Este sitio web utiliza cookies para poder poner a disposición diferentes funciones, para personalizar la visualización de la página y para analizar los accesos. Al utilizar este sitio web aceptas el uso de cookies. Más información  OK

¿Qué es nuevo?

Ramiro Marcos Rueda


Miembro Free, Barcelona

MERCADO CAMPO DEI FIORI

Plaza Campo dei Fiori - Campo de las Flores
Durante el siglo XV, la plaza Campo dei Fiori se encontraba en un estado de total dejadez, lo que propició la aparición de plantas y flores, por ese motivo recibe el nombre de Piazza di Campo dei Fiori (Plaza del campo de las flores).

En el centro de la plaza se encuentra la estatua de Giordano Bruno, filósofo que fue quemado por la Inquisición Católica por herejía el 17 de febrero del año 1600. La estatua se erigió en el año 1889 por iniciativa del poeta Pietro Cossa y es obra del escultor italiano Ettore Ferrari.

Actualmente, la plaza Campo dei Fiori es conocida por su mercado de alimentación al aire libre. Este mercado se aloja en este lugar desde el año 1869 cuando se cerró el que se encontraba en la Piazza Navona.

El mercado se realiza por la mañana mientras que los domingos y al atardecer se puede disfrutar de los bares y trattorias de la zona, mucho más económicas que las más céntricas y en el que suele haber un ambiente animado y joven.

No deseo hacer publicidad pero recuerdo un sencillo restaurante donde tomé el filete y la mejor botella de rosso de los últimos tiempos, y la verdad por nó mucho precio, y estas cosas no se olvidan fácilmente.

Se encuentra alejada del recorrido de los turistas así que todavía mantiene ese encanto típico de cualquier mercado tradicional y lleno de vida.

Comentarios 1

Etiqueta

Información

Categoría Viaje
Clics 1.554
Publicada
Licencia

Exif

Cámara DMC-TZ7
Objetivo ---
Diafragma 3.4
Tiempo de exposición 1/100
Distancia focal 5.0 mm
ISO 80