Regresar a la lista
ALCORNOQUES ( 2011 Año Internacional de los Bosques)

ALCORNOQUES ( 2011 Año Internacional de los Bosques)

3.883 31

ALCORNOQUES ( 2011 Año Internacional de los Bosques)

02 de febrero, 2011 - La Organización de las Naciones Unidas declaró al 2011 como el Año Internacional de los Bosques y la Asamblea General inauguró hoy oficialmente este ciclo.

El presidente de ese órgano de la ONU, Joseph Deiss, destacó la importancia de las áreas forestales para la subsistencia humana.

“Centenares de millones de personas, fundamentalmente en los países en desarrollo, dependen de los bosques para su vida cotidiana… son el pulmón del planeta; sin embardo, cada minuto que pasa desaparecen unas 25 hectáreas de floresta”, dijo Deiss.

Los distintos oradores subrayaron la necesidad de un manejo más adecuado de los bosques para la mitigación y adaptación al cambio climático, y la necesidad de adoptar medidas para frenar la deforestación.

“En Cancún dimos un paso importante al reconocer la relevancia de los bosques y los beneficios de su preservación en términos de mitigación, mejora de las condiciones de vida de las poblaciones que en ellos habitan, la protección de las especies y la restauración de la biodiversidad y ecosistemas, entre otros beneficios”, subrayó.

Según la FAO, la tasa de deforestación mundial se ha reducido en un 37%, pero queda mucho por avanzar, fundamentalmente en Sudamérica y África.

Fotografía del día 13 de Octubre de 2011 ,a las 18,15 horas.

Paraje de Valdejetas -Santa María de Trassierra.

RAW medida la exposición en la zona de transición del "oscuro al claro" en el centro de la imagen..Me gusta ajustar la exposición para que el histogramas se quede de forma apropiada ,para la posterior edición ,vía compensación.

Comentarios 31

Información

Sección
Vistas 3.883
Publicada
idioma
Licencia

Exif

Cámara NIKON D50
Objetivo NIKKOR
Diafragma 11
Tiempo de exposición 1/13
Distancia focal 32 mm
ISO 200

Le ha gustado a

Fotos favoritas públicas