SOLUCIONADO! Cámaras... en caso de duda.... mejor pregunto!

Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Los anuncios de Google Los anuncios de Google
evemotions evemotions Nota 1 de 7
0 x gracias
enlace
Hola a todos!
Estoy perdida en un mar de información entre foros, tiendas, Internet.... y la verdad me ha parecido oportuno preguntar.

El tema es que quiero comprar una cámara Réflex digital para empezar, pero quiero hacerlo con una buena cámara, no la de los principiantes porque me apasiona el mundo tecnológico y aprendo muy muy rápido, o sea, que en poco tiempo le sacaré el partido que se merece la cámara que compre, así como al retoque digital de las fotos tomadas con ella. Mi idea es comprarla buena, porque, comparando con los PC's intento comprarlos de gama media-alta, así con el tiempo no me arrepiento de la compra. (Se me queda pequeño!!)

Así que después de mirar y preguntar, aquí tengo alguna de las opciones a ver que os parecen y si es mejor uno de los packs que ofertan, que la cámara sola y componentes a parte. (¿Imagino que un 2º objetivo y el Flash son obligatorios no?) Así como que marca elegir...

OFERTAS EN PIXMANIA.COM (tengo la tienda cerca!!)

* Nikon D60 + objectivo AF-S DX NIKKOR 18-55 mm II + Objetivo telezoom 70-300mm F4-5,6 DG Macro Motorizado + Funda TBC5 582€

* Nikon D60 + objectivo AF-S DX NIKKOR 18-55 mm II + Objetivo telezoom 70-300mm F4-5,6 DG Macro Motorizado + Flash EF-530 DG SUPER + Funda TBC5 + Tarjeta de memoria SDHC 4 Gb clase 6 826€

* Canon EOS 1000D + objetivo EF-S 18-55 f/3.5-5.6 II + Objetivo 55-200mm F4-5,6 DC + Funda Reflex + Tarjeta de memoria SDHC Ultra II 8 Gb 619€

*Canon EOS 1000D + objetivo EF-S 18-55 f/3.5-5.6 II + Objetivo 55-200mm F4-5,6 DC + Funda Reflex 596€

Alguna otra marca??

A todos os agradezco vuestra inestimable ayuda, que estoy segura me vendrá de perlas!!

Gracias y un besazo a todos!!!



Noticia editada (0:09h)
Igor Igor Nota 2 de 7
0 x gracias
enlace
Bueno, tendríamos que saber cual es tu presupuesto, pero viendo las opciones, te daré mi opinión.

Las dos marcas que barajas son las dos grandes. Hay más sí, pero esas dos son las que mayor mercado tienen, mayor número de objetivos, accesorios, etc... ¿Cuál de las dos? La que más te guste. Internet está llena de eternas (y estúpidas) discusiones entre canonistas y nikonistas, o sea que la que más rabia te dé, pues esa.

¿Un segundo objetivo y un flash son necesarios? Depende del tipo de fotos que haces. Yo por ejemplo soy más de paisaje y uso menos el teleobjetivo (y el flash ni lo tengo).

Te daré una opción más que ronda los 700/800 euros en pixmanía. ¿Qué te parece el cuerpo de una Canon 1000D/Canon 450D/Nikon D60 + un objetivo todoterreno tipo Sigma 18-200 o Tamron 18-200?
Sincéramente, esos dos objetivos que traen de serie, el 18-55 + 55-200 no creo que superen en calidad a los todoterreno que te digo. Con la ventaja que supone tener un sólo objetivo para todo, así podrás saber el rango que más usas y el día de mañana podrás cambiar a objetivos más específicos y de más calidad.

Más cosas... dices que no quieres una cámara para aficionados, que quieres algo bueno. Esas dos que has puesto son de la gama baja de las réflex. Algo mejor que eso serían las 30D/40D/50D de Canon o las D80/D90/D200/D300 de Nikon, pero valen más del doble, claro.

Y voy a dejar de escribir antes de que te líe más. Si tienes más preguntas, ya sabes.

Un saludo.
evemotions evemotions Nota 3 de 7
0 x gracias
enlace
Hola Igor!

Mil gracias por tu respuesta!!

Esta tarde me he estado paseando por diferentes tiendas para que me dieran mas opiniones, y en una de ellas me han comentado lo mismo que tu en referencia a los objetivos "todoterreno"... y considero que tienes toda la razón del mundo...
Sinceramente, hace menos de una semana que estoy entrando en el tema de la fotografía un poco mas "en serio" y estoy empezando a comprender y entender muchas cosas! Hasta ahora mi cámara es una Fuji compacta... no te digo mas...
Tienes la razón también al comentar que las que he puesto como opciones son de gama baja, y después de lo visto, con todo el amor del mundo me compraría la Nikon D90 o cualquier Canon... pero como bien dices, el precio manda y por ahora el presupuesto es bajo.

Al final, las 2 que me quedan después de la "criba" son Nikon D60 y Canon EOS 450D. A partir de aquí, tengo que seguir comparando precios y con tu aportación me has ayudado a ver las cosas aun mas claras. Compraré cualquiera de las dos, y con el tiempo... se irá viendo.

De nuevo gracias Igor!

Un beso!
evemotions evemotions Nota 4 de 7
0 x gracias
enlace
Ah, por cierto, me han comentado que tengo que vigilar donde compro la cámara, ya que en algunos sitios venden carcasas americanas... Tienes idea de ello?

Besos!

Eva.
Igor Igor Nota 5 de 7
0 x gracias
enlace
Lo de las carcasas americanas supongo que será que en vez de poner Canon 450D pone Canon Rebel XSi, pero supongo que la cámara será la misma. De todas formas si vas a comprar en Pixmanía no creo que tengas problema con eso, ya que trabajan con Canon Europa, me parece. Yo compré allí mi primera réflex (la 350D) y ningún problema. Lo único que el manual puede que no te venga en castellano y es una putada, aunque te lo puedes bajar de internet.

En cuanto a lo del todoterreno, yo creo que te puede venir bien. El usar más objetivos es normálmente para ganar calidad de imagen, ya que "normálmente" (no siempre) los objetivos con menor rango focal (menos zoom) tienen más calidad. Pero en este caso, los que vienen de serie tampoco es que sean como para tirar cohetes, así que...
Por aquí creo que hay gente que usa algún 18-200 o parecido, a ver si te pueden decir algo más.

La Canon 450D es una buena cámara para empezar (y seguir mucho tiempo), y aunque no controlo el mundo Nikon, supongo que la D60 será algo parecido.

Recuerda que lo más importante es que te leas bien el manual, comprender las reglas de la fotografía, cómo funciona una cámara, etc... Te dejo un enlace que colgó el amigo Javier Sanz hace tiempo y que está muy bien.

http://www.viktorstudios.com/playercanonistas.html

Y eso, una vez que tengas el equipo, a leer y a practicar.

Ah, los accesorios... ponle un filtro UV al objetivo. Más que nada por protección, es mejor romper un filtro que vale 20 euros que romper la lente del objetivo.

Espero no haberte liado más.

Un beso.
josebauer josebauer Nota 6 de 7
0 x gracias
enlace
Hola, yo te aconsejaria que mirases tambien las Olympus, mirando en pixmania.

OLYMPUS E-520 + objetivo ZUIKO Digital ED 14-42mm + objetivo ZUIKO Digital ED 40-150mm 549 €

OLYMPUS E-620 +objetivo zoom ED 14-42 mm f/3,5-5,6 + ED 40-150mm f/4,0-5,6 779 €

Creo que esta dentro de tu presupuesto. Las focales son las mismas que abarcas con los modelos puestos. Los dos objetivos son de muy buena calidad para ser los basicos (en comparacion con los objetivos basicos de otras marcas), y sobretodo, cuerpo estabilizado frente a los objetivos estabilizados (esto hace que en el caso de querer mejorar mas adelante tu equipo, no te gastes una fortuna en objetivos estabilizados).

Tengo la suerte de usar tanto la canon 450D como la olympus e-510 (anterior a la 520) habitualmente y prefiero, la Olympus (por color, nitidez, etc.)

De todos modos, yo te aconsejaria sobre todo, que fueras a una tienda, y los cogieses con las manos, y los trasteases un poco. Al final, por muy buena camara que sea, si no estas del todo comoda con ella en las manos, no disfrutaras tanto.

Espero que te haya servido algo de ayuda.

Un saludo.
evemotions evemotions Nota 7 de 7
0 x gracias
enlace
Gracias josebauer!

Pues al final ya esta, me he decantado (buenom siempre digo que las cosas vienen a nosotros) por una Nikon D80 con objetivo 18-105, una buena oferta, sumandole la tarjeta 4gb, y una mochila Kata de las buenas y un buen cafe de tranquilidad después....

Gracias a todos! Estoy flipando con tanta información que proceso!

Un besote!!

Eva. (evemotions)
Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Ir
arriba