Este sitio web utiliza cookies para poder poner a disposición diferentes funciones, para personalizar la visualización de la página y para analizar los accesos. Al utilizar este sitio web aceptas el uso de cookies. Más información  OK

¿No quieres ver publicidad? ¡Conviértete en miembro premium ahora!
¿Qué es nuevo?
2.657 37 Galería

Juan Antonio Tovar


Miembro Free, ribera alta (valència)

escena de caza

Al atardecer buscando libélulas en un pequeño arroyo a 20 min. en coche de mi casa.
Me encuentro a una mantis, gigantesca, que se acerca a una pequeñísima argiope y desde una distancia increíble, y a una velocidad tremenda la atrapa, se la atrae hacía sí y se la merienda con toda la parsimonia.
El mayor problema era aislar el fondo de la acción ya que habían unos arbustos cercanos. Como tenía la apertura a f/5.6, que es la apertura "de entrada" para cuando afoto libélulas con el Sigma 180, le hice dos o tres a esa apertura. Suponía que la profundidad de campo no era suficiente, así que le cerré a f/8, subí la ISO a 320 para evitar trepidaciones por la brisa y disparé otras cinco o seis más. Como ví que así el fondo quedaba suficientemente sólido, y sabía que en un par de ellas se quedaba la acción bien reflejada lo dejé correr y me fui a por mis libélulas de costumbre.

Canon 30D
Sigma 180 mm. macro
ISO 320
f/8
1/80 sg.
Luz natural.
Trípode y cable disparador.

Comentarios 37

Información

Sección
Carpeta macros
Clics 2.657
Publicada
idioma
Licencia

Premios

Galería 07/10/2007
32 Pro / 18 Contra