noche de Bs.As. y Pinamar, por el año 1990 integre el estudio de fotografía Arbertman-Felgueras uno de los más importantes dedicado a Sociales, al mismo tiempo comencé a trabajar para la Asociación Criadores de Caballos Criollos. Abriéndome de esta manera las puertas de la Sociedad Rural Argentina, de la cual y ya desde hace varios años soy su fotógrafo.
Soy un fiel admirador del caballo criollo, e intento mostrar a través de mi obra sus virtudes, su belleza y la importancia de su existencia en nuestra historia.
Dentro de las tradiciones camperas, una de mis favoritas es nuestra música. He tenido la suerte de poder fotografiar grandes Voces de nuestro Folclore, y el honor para mí que mis fotografías hayan sido incluidas en los CDs de Los Chalchaleros, Yamila Cafrune y Facundo Saravia, Peteco Carabajal, del Dúo Coplanacu, Teresa Parodi , Mercedes Sosa y Pancho Figueroa, Polo Román, El Chaqueño Palavecino y Jairo, entre otros.
Mis fotos han sido publicadas en distintos medios como , La Nación , Clarín, Ámbito Financiero, Revista Chacra, Súper Campo, El Federal, Revista Anales de la Sociedad Rural Argentina, Caballos Cría y Deporte, Suplemento Ecuestre, las revistas de las asociaciones de criadores de Caballos Criollos (Argentina, Uruguay y Brasil), Hereford, Charolais, Angus, Fomento Equino entre otras. Además de tener a cargo las fotos para los catálogos de las cabañas como: La República, La Moderna, Don Roberto, La Estrella, Don Carlos, Las Blancas, Los Murmullos, Don Benjamín, La Monona, La Fé, La Paz, La Juanita, Surangus, La Tatabra, Don Antonio, entre otras.
Imágenes de Nuestro Campo y paisajes están decorando las habitaciones del Hotel Intercontinental, stand de promocion de la Subsecretaria de deportes hipicos de la Nación, el bar temático de Polo en el Hotel Emperador, los Almanaques de empresas como Biogénesis – Bago, Hotel Intercontinental, Equidiet y como material de difusión de la secretaria de Turismo de la Nacion.
En el 2006 edite mi primer libro, la obra se denomina “El Campo Argentino”, que a través de numerosas fotografías recoge escenas y paisajes de “Nuestro Campo”, acompañadas en los textos por personalidades referentes del campo y la cultura como Juan Carlos Saravia, Santiago Tapia, Luis Flores, Carlos Montefusco, Leopoldo Oneto, Roberto Ternán, y Carlos Dowdall.
En el transcurso de mi carrera mis fotografías han sido premiadas tanto en el ámbito nacional como en el internacional.
Por lo mencionado anteriormente y por mucho más soy un agradecido de la fotografía, he conocido gracias a ella a mucha gente linda de nuestra tierra que lucha por el campo y sus costumbres y que ama a la Argentina. Y así, entre mate y mate seguiré guardando en imágenes la belleza de nuestro país, su tierra y su gente.

Comentarios 4

  • Carmen Iarzabal 25/02/2011 1:15

    Hermosas fotos Daniel, me encanta toda la serie de las manos de los artesanos trabajando. Felicitaciones
  • Graciela Baglione 29/01/2009 4:44

    Madre mia!! que curriculum!! como me animo a opinar sobre tus fotos??
    BIENVENIDO A FC!!
    Cariños.................Graciela
  • Vegazo 28/01/2009 20:25

    Bienvenido Daniel. Enhorabuena por tu trayectoria, es un placer que compartas tus fotos, son un agrado visual. Espero te sientas bien en esta comunidad y que podamos disfrutar de fotos, saludos
  • Jorge Suarez 28/01/2009 16:41

    Magnífico curriculum, sin duda, y bien sustentado por tus fotos. Me alegra y me produce sana envidia. Ojalá pudiese lograr algo parecido alguna vez. Por ahora, sólo una afición, de allí a convertirla en una profesión y un medio de vida, pues, lo veo lejano. Por ahora, intento aprender.
    Me gusta mucho que estés aquí. Espero que te sientas a gusto. Para mí, un orgullo que hayas elegido este lugar para compartir tus fotos.
    Un abrazo y bienvenido.
  • 2 0
  • 73 7
Recibidos / Dado

Habilidades