Regresar a la lista
Isla Holbox, México . 2018 .

Isla Holbox, México . 2018 .

6.920 1

Monica Garcia Rojas


Free Account, distrito federal

Comentarios 1

Monica Garcia Rojas desea expresamente feedback constructivo para esta fotografía. Ayúdalo con consejos sobre la composición de la imagen, la técnica, el lenguaje de la imagen, etc. (Por favor, ¡ten en cuenta el código de conducta!).
  • Tim Rüth 03/09/2018 23:45

    Tienes fotos bien bonitas, pero ésta no me llama la atención. Estaba pensando un buen rato por qué no me gusta tanto, y creo que es sobre todo porque contiene muchos (en mi opinión demasiados) elementos sin interés particular que distraen al observador sin contribuir mucho. He leído alguna vez que uno debería componer una foto tal como un pintor compone una pintura, en el sentido que un pintor nunca añadiría elementos innecesarios a su pintura, y eso me parece una buena actitud. Es lo que sueles hacer en la mayoría de tus fotos y creo que esta actitud ayuda a transportar el mensaje y/o a crear una foto con un interés visual.
    En cambio, esta foto actual es una foto que no me "cuenta" nada. Bueno, es una playa con mar y botes, pero no tiene mucho especial. Lo único especial que veo son estas "bandas" de colores formadas por la playa, las zonas de diferentes colores en el agua y finalmente el cielo. Pero otra vez la cantidad de elementos (o sea de botes) distrae la vista e impide apreciar este efecto.
    Además el horizonte está ligeramente inclinado y posiblemente demasiado centrado. Creo que un horizonte más alto destacaría más las diferentes tonalidades del agua.
    Sin embargo pienso que el problema principal es el encuadre y que un encuadre que se concentra en un solo barco y deja más espacio para el mar habría sido más oportuno.
    Bueno, finalmente sólo es una opinión. Espero que no me la tomes a mal... ;-)
    Saludos
    Tim