Regresar a la lista
Nemóptera bipennis

Nemóptera bipennis

2.411 7

Matoja


Free Account, Albolote

Nemóptera bipennis

Los Neurópteros han sido considerados desde antiguo como una mezcla de libélulas y mariposas. Las características más representativas de la especie son:
el par de alas membranosas y fuertemente venadas que poseen una coloración típicamente de camuflajes con tonos verdes y blanco pajizo.
Las alas posteriores vestigiales (sin capacidad para volar) se reducen a una estrecha banda con tres nervaduras longitudinales que se ensanchan en el extremo formando un tirabuzón.

El cuerpo incluyendo cabeza, tórax y abdomen no suele superar los 2 cm de longitud. Las alas funcionales alcanzan los 3 cm y las alas posteriores pueden llegar a los 5 cm. La cabeza es estilizada con un par de antenas filiformes y unos ojos compuestos de color pajizo. Los machos presentan unos cercos en el extremo del abdomen, que usarán para sujetar a la hembra durante la cópula.

La larva tiene una morfología muy singular. Posee un "cuello" extremadamente largo en cuyo extremos se sitúan dos pinzas con forma arqueda. Este "cuello" representa la mitad de la longitud de la larva.

Comentarios 7

Información

Sección
Vistas 2.411
Publicada
idioma
Licencia

Exif

Cámara Canon EOS 7D
Objetivo Canon EF 100mm f/2.8L Macro IS USM
Diafragma 4
Tiempo de exposición 1/500
Distancia focal 100.0 mm
ISO 400

Le ha gustado a