Este sitio web utiliza cookies para poder poner a disposición diferentes funciones, para personalizar la visualización de la página y para analizar los accesos. Al utilizar este sitio web aceptas el uso de cookies. Más información  OK

¿Qué es nuevo?

Jesus Leon


Miembro Free, Lleida

El Mar de los Pirineos. Embalse de Yesa

Este es el lamentable estado en que se encontraba el día 16 de octubre.
El embalse de Yesa está situado en el Pirineo y se forma con el represamiento del río Aragón, en la población navarra de Yesa (España). Está situado en el noroeste de la provincia aragonesa de Zaragoza y en el noreste de la Comunidad Foral de Navarra. En su mayor parte inunda tierras de la llamada Canal de Berdún, en la comarca aragonesa de la Jacetania. Es conocido con el sobrenombre de Mar de los Pirineos y se encuentra a la entrada de los mismos. Es la mayor superficie navegable de Navarra y de él nace el Canal de Bardenas que trasvasa agua hasta la zona de la Ribera al sur de Navarra y riega las Bardenas Reales y la comarca zaragozana de Cinco Villas.

Comentarios 5

  • alejandro castro tejerina 05/11/2011 18:29

    Da un poco de pena de ver este embalse casi vacío cuando le has conocido lleno como si fuera un pequeño mar. Saludos
  • Juanramon 30/10/2011 7:40

    Preciosa toma,saludos.
  • antonio naranjo ojeda 29/10/2011 18:17

    fantastica SALUDOS
  • Decopixel 29/10/2011 8:31

    Hace días que no me paso por aquí,lo recordaba como un mar ciertamente,ahora lo veo triste y desolado,....buen trabajo documental.
    Saludos,amigo
  • Segura Carmona 28/10/2011 22:22

    Yo suelo ir por esos lares,,,,,,, maravilla donde las ayas en el Pirineos Aragonés, y Zaragoza seca , y veces muy lluviosa, el año pasado subí al Moncayo,,,mas pronto bajé por la Alerta naranja de viento.... Saludos Amigo,.

Etiqueta

Información

Categoría Naturaleza
Carpeta Paisajes
Clics 913
Publicada
Licencia

Exif

Cámara Canon EOS 450D
Objetivo ---
Diafragma 10
Tiempo de exposición 1/250
Distancia focal 18.0 mm
ISO 100