una mala gestion

Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Los anuncios de Google Los anuncios de Google
Usuario eliminado Usuario eliminado Nota 1 de 75
0 x gracias
enlace
Para los que me conoceis de fotocomunity os comunico que he dejado esta comunidad fotografica.
recientemente he presentado una reclamacion formal en un concurso de la fc.por que dos de las imagenes ganadoras supuestamente no cumplian con las bases,por lo cual es perfectamente licito que yo o cualquiera reclame,cual es mi sorpresa que tanto por parte de la autora de las imagenes como de la direccion de la fc se han puesto todo tipo de impedimentos y alegaciones con el fin de retrasar tal revision,hasta el punto de que ha sido a a mi personalmente a quien se me han pedido responsabilidades,explicaciones y que fuese yo quien aportara las pruebas necesarias,esta claro que la palabra de unos socios injustamente, tienen menos valor que la de otros,yo he aportado mis pruebas a la direccion,pero aun y asi se sigue favoreciendo a la autora de las imagenes diciendo que no tiene tiempo de aportar los originales por que tiene problemas personales,se me comunica por mensaje interno que para comprobar las pruebas que yo presento, que me tome mi tiempo por que va para largo,aqui hay una clara muestra de la impotencia o las pocas ganas de la administracion para resolver el tema,ya que lo logico es pedir la fotos originales con los exif. en un plazo limitado de tiempo a la autora, asi de simple y asi de sencillo,algunos de los otros ganadores se han ofrecido a entregarlos si hace falta,aunque sus fotos no estuviesen reclamadas,al hacer uso libremente mi derecho a reclamar ante unas dudas mas que logicas y razonables,he visto como han dejado que se comprometa mi propia reputacion,y por supuesto han puesto en evidencia su mala gestion ,de entrada no me han tomado en serio,y despues parece que les acarrea demasiado trabajo el aclarar el tema,
Como el daño ya esta hecho,y se me ha comunicado que el tema iba para largo,he decidido publicamente retirar las acusaciones de ilegalidad de las imagenes, y automaticamenteme he ido de la comunidad,aunque una persona me ha dicho que no debia de haber retirado las acusaciones,ya que lo unico que he hecho es ponerselo facil a todos,y estas pequeñas corrucciones no se pueden permitir de ninguna manera,

Hay que saber que los fotomontajes aun y usando obras de otros artistas ,adquieren titularidad propia y estan protegidas por derechos de autor,un artista no pierde su dignidad por usar imagenes de unos u otros, si es capaz de construir su propia obra,
Lo que yo reclamo es que las dos fotos ganadoras son sospechosas de incumplir las bases del concurso,ya que precisamente la norma nº 8 especifica esta cuestion concretamente,y deja fuera de concurso a grandes artistas que hay en la fc que utilizan imagenes de otros para sus creaciones,y desde luego cuando se participa las reglas tienen que ser iguales para todos ya que sino se parte con desigualdad de condiciones,
no pretendo mas que aclarar el tema y que la verdad y la justicia salgan a la luz,esta claro que puedo equivocarme,pero si nadie tuviese dudas el tema ya estaria resuelto,y cinco dias despues de la reclamacion sigue la cosa peor de lo que estaba,

voy a colgar en mi ficha unos pantallazos para que veais que las pruebas que yo tengo para justificar mi reclamacion tienen fundamento,con esas pruebas tanto la administracion, como la autora debian de haberse ocupado de solucionar el tema,ya que de lo contrario se interpreta como fraude en la otorgacion de los premios, para mi es muy grave,ya que ademas de perder amigos por denunciarlo he visto que no hay ninguna prisa por acallar el tema,y puesto que me voy de la fc,quiero dejar aclarada esta tremenda irregularidad, mas que nada por el tiempo todo lo pone en su sitio,
Graciela Baglione Graciela Baglione   Nota 2 de 75
2 x gracias
enlace
Hola, Enric, vuelvo a responderte por aquí lo que ya te respondí en el blog y en facebook. Repito:
Me gustaría aclararte algunas cosas que quizás no te han quedado en claro. Nunca se han puesto impedimentos a nada ni nadie, ni a ti que has hecho la reclamación en forma pública, estás en tu derecho, ni se han puesto impedimentos a nadie que quiera opinar sobre lo acontecido lo haga.
Entendemos tu postura pero lo que no podemos hacer es resolver esto con la celeridad que exiges ya que consideramos que es un caso muy complicado y delicado. Aclararte que desde el momento en que hiciste el reclamo se ha estado en diálogo contigo y también, tratando de contactar a la autora que como bien dices tiene problemas personales y no nos respondía. Se le han pedido los archivos con los datos exiff desde el primer momento, como también se te ha pedido a ti ayuda para comprobar la denuncia que hacías, nadie te ha exigido nada a ti, te hemos pedido ayuda.. EStamos esperando los archivos de la autora que tiene el mismo derecho que tú a defenderse de lo que la acusas.
Todo esto se te ha explicado de manera pública en el blog de fotocommunity.
Nadie te ha acusado a ti de nada, jamás se ha cuestionado tu reputación, ni tu postura simplemente nos tomamos el tiempo para los pasos que creemos necesarios y justos para tratar de resolver este problema de forma justa y equitativa.
Me extrañan tus palabras en las que dices que hay falta de compromiso, de ganas o de impotencia por parte del equipo cuando te consta que cuando en estos días y cuando has tenido problemas se te han resuelto de la manera más rápida posible. ¿Sabes tú el tiempo que yo me he pasado analizando las imágenes? ¿Sabes cuanto tiempo hemos dedicado a este tema en privado como equipo y en estas fechas de fin de año en las que muchos están de vacaciones? ¿Sabes el tiempo que me he pasado buscando en internet las posibles imágenes que tú decías que tenías y no nos has querido enviar hasta ayer? Entiendo que es nuestro trabajo, pero te pediría por favor que seas un poco mas tolerante con nuestra actuación, creo que conoces a muchos de los integrantes del equipo como usuarios de fc y a algunos hasta como amigos con los cuales has compartido reuniones de fotocommunity, me parece injusto que nos juzgues así porque no resolvemos el problema con la celeridad que tú exiges.
Afectuosamente, Graciela
Usuario eliminado Usuario eliminado Nota 3 de 75
3 x gracias
enlace
gracias por tus palabras graciela,te digo lo mismo que le he dicho a otros,yo no tengo ninguna prisa ni celeridad en que se resuelva el tema,lo unico que pido es que se resuelva,creo que las cosas son como son y que a veces pueden parecer que son de otra manera,lamento eso si que desde el primer momento no se haya reconocido publicamente una reclamacion que es licita,ya que despues todo han tenido que ser justificaciones,y largos parrafos explicativos de las virtudes o desvirtudes de unos y otros,por cierto los que he podido los he borrado por que ya habian hecho su funcion y ya no sirven para nada,me preguntas si se el tiempo que dedicas buscando en internet,o si te vas de vacaciones,etc etc,,,entiendo tu dedicacion y entiendo que si lo haces es por libre decision tuya,si quieres te hago yo unas preguntas y tu misma las respondes,,¿sabes lo que duele que un trabajo tuyo no consiga un premio por que otro que no cumple con las bases se lo ha llevado? ¿sabes cuanto tiempo y dinero he dedicado yo para tener un cierto nivel fotografico? ¿sabes lo que me ha costado este año cuando pague la inscripcion a la fc conseguir el dinero?¿sabes lo que siente un usuario cuando tiene que tratar algun conflicto y enfrentarse a personas como tu por las que siente un aprecio?¿sabes que para evitar eso se hacen unas normas y se sigue un proceso para evitar en la medida de lo posible estos enfrentamientos?¿sabes que hay mucha gente con mayoria de edad pero que no es adulta?¿sabes que algunas veces hay que tomar decisiones y menos justificaciones?te deseo feliz año 2013 graciela y espero que sigamos en contacto en el facebook,por que hoy en cuanto desconecte de la fc ya quitare hasta la contraseña y no creo que ya vuelva a abrirlo,un abrazo
Silvia Simonato. Silvia Simonato. Nota 4 de 75
3 x gracias
enlace
Hola Erik:
Todavía no sabes que hacer un reclamo justo es molestar, petardear, entorpecer, impedir, querer imponer tus propias reglas, presionar, manipular….
Como te atreves a hacerlo en público luego de no encontrar respuesta en forma privada?.
Lamentablemente no eres el único que ve algo que está mal y lo plantea con toda razón…ya hemos visto situaciones similares muchas veces …
Recuerdo que el año pasado en ocasión del concurso de la flor, también se premiaron fotos que no cumplían con las bases impuestas por los mismos que luego las premiaron. Por este motivo yo he dejado de participar en los concursos.
Es lamentable que otro buen fotógrafo abandone la Web por culpa de la mala gestión y falta de respuesta a reclamos justos. Y suerte que te vas, porque podrías ser sancionado por esto,como le ocurrió a Alfredo recientemente en el proyecto de Marce.
Sres del staf:
Si no tienen tiempo para ocuparse como corresponde, dejen esta gestión.
Si no están capacitados para detectar irregularidades y oficiar de jurado, podrían convocar a gente idónea para cumplir con esa función. Si no, no pongan regla alguna y evitarán problemas. Pero si las ponen, deben ser cumplidas y no pueden ser "acomodadas" según la cara del cliente. ESTO NO ES SERIO y es lo que ocasiona la mayoría de los problemas . Me duele decirlo, pero quiero a esta web y por eso lo hago.
Que tengan todos un felíz año nuevo!!
Silvia
Graciela Baglione Graciela Baglione   Nota 5 de 75
2 x gracias
enlace
@Enric: Quizás no leas esto porque por lo que he visto has decidido irte de la comunidad, es una pena, pero quiero repetir que te hemos dado todas las explicaciones posibles desde el principio y sigues refutando nuestro actuar a pesar de todo. Si no quieres que interpretemos que sólo deseas que las cosas se hagan en los tiempos que tú quieres y a tu manera, ten paciencia y espera estos días en los que también estamos esperando, como bien sabes, la respuesta de la usuaria que has acusado. Es el procedimiento correcto, creo que a ti también te gustaría o reclamarías tu derecho a defensa, no?
Yo no te voy a responder cada una de las preguntas que haces sobre lo que cada quien ha hecho en su vida y con su carrera o cuantos sacrificios ha hecho. Si yo te respondí sobre mi trabajo y mi situación, no fue para que sientas pena, lástima de mi o ponerme en víctima porque no lo soy, fue porque has cuestionado nuestra predisposición, nuestro hacer y hasta nuestra ética hablando de favoritismos que no tienen asidero. Hablas de que no se le ha pedido a la usuaria los archivos porque supuestamente es una usuaria con privilegios, en que te basas para decir eso si se te ha comunicado todos los pasos que hemos dado. Dudas de que lo hayamos hecho? Bueno, ante esto tan sólo puedo pedirte que tengas paciencia y verás que sí hemos actuado.
Siento que hayas sentido que te enfrentas a alguien, yo nunca lo he visto ni sentido así, yo no me he enfrentado contigo porque no tengo motivos, sólo te he respondido una y otra vez lo que has preguntado como usuario de fc. En cuanto a nuestra relación, de mi parte no se ha resentido por esto que ha pasado, seguiré admirando y comentando tus trabajos como lo hago desde que te conocí hace unos cuantos años ya.

@Silvia: Por si no has leído todo lo que ha pasado estos días, entre algunas otras cosas porque enric ha borrado algunos post en los que se le respondió cada una de sus preguntas, te aclaro que aquí nunca se dijo que el reclamo que hace no sea justo, ni se ha juzgado a enric por su actuar, creo que a enric eso le consta. Por el contrario ni bien leímos lo que denunciaba nos pusimos en contacto con él y con la usuaria a quien él cuestiona la foto.
Simplemente le hemos pedido paciencia por estos días especiales de fin de año y fiestas en que se produjo esto y donde poca gente tenemos a disposición para resolver los problemas que se presentan y además, porque este es un tema que debemos tomar con precaución y cautela. La reputación de alguien está siendo cuestionada, no sólo si la foto que ha presentado tiene irregularidades o no. Acaso no cuenta eso? Acaso debemos actuar livianamente y proceder al gusto de quien reclama? Tan difícil es de entender que hay pasos que dar y que todos tienen su tiempo?
Ya se han dado casos en que se acusó a alguien de robar elementos para una composición sin tener en cuenta cuanto afectaba su persona. ¿Debemos hacer lo que alguien hizo acusando sin siquiera analizar o darse cuenta que la foto que había visto en otra página no era el original sino que contrariamente había sido robada a esta persona a quien acusaba?
Nosotros no actuamos así, aunque nos tachen de ineptos, de haraganes o de no darle importancia a las cosas. Todo tiene un tiempo y debe ser respetado por todos, aún aquellos a los que no les guste.
Lamentablemente parece que tirar tierra y criticar cada vez que se presente la oportunidad es fácil pero reconocer y agradecer las cosas en las cuales actuamos favorablemente, no.
Feliz Año..Graciela
Silvia Simonato. Silvia Simonato. Nota 6 de 75
3 x gracias
enlace
@Graciela: No, realmente no lo había leído. Me entero por este foro, ya que desde hace un año no participo en los concursos, justamente porque no estoy de acuerdo con el desempeño del jurado. No es la primera vez que se premian fotos que no cumplen con los requisitos escritos en las bases. ¿Recuerdas el caso del calendario 2012? El incumplimiento se comprobaba solo mirando la foto. Creo que si hay un jurado es el responsable de admitir o no las fotos en un concurso. Yo no se si en este caso las fotos ganadoras cumplen los requisitos , pero ante la duda, es muy fácil pedir los originales a la autora y esto se resolvería rápidamente.
¿Cuanto tiempo necesitan para eso? Mas tiempo pase, menos creíble será lo que presente.
Veo que ahora se preocupan por la reputación de alguien. Pero no se tomaron ningún tiempo para censurar a Alfredo cuando hizo un reclamo justo en el proyecto de Marce. Ni siquiera sabían que había sido uno de ustedes quien le confirmó a Mauro T. antes de retirarse la foto del Centro de votación, que la foto en cuestión no podía proponerse para la galería...Luego acomodaron las cosas diciendo que cada organizador puede hacer lo que se le ocurre (aunque carezca de sentido común) y no hay reglas generales para tener en cuenta.
Como ya lo he dicho anteriormente. Si las normas (generales o especificas) no se culmen, siempre surgirán situaciones injustas que generen malestar en el desarrollo normal de esta comunidad.
Aunque, no pensaba que iba a ser tan rápido.
Algo no está funcionando bien en esta Web. Sería bueno que todos reflexionemos.
† Marce de las Muelas † Marce de las Muelas   Nota 7 de 75
3 x gracias
enlace
Por alusiones...en mi proyecto todo estaba claro....
Graciela Baglione Graciela Baglione   Nota 8 de 75
2 x gracias
enlace
@Silvia. Quizás no has leído que acabo de escribir en la aportación a la que respondes que se le pidieron los originales a la usuaria. Te repito que si no tienes la información correcta por favor no opines sobre este tema porque estás repitiendo preguntas que ya se han respondido.
A Enric se le ha respondido desde el primer momento en el blog, en la foto que subió sobre el tema, aquí en este hilo que abrió y hasta le he respondido en facebook por las dudas no haya leído en fotocommunity. También desde el primer momento se le respondió en privado, pero eso es lógico que no lo sepas, nosotros no acostumbramos a revelar las comunicaciones privadas que tenemos con los usuarios.
Lo que dices del proyecto de Marce de las Muelas ya ha quedado debidamente aclarado donde corresponde, si deseas seguir con ese tema, por favor, dirígete al foro correspondiente.
Volviendo a lo de Enric se volverá a responder sobre el tema cuando esté resuelto en el tiempo y forma que el equipo de fotocommunity ha pautado, antes de ello no hay nada mas que decir, sólo repetir lo que ya he dicho por enésima vez y yo por lo menos, no estoy dispuesta a hacerlo. Quienes quieran saber que ha pasado que lean nuevamente lo ya expuesto en este foro y en el blog.
Silvia Simonato. Silvia Simonato. Nota 9 de 75
3 x gracias
enlace
Gracias por tu respuesta.
Creo que lo que realmente se ha perdido en esta Web es la vergüenza.
No tengo mas nada para decir.
Silvia Simonato. Silvia Simonato. Nota 10 de 75
3 x gracias
enlace
Cita: Silvia Simonato. 02.01.13, 23:28Ir al mensaje citadoGracias por tu respuesta.
¿Y cuanto tiempo necesita la autora para presentar los originales? Cuanto mas tarde menos creible será lo que presente.
Creo que lo que realmente se ha perdido en esta Web es la vergüenza.
No tengo mas nada para decir.
Ely Mar Fotografia Ely Mar Fotografia Nota 11 de 75
2 x gracias
enlace
BUENO COMO GANADORA DEL TERCER PREMIO , ME GUSTARIA SABER COMO SIGUE TODO? , LA GANADORA DEL 1ER Y 2DO PUESTO PRESENTO LOS ARCHIVOS ORIGINALES?? O AUN NO?, SI LOS PRESENTO SE PUEDEN VER?
Graciela Baglione Graciela Baglione   Nota 12 de 75
2 x gracias
enlace
@Ely, antes que nada, gracias por tu paciencia.
Ya he respondido al mensaje que has escrito al soporte de la página.
Saludos.
Ely Mar Fotografia Ely Mar Fotografia Nota 13 de 75
2 x gracias
enlace
barbaro! Muchas Gracias!.. a la espera de novedades. saludos
Usuario eliminado Usuario eliminado Nota 14 de 75
1 x gracias
enlace
Acabo de enterarme de esto en el foro, he estado unos días sin conectarme y no sabía nada.
Enric tiene todo el derecho a preguntar sus dudas y sospechas al respecto. A mi no se me ha pedido mi imagen original, si hace falta la daré a todo aquel que la pida.
Os digo cómo la hice: Puse dos vasitos con velas uno detrás del otro, encendí la vela del que está detrás, después con pinceles del photoshop le puse el humo de colores.
Espero y deseo que todo esto se solucione pronto para bien de todos.
Gracias y feliz Año.
tengamos la fiesta en paz.
Usuario eliminado Usuario eliminado Nota 15 de 75
1 x gracias
enlace
Quisiera aclarar mi comentario anterior.
Soy la menos indicada para decir lo antes dicho ya que, soy una de las finalistas. Con mi comentario no he querido decir ¡ni mucho menos! que la persona que ha quedado en primer y segundo lugar con sus trabajos, tenga que perder esos galardones. Tan solo he querido puntualizar que, si lo demuestra con las pruebas que se le han pedido, lo tiene bien merecido, y si se confirman las sospechas de Enric...eso ya queda en manos de los administradores del concurso.
Siento no saber expresarme mejor. Digo todo esto porque he recibido un correo algo puntilloso. La persona que me lo ha envidado ha dado a entender que soy una presuntuosa al decir : "Espero y deseo que todo esto se solucione pronto para bien de todos"...no lo he dicho sin ninguna mala intención, valoro mucho el trabajo de la chica que ha quedado en primer lugar, pero, si hay normas se han de respetar y que todo llegue a buen puerto ..PARA BIEN DE TODOS.
Saludos.
Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Ir
arriba