Este sitio web utiliza cookies para poder poner a disposición diferentes funciones, para personalizar la visualización de la página y para analizar los accesos. Al utilizar este sitio web aceptas el uso de cookies. Más información  OK

¿No quieres ver publicidad? ¡Conviértete en miembro premium ahora!
¿Qué es nuevo?

Rosa Calvete


Miembro Free, Valencia

MONUMENTO A LA VAQUILLA DE TERUEL

Cuenta la leyenda que el Rey Alfonso II y sus adalides,andando buscando lugar para la construcción de una villa, llegaron a un cerro donde hoy existe la ciudad de Teruel y hallaron un Toro Grande sobre el cual apareció una estrella - presagio de felices sucesos en aquella época.

Ocurrió entonces que tomando por blasón de sus armas un toro y una estrella conminaron en poner el nombre de Toruel. Tor por el toro y Actuel por la estrella. De esta manera se formó el topónimo conocido hoy en día por Teruel.

Desde entonces el toro y Teruel han estado ligados bien sea en ferias o festejos.

El origen de la Vaquilla del Angel se podría aventurar al regocijo vivido en la ciudad allá por el año 1443, cuando el Rey Alfonso V obtuvo una sonada victoria en la ciudad de Nápoles. Esta celebración se instauró en la ciudad, acompañada de bailes y danzas que amenizaban los juglares y sonadores de instrumentos. Hoy en día cambiamos juglares, sonadores de música y taberneros por lo que todo vaquillero se siente tan orgulloso.

Comentarios 9

Información

Sección
Carpeta ESCULTURAS
Clics 1.173
Publicada
idioma
Licencia

Exif

Cámara NIKON D90
Objetivo ---
Diafragma 7.1
Tiempo de exposición 1/200
Distancia focal 24.0 mm
ISO 200