marnofle


Free Account, Málaga
[fc-user:2049734]

Sobre mi

Me llamo José María Ruiz, soy de Málaga, y un día, ante la gran proliferación de fotografías, de gentes de monumentos etc. salí con mi antigua Nikon D-70 a recorrer lo más cercano que tenía y eso era mi ciudad, Málaga y La Costa del Sol. Mi aprendizaje fue autodidacta (por falta de tiempo) teniendo siempre claro cuáles son mis ideas.

Se me agilizan los ojos cuando habla de mi ciudad. Pero poco a poco me he hecho un hueco dentro de este maravilloso mundo al cual le he dedicado tanta pasión. En el año 2011 gané el concurso de Semana Santa en “La Opinión de Málaga” con una fabulosa imagen cenital del Cristo de los Estudiantes.

Pienso que hay gente que tiene facilidad para captar las expresiones en las caras, yo por el contrario tengo dificultad, pero he hallado una facilidad para transmitir “Expresiones en el paisaje”, exploto con mis paisajes, amaneceres, atardeceres y le doy una característica muy particular a cada toma, que por otro lado es tratada con mucha delicadeza.

La actividad no solo se cierne a la fotografía, amante de la música y gran conocedor y lector de biografías, hasta el punto de que mi Nick va tremendamente ligado a la música con el nombre de batalla “marnofle”.

Actualmente me encuentro inmerso en un proyecto de una O.N.G. “Deportistas Malagueños Solidarios”, con la finalidad, de recoger alimentos para los más necesitados.

Málaga es una de las ciudades más importantes de España, y como tal, muy fotografiada, con unas fotos muy típicas y muy reconocibles. La idea es hacer esas fotos reconocibles, pero con un algo que las diferencie, incluso sin cambiar los puntos de vista, pero si buscar una expresión en el paisaje, un nublado en la Costa del sol (valga la redundancia), un punto distinto en Semana Santa de nuestros conocido y famosos tronos, una playa de invierno, que también las tenemos en esa estación agradable del año, un amanecer boquerón, que el ritmo de vida desde que nos despertamos nos ha rebajado en su atención (porque amanecer, amanece todas las mañanas), una cotidianidad en las calles, de sus gentes, sus negocios, sus calles, sus iglesias, su catedral, su puerto, sus bares, chiringuitos…y como no, su provincia, esos pueblos tan malagueños, cierto es que predilección por Comares, la tierra tira, y no hay nada más fácil que buscar visiones distintas de algo que te gusta y quieres, caso de la capital también, por supuesto.
Con varias exposiciones a mis espaldas, incluida una en Copenhague sobre la Costa del Sol, intento difundir esa visión tan particular que me da tener ese punto de vista de todo lo que nos rodea.
  • 0 0
  • 3 0
Recibidos / Dado

Habilidades

  • Fotógrafo (Avanzado)
  • Editor de imágenes/Diseñador
  • Le interesa la fotografía