Regresar a la lista
Casco antiguo de Rovinj

Casco antiguo de Rovinj

15.514 7

Coquitte


Premium (World), Ciudad de Buenos Aires

Casco antiguo de Rovinj

El casco antiguo de Rovinj guarda mucha historia, ya que permite ver la evolución de la localidad desde su formación por tribus ílias, pasando por la época romana, los asentamientos bizantinos, la época medieval con sus señores feudales, el periodo napoleónico y finalmente el imperio Austro-Húngaro. Tantas culturas diferentes dejando huella en una ciudad que presenta hoy en día lo mejor de cada una de ellas.
La principal característica de la ciudad antigua son sus calles estrechas, con casas y plazas pequeñas, debido al poco espacio que ofrecía la isla. Como todas las ciudades antiguas, y aún más por encontrarse en un lugar estratégico, Rovinj estaba rodeada por una muralla de la que se conservan tres puertas: la puerta de San Benedicto, la Portica y la puerta de la Santa Cruz.
El edificio más grande de Rovinj es la iglesia de Santa Eufemia, un monasterio barroco de la época veneciana restaurado entre 1725 y 1736. La construcción de la torre de la iglesia, a imagen de la de San Marcos de Venecia, comenzó en 1651 pero tardó 26 años en terminarse. En lo alto de la torre se colocó una estatua de Santa Eufemia. Las vistas de la ciudad y del entorno desde lo alto de la torre son inigualables

Comentarios 7

Información

Secciones
Carpeta Lugares
Vistas 15.514
Publicada
idioma
Licencia

Exif

Cámara Canon EOS REBEL T5
Objetivo EF-S24mm f/2.8 STM
Diafragma 2.8
Tiempo de exposición 1/2000
Distancia focal 24.0 mm
ISO 200