6.431 1

Superviviente

“Hasta hace bien poco mi vida te pertenecía, conseguiste eclipsarme durante mas de 20 años. Tu sombra tan grande casi culmina mi existencia en varias ocasiones.
Aun recuerdo perfectamente como eran tus días malos, la angustia recorría todo mi cuerpo. Era consciente de que cualquier gesto era motivo más que suficiente para convertirme en tu saco de boxeo. Y cuando llegaba el momento procuraba irme contra la pared, pensando que así una parte de mi cuerpo estaría protegida.
Después estaban tus días buenos, que celebrabas acompañado de unas copas. Esos eran los únicos momentos en los que me convertía en la niña de tus ojos, brindabas a mi cuerpo de tu cariño y arrogancia. Tus gigantes y ásperas manos recorrían cada centímetro de mi pequeño cuerpo, era incapaz de gestionar esa situación, tanto, que me quedaba paralizada y vacía. Sin vida.
No solo me arrebataste mi infancia si no que me privaste de sentir las emociones más básicas del ser humano. Jamás supe que era el amor, la confianza, la alegría, el orgullo…
Pero tranquilo, no fuiste el único, sobre los 9 años una noche que nos quedamos a dormir en casa de tus amigos, su hijo de 17 años vio la ocasión perfecta para aprovecharse de mi, aun que el fue mucho más bruto.
A los 15 años logré que esos días tuyos tan alegres acabaran, pero el daño ya era más que irreparable. Las consecuencias eran innumerables, tanto así que a los 17 años estaba conociendo a un chico encantador, hasta que acabo por violarme en su casa, no supe que hacer y mi cuerpo reacciono de la única manera que sabia, quedándose inmóvil y fijando la mirada inundada en el techo blanco mientras esperaba que todo acabara.
Estuviste presente cada día de mi vida, me es imposible describir todo ese odio e impotencia, demasiado para lo que te mereces.
Pero todo queda atrás y lo importante es que sobreviví a mi infancia y a mi adolescencia.
Desde ahora dejo de odiar a mi cuerpo y empezaré a dedicar cada día del resto de mi vida a cuidarme, a valorarme, a confiar, a ser libre y a permitirme equivocarme. Voy a empezar a vivir”
Una historia real, una de millones.
Portodas esas voces silenciadas! Mucha Fuerza! ????????

@susanameira.dr

Comentarios 1

Susana Da Rocha desea expresamente feedback constructivo para esta fotografía. Ayúdalo con consejos sobre la composición de la imagen, la técnica, el lenguaje de la imagen, etc. (Por favor, ¡ten en cuenta el código de conducta!).